C&W Networks lanza un nuevo sistema de cable submarino: Sistema de Cable Pacífico-Caribe (PCCS)


MIAMI, FL--(Marketwired - Sep 3, 2015) - C&W Networks uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del Caribe, anunció hoy que Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN) ha finalizado la obra del Sistema de Cable Pacífico-Caribe (PCCS). El cable submarino de 6000 km. Conecta Ecuador, Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Tórtola en las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, y termina en Jacksonville (Florida).

El PCCS es propiedad de un grupo de cinco operadores de telecomunicaciones líderes, compuesto por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefonica Global Solutions y United Telecommunication Services. "Este es un avance muy interesante para la región, ya que fortalece y expande aún más la infraestructura de telecomunicaciones de la región”, afirmó Paul Scott, presidente de C&W Networks.

Con una capacidad máxima de diseño de 80 terabits por segundo, la red submarina PCCS promueve radicalmente la conectividad y aumenta sustancialmente la disponibilidad de los servicios de banda ancha. PCCS es el cuarto cable submarino internacional de C&W Networks que llega a los Estados Unidos, y el tercero en Florida. Este nuevo sistema optimiza aún más compromiso continuo de C&W Networks con la diversidad del ecosistema y una resistencia de red líder en la industria. PCCS es una red moderna de 100 multi-terabits por segundo con una enorme escalabilidad.

"Nos entusiasma mucho ser parte de este nuevo sistema de cable submarino. Nos permite proporcionarles a nuestros clientes operadores mayores posibilidades de enrutamiento de tráfico, asegurando una diversidad completa de geo-ruta a la Costa Este de los Estados Unidos. Además de la diversidad de anillos adicional, PCCS también brinda un cable nuevo geográficamente diverso que llega a los Estados Unidos, en Jacksonville, Florida, como una capa adicional de redundancia e interconexión de redes”, afirmó Scott.

C&W Networks - Perfil de la empresa
C&W Networks es un proveedor de servicios de telecomunicaciones mayorista que ofrece banda ancha, capacidad IP y una creciente cartera de servicios gestionados y soluciones integradas para operadores de telecomunicación globales, regionales y locales, empresas de cable de TV, Proveedores de Servicio de Internet e Integradores de redes. C&W Networks opera la red más grande de fibra óptica de múltiples anillos submarina en todo el Gran Caribe, Centroamérica y la región Andina, junto con la red MPLS completamente interconectada más integral de la región. Con alcance en 42 países, la red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la empresa abarca más de 48.000 kilómetros. Las rutas del cable incluyen el Sistema de anillo óptico del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), sistema de cable EC-Link, Fibralink, Maya 1, Eastern Caribbean Fiber Express (ECFS), Taino-Carib, East-West, Cayman-Jamaica Fibre system, Caribbean-Bermuda U.S (CBUS), Americas II, Gemini Bermuda, Pan America (PAN-AM) y Antillas 1.

Para más información visite: http://www.cwnetworks.com

Acerca de Cable & Wireless Communications:
Cable & Wireless Communications Plc es un proveedor de servicio completo de comunicaciones y entretenimiento, que opera en la región del Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, opera redes móviles y fijas, con respaldo de capacidad de redes backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc., el 31 de marzo de 2015, C&W hoy ofrece servicios superiores de datos móviles de alta velocidad, banda ancha y TV/video. Cuenta con posiciones líderes en el mercado en ofertas para el consumidor móviles, líneas fijas, banda ancha y TV.

A través de su división de negocios, C&W ofrece de hospedaje de centro de datos, servicios de redes administradas nacionales e internacionales y soluciones de servicios de IT personalizados, utilizando tecnología en nube para servir a los clientes en los sectores empresarial y gubernamental.

C&W cuenta con más de 7.500 empleados que sirven a más de 6 millones de clientes (móviles 3,8 millones; líneas fijas 1,1 millones; TV 430 mil y banda ancha 650 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos y 225 clientes mayoristas en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe; BTC en Las Bahamas; Más Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. C&W es el líder en el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y en los territorios en los que sirve. Es un importante colaborador de las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications se cotizan en la bolsa de valores de Londres bajo el símbolo ticker, CWC. La empresa tiene su sede en Londres con su centro operativo en Miami, dentro de una cercana proximidad con el Caribe y América Latina. Para más información visite: http://www.cwc.com

Información de contacto:



Contactos de C&W Networks

Paul W Scott
pscott@columbus.co
(786) 274-8904

Eduardo Gandarilla
egandarilla@columbus.co
(786) 274-7629