Yubico lanza llave de seguridad FIDO U2F


PALO ALTO, CA--(Marketwired - Oct 21, 2014) - Yubico, el principal proveedor de protección de identidad en línea simple y abierta, presentó hoy la llave de seguridad FIDO U2F, un nuevo dispositivo seguro de autenticación de dos factores diseñado para que los usuarios puedan acceder instantáneamente a los servicios en línea respaldados por U2F.

Hoy temprano, Google anunció en su blog una capa adicional de seguridad para las cuentas de Google basadas en el soporte FIDO U2F agregado al navegador Chrome, el primer despliegue público de protocolos FIDO U2F y un paso importante para aumentar la seguridad en Internet.

A partir de hoy, gracias a la FIDO U2F Security Key by Yubico con su soporte FIDO U2F, los usuarios pueden conectarse de forma segura a las cuentas de Google y de muchos otros proveedores de servicios que ya han adoptado o que adoptarán el protocolo FIDO U2F. FIDO U2F es una iniciativa emergente de normas de autenticación abierta que cuenta con el fuerte apoyo de más de 120 empresas proveedoras y usuarios finales en FIDO Alliance.

“Esta noticia no puede ser subestimada por ninguna persona que desee una mejor protección contra hackers; ya sean los consumidores, los profesionales de seguridad, los defensores de la privacidad de Internet o los millones de usuarios globales de YubiKey que aprecian su fuerte autenticación ‘de un solo toque’ y su facilidad de uso”, dijo Stina Ehrensvard, CEO y fundadora de Yubico, Inc. “El hecho de que un navegador líder de Internet haya adoptado FIDO U2F indica la llegada de nuevas y más fuertes opciones para la autenticación y la seguridad”.

La nueva llave de seguridad FIDO U2F es una YubiKey especialmente diseñada que se basa en la criptografía de clave pública de alta seguridad. Durable, pequeña y de color azul, todo lo que se necesita hacer para autenticar es tocar el botón de la llave después de haberla insertado en un puerto USB. Con la llave de seguridad FIDO U2F, no hay necesidad de controladores, ni software de cliente, ni middleware, ni tampoco el modelo de autoridad de certificación (CA) tradicional y costoso.

“Lo que estamos presenciando hoy es el primer despliegue público y global de las normas U2F FIDO y las tecnologías reales en las que se basan”, dijo Michael Barrett, presidente de FIDO Alliance. “Con FIDO U2F, se puede utilizar un solo dispositivo con cualquier número de servicios en línea sin información del usuario ni claves de cifrado compartidas entre los proveedores de servicios, cumplimos así nuestra promesa de una autenticación fuerte y fácil de utilizar”.

Cada llave de seguridad FIDO U2F posee un elemento de seguridad, impulsado por NXP, que realiza funciones criptográficas activadas por un simple toque de la llave. No se trata de un dispositivo biométrico, sino que utiliza un sensor capacitivo activado por una pequeña cantidad de energía eléctrica que produce naturalmente el cuerpo humano.

Una vez tocada, la llave de seguridad FIDO U2F ofrece un par de claves únicas pública y privada para cada aplicación que protege. Solo aquellas claves pueden completar correctamente el reto criptográfico requerido para la autenticación y un inicio de sesión correcto.

La semana pasada, Yubico lanzó la actualización de YubiKey NEO y NEO-n, con el apoyo de FIDO U2F. YubiKey NEO y NEO-n funcionan con Windows, Mac, Linux, los principales navegadores y plataformas móviles compatibles con NFC (NDEF tipo 4). NEO y NEO-n son compatibles con cualquier puerto USB y serán compatibles con las mismas plataformas U2F FIDO que la llave de seguridad FIDO U2F.

Las llaves de seguridad FIDO U2F se encuentran ya disponibles. Para obtener más información, visite Yubico.com/Security-Key.

Acerca de Yubico

Como los inventores de YubiKey(R), Yubico establece nuevas normas mundiales para el inicio de sesión seguro a Internet. Nuestra exclusiva llave USB y NFC ofrece una fuerte autenticación de un solo toque que soporta múltiples protocolos de autenticación para todos los dispositivos y plataformas — sin necesidad de controlador ni software de cliente. Con exitosas implementaciones empresariales en 140 países, incluyendo 7 de las 10 principales empresas de Internet, Yubico está agregando el mercado de consumo a su lista de conversos de autenticación fuerte. Fundada en 2007, Yubico es una empresa privada con oficinas en Palo Alto (California), Estocolmo y Londres. Para obtener más información, visite www.yubico.com.

Información de contacto:



Media Contacts

Ronnie Manning
Yubico Public Relations
619.822.2239
Ronnie@Yubico.com


FIDO U2F Security Key by Yubico es una YubiKey especialmente diseñada que se basa en la criptografía de clave pública de alta seguridad. Durable y de tamaño conveniente, simplemente se inserta en un puerto USB y funciona con cualquier aplicación y servicios basados en la web que soportan FIDO U2F. Todo lo que necesita es un simple toque de un botón.