Offshore Group Investment Limited (ahora conocida como Vantage Drilling International) completa con éxito la reestructuración pre-acordada

Sale del Capítulo 11 con USD 75 millones en nuevo financiamiento


HOUSTON, TX--(Marketwired - Feb 11, 2016) - Offshore Group Investment Limited ("OGIL" o la "Compañía") anunció hoy que ha completado con éxito su reestructuración y recapitalización pre-acordadas y salió del capítulo 11 de protección de quiebras.

A través de su plan pre-acordado o “pre pack” conforme al capítulo 11, OGIL eliminó más de USD 1.500 millones de deuda sénior garantizada y la mayoría del interés en efectivo y recibió USD 75 millones en nuevo financiamiento de salida. La Compañía considera que su nueva estructura de capital crea una base sólida para el éxito a largo plazo.

"Hoy marca la finalización de una reestructuración y recapitalización que permitirá a la Compañía seguir adelante con una sólida base financiera a partir de la cual esperamos que continúe funcionando con éxito y crezca," dijo Paul Bragg, CEO. "Ahora tenemos la flexibilidad financiera para continuar ofreciéndoles a nuestros clientes pericia y servicios de perforación seguros y eficientes, líderes en la industria, como es nuestra norma. En nombre del equipo directivo, me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación y a nuestros clientes, proveedores y accionistas por su apoyo durante este proceso".

La Compañía también anunció hoy la formación de un nuevo Consejo de Administración, que será efectivo conjuntamente con la salida del capítulo 11 de la Compañía:

  • Nils E. Larsen - Asesor sénior de operaciones que trabaja con el fondo U.S. Equity Opportunities Fund de The Carlyle Group. Antes de asociarse con The Carlyle Group, el Sr. Larsen ocupó varios altos puestos ejecutivos en Tribune Company, entre ellos, presidente y CEO de Tribune Broadcasting y copresidente de Tribune Company.

  • L. Spencer Wells - Fundador y socio de Drivetrain Advisors, un proveedor de servicios fiduciarios a los miembros de la comunidad de inversión alternativa, con experiencia específica en reestructuraciones y “turnarounds”. Anteriormente, el Sr. Wells fue asesor principal y socio de TPG Special Situations Partner.

  • Esa Ikaheimonen - Exvicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Transocean Ltd., el Sr. Ikäheimonen se desempeñó previamente como CEO de la filial Asia Offshore Drilling de Seadrill y vicepresidente sénior y director de finanzas de Seadrill Ltd. Integró el consejo de administración de Transocean Partners, LLC, como presidente del consejo y como director independiente de Ahlstrom Plc donde ocupó el cargo de presidente del Comité de Auditoría.

  • Matthew Bonanno - Socio de York Capital Management y actual miembro del consejo de administración, en calidad de empleado de York, de Rever Offshore AS y todas las entidades constituidas de conformidad con la asociación de York con Costamare Inc. y Augustea Bunge Maritime.

  • Paul A. Bragg - Con la Compañía desde su creación en 2006 como su CEO. Previamente, el Sr. Bragg trabajó en Pride International, Inc., una de las compañías internacionales de servicios de perforación y yacimientos petrolíferos más grandes del mundo antes de ser adquirida por Ensco plc. En Pride, el Sr. Bragg se desempeñó como CEO desde 1999 hasta 2005, director de operaciones entre 1997 y 1999, y vicepresidente y director de finanzas entre 1993 y 1997. Como resultado de sus tres décadas en la perforación mar adentro, el Sr. Bragg es experto en estrategias operativas, financieras y de mercado relacionados con la industria.

Luego de que la Compañía salga del capítulo 11, serán nombrados otros dos consejeros:

  • Scott McCarty - Socio de Q Investments y con Q desde 2002. Antes de su cargo actual como gestor del capital de riesgo, capital privado y grupos de inversión en dificultades, fue gestor de cartera. Antes de incorporarse a Q Investments, el Sr. McCarty fue capitán en el Ejército de los Estados Unidos y trabajó en la oficina de la senadora de los Estados Unidos Kay Bailey Hutchison.

  • Tom Bates - Tiene 40 años de experiencia operativa en la industria del petróleo y el gas, habiendo ocupado puestos de liderazgo ejecutivo en varias empresas importantes de energía. Anteriormente se desempeñó como presidente de grupo en Baker Hughes, CEO de Weatherford-Enterra, y presidente de la división Anadrill de Schlumberger. Director actual de TETRA Technologies, el Sr. Bates también ha sido presidente del Consejo de Administración de Hercules Offshore, Inc., además de integrar varios otros consejos de empresas públicas relacionadas con la energía. También fue director general y luego asesor sénior de Lime Rock Partners, una empresa de inversión de capital privado centrada en la energía. Bates tiene un doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad de Michigan. En la actualidad es profesor adjunto y copresidente del comité asesor para el programa de MBA en Energía en Neeley School of Business de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth.

El Sr. Bragg dijo: "Nuestro consejo recién constituido incluye un grupo diverso de personas con una gama de experiencia, pericia y conocimientos que le aportará una nueva perspectiva a la Compañía. Esperamos beneficiarnos con su guía ahora que nos embarcamos en un nuevo comienzo".

La Compañía anunció además que ha cambiado su nombre a Vantage Drilling International efectivo una vez que finalice la reestructuración y recapitalización.

Como se anunció anteriormente, el plan pre-acordado del capítulo 11 de la Compañía fue confirmado por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware el 15 de enero de 2016.

Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor legal y Lazard Frères & Co. LLC como banco de inversiones de la Compañía. Alvarez & Marsal North America, LLC se desempeñó como asesor financiero de la Compañía.

Acerca de OGIL

OGIL, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima que cuenta con una flota propia de tres buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer, el Titanium Explorer y el Tungsten Explorer, así como cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra premium Baker Marine Pacific Class 375. El principal segmento de negocios de la Compañía es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal principalmente sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. OGIL también presta servicios de supervisión de la construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias, la Compañía es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para grandes empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

Declaraciones prospectivas

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Títulos Valores de 1933 y de la Ley Bursátil de 1934. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y asunciones identificados anteriormente o a los que la empresa o su casa matriz, Vantage Drilling Company, revela en forma ocasional en sus presentaciones ante la Comisión de Valores (SEC). Como resultado de estos factores, es posible que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Información de contacto:



Contacto de relaciones públicas y con inversores:

Paul A. Bragg
Chief Executive Officer
Offshore Group Investment Limited
(now known as Vantage Drilling International)
(281) 404-4700