Innovador Servicio de Movilidad Llega a Bogotá


BOGOTA, COLOMBIA--(Marketwired - May 5, 2015) - CARSHARING - El revolucionario modelo de car-sharing que se basa en el sistema de compartir carros a través de una membresía y que permite a los usuarios alquilar carros las 24 horas del día, los 7 días de la semana está llegando a Bogotá con Float Carshare. "Float" será el primer operador en Colombia y proveerá a individuales y empresas acceso a una red de vehículos todo el día, todos los días, a través del uso de internet, teléfonos inteligentes, y tecnología GPS. Los miembros sólo pagan por el tiempo y el kilometraje que reserven y pueden alquilar los carros por tan sólo 18.000 pesos por hora y Float cubre el combustible, seguros, estacionamiento y mantenimiento ahorrando a los miembros millones de pesos al año. Cualquier persona con licencia de conducir y tarjeta de crédito vigente mayor de 21 años puede unirse a la comunidad de Float.

¿Cómo Funciona Float? Se resume en cuatro sencillos pasos: 1. ÚNIRSE - solicitar el registro en línea en www.floatcarshare.com Una vez que la solicitud sea aprobada, descargar el app de "Float Carshare" para Apple o Android. 2. RESERVAR - Pueden reservar por tan poco como una hora o un día en línea o en su teléfono inteligente. 3. DESBLOQUEAR - Utilizar el app del teléfono inteligente para desbloquear el carro que han reservado y se abrirán las puertas para su recorrido. 4. MANEJAR - Listo! A Disfrutar del carro! Cuando el tiempo esté por agotarse, devolver el carro al mismo lugar donde lo retiran. Es así de fácil!

Al discutir las motivaciones del lanzamiento, Francesco Pileggi, fundador y presidente de Float CarShare, y veterano en la industria de alquiler de carros, explica: "Cualquier persona que viva o trabaje en Bogotá, experimenta las molestias y los gastos de tener un carro y hacer frente a los trancones de la ciudad. Las autoridades locales han puesto en marcha varios programas para abordar el problema del tráfico. Desafortunadamente sistemas como TransMilenio requiere de soluciones en logística e infraestructura para cubrir la demanda, y medidas como el Pico y Placa no son suficientes tomando en cuenta las ventas de automóviles en los últimos años. Compartir un carro ofrece una alternativa económica y viable a la propiedad de vehículos y permite utilizar un carro "según sea necesario". Estudios han demostrado que 1 carro de la red: i) puede ser compartido por 45-60 miembros. ii) Quita 15 vehículos privados de las calles. iii) Elimina la necesidad de 20 plazas de parqueo; iv) 30% de los miembros han vendido sus vehículos y el 53% evita la compra. Y ¿Cuánto se reducen las emisiones al sacar todos estos carros de las calles? Estos resultados pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y aire que respiramos en Bogotá y es a partir de este concepto que nace Float CarShare"

Con el fin de asegurar una puesta en marcha exitosa del programa, Float está trabajando en conjunto con Abrams CarSharing Advisors, la firma de consultoría especializada que lidera la industria de carsharing mundial, quienes ya han asistido en el desarrollo de las operaciones más exitosas en los principales mercados.

Float está haciendo una decisión consciente como una solución de movilidad alternativa para los ciudadanos de Bogotá. En los próximos meses Float pondrá en marcha un programa piloto, de estar interesado en ser parte del programa o si quieren tener float en su barrio, por favor visite www.floatcarshare.com o envien un mensaje a info@floatcarshare.com.

Información de contacto:

CONTACT INFORMATION:
Float Carshare
Francesco Pileggi
fgpileggi@floatcarshare.com