Las soluciones de red para vehículos de Veniam reciben el galardón Disruptor 50 de CNBC y el premio al mejor producto o servicio de movilidad para vehículos automotores


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Jun 16, 2016) - En el mismo día Veniam, la empresa que está construyendo el internet de las cosas en movimiento, recibió el reconocimiento de CNBC como una de las 50 empresas de avanzada en EE. UU. y ganó el premio al mejor producto o servicio de movilidad para vehículos automotores de 2016 de los premios TU-Automotive.

"Estamos muy honrados de haber sido seleccionados entre cientos de empresas y soluciones muy innnovadoras", comentó João Barros, cofundador y director ejecutivo de Veniam. "Estos galardones representan un momento muy importante para nuestra joven empresa, a medida que trabajamos para ofrecer las redes malladas inalámbricas para vehículos de Veniam a las numerosas flotas que no están conectadas en Estados Unidos, Europa y Asia", explicó João.

La solución innovadora de Veniam considera los vehículos no solo como máquinas para transportar personas y bienes, sino más bien como nodos activos de internet que pueden expandir la cobertura inalámbrica y operar como sensores móviles en aplicaciones para ciudades inteligentes.
Veniam fue seleccionada entre 750 competidores como una de las 50 empresas más innovadoras en EE. UU., de acuerdo con la cuarta lista anual Disruptor 50 de CNBC. Clasificada en la posición 28, Veniam pasó de construir la red más grande del mundo de vehículos conectados en Oporto, Portugal y de posibilitar más de 4 millones de sesiones en internet a proporcionar servicios administrados clave para sistemas de transporte inteligente y servicios urbanos en Nueva York y Singapur.

Los jueces de los premios TU-Automotive de 2016, el galardón más prestigioso y más esperado en la industria de vehículos conectados, eligieron a Veniam como el mejor producto o servicio de movilidad para vehículos automotores, luego de analizar 400 nominaciones de todas partes del mundo. "Fue una importante innovación con un potencial incluso mayor (...) Es mucho más que un producto de movilidad", señalaron los jueces.

El IP propietario de Veniam con más de una década de investigación de clase mundial se fundamenta en estándares inalámbricos existentes (Wi-Fi, LTE 4G y DSRC) y aprovecha la banda de frecuencias de 5.9 GHz que tiene reservada la FCC y el Departamento de Transporte de EE. UU. para sistemas de transporte inteligente. Desarrollado en colaboración con universidades de primera, como la Universidad de Oporto, la Universidad de Aveiro, CMU y MIT, la plataforma integral "full stack" de Veniam incluye todos los componentes de hardware, software y en la nube necesarios para construir redes de vehículos y otros objetos en movimiento, a la vez que posibilita servicios sin precedentes en ciudades inteligentes. 

"El futuro de la movilidad y de la calidad de vida en nuestras ciudades depende de nuestra capacidad de aprovechar al máximo la infraestructura existente, entre otros la capacidad excedente de los 1,2 mil millones de vehículos en el mundo", indicó João. Los vehículos son los hotspots inalámbricos y sensores móviles ideales a nivel de la calle, porque se pueden encontrar en todos lados y tienen baterías grandes que se recargan continuamente.

Desde su creación, Veniam ha ganado varios premios importantes: 'mejor nueva empresa' en los premios WBA 2015 Wi-Fi Industry Awards; 'mejor idea de nuevo producto innovador con mucha probabilidad de éxito' en el marco de la conferencia CableLabs de 2015; ganador del premio 2015 Red Herring Top 100 North America award; clasificado en la lista "Fierce 15" de FierceWireless de las principales empresas inalámbricas de 2015 e incluido en la lista de proveedores 'Cool Vendors' de Gartner en aplicaciones y soluciones para ciudades inteligentes en 2015.

Acerca de Veniam
 
Veniam transforma los vehículos en hotspots de Wi-Fi y desarrolla redes vehiculares que expanden la cobertura inalámbrica y recolectan terabytes de datos que conducen a la toma de acciones. Las soluciones innovadoras de Veniam aseguran que todos los trabajadores y activos móviles estén conectados de manera segura, sin importar dónde se encuentren, ni la velocidad a la cual se estén moviendo. Nuestros componentes de hardware, software y en la nube están brindando servicios administrados a sistemas de transporte inteligente en Nueva York y Singapur, así como en la red de vehículos conectados más grande del mundo, que incluye taxis, camiones de recolección de basura y la totalidad de la flota de autobuses públicos en Oporto, Portugal, que ofrece Wi-Fi gratuito a más de 400.000 clientes activos.

Veniam, que cuenta con oficinas en Silicon Valley, en Oporto y en Singapur, tiene el respaldo de empresas de capital de riesgo líderes como True Ventures y Union Square Ventures, y de las divisiones de inversión corporativa de Verizon, Cisco, Orange, Yamaha Motors y Liberty Global.

www.veniam.com | https://twitter.com/veniamworks | https://www.linkedin.com/company/veniam-lda

Información de contacto:

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Medios
Alexandra Vieira
Veniam
M: +351 968690182