Flow y CaribbeanTales anuncian asociación regional

Acuerdo único y revolucionario traerá más historias del Caribe a los clientes de Flow y apoyará el desarrollo de talento cinematográfico local


MIAMI, FL--(Marketwired - Feb 12, 2016) - Cable & Wireless Communications (C&W), operador de la marca Flow, anunció hoy un acuerdo de asociación exclusiva por cinco años con CaribbeanTales, una empresa mediática regional centrada en el desarrollo de contenido del Caribe para transmisión multimedia. Bajo el acuerdo, Flow, como patrocinador líder, apoyará el Incubator Programme de CaribbeanTales para el desarrollo de contenido para la región. Esta asociación también siginifica que los clientes de Flow tendrán acceso a una vasta variedad de contenido emocionante producido a nivel local y regional.

En un comentario sobre la asociación, John Reid, presidente del Consumer Group de C&W, dijo "Este es un día muy emocionante para Flow. Estamos encantados de asociarnos con CaribbeanTales para apoyar a los productores y cineastas locales, y nos hemos dado cuenta desde hace largo tiempo que necesitamos un socio cuyas aspiraciones para el Caribe estén alineadas con nuestros propios objetivos".

Según Reid, "El Caribe tiene uno de los escenarios culturales más vibrantes en el mundo, famoso por su música, comida y deportes. Nuestros clientes nos dicen constantemente que quieren ver contenido local de alta calidad que comunique las historias de su cultura, sus comunidades y sus países, y que esta necesidad no está siendo cubierta hoy en día. Nuestra asociación CaribbeanTales se centra en unir estas dos tendencias -- lo que traduce la riqueza cultural inherente del Caribe en un contenido audiovisul cautivador, imposible de perderderse para beneficio de los clientes de Flow, así como para la industria audiovisual en desarrollo del Caribe".

CaribbeanTales es el patrocinador líder de generación de contenido en el Caribe, con una enorme biblioteca de contenido que cuenta las historias de la vida cotidiana del pueblo caribeño y la diáspora del Caribe, a través de dramas, animación de documentales, comedia y cortometrajes. "Con nuestra asociación CaribbeanTales continuamos nuestro compromiso de apoyo, desarrollo y distribución de contenido para los telespectadores del Caribe", concluyó Reid.

Frances-Anne Solomon, director general de CaribbeanTales, dijo: "Esta excelente asociación proporciona una inyección de energía y recursos al proceso de producción cinematográfica de la región y tiene el potencial de ser algo revolucionario para nuestra industria emergente. Hoy por primera vez, hay un mecanismo consistente a través del cual los proyectos regionales más cautivadores de los productores más talentosos pueden obtener financiamiento y ser vistos por audiencias extensas en toda la región. Espero trabajar con Flow, y sus productores y otros socios para expandir este logro importante en el establecimeinto de una industria sostenible originaria del Carbie".

CaribbeanTales Incubator (CTI) es un centro de desarrollo y producción durante todo el año para los productores caribeños y de la diáspora del Caribe que se propone crear un contenido fuerte, cautivador y sostenible para el mercado global. Como parte de la nueva asociación, Flow y CaribbeanTales trabajarán para financiar los nuevos proyectos más prometedores desde la idea hasta la producción piloto, de este modo ayudando a apoyar el crecimiento y el desarrollo del talento cinematográfico en el Caribe. Además, más adelante este año Flow lanzará CaribbeanTales-TV en su plataforma Video On Demand, habilitando a los clientes para ver el contenido caribeño imposible de perderse a su conveniencia.

Un video del CaribbeanTales Incubator se puede ver aquí.

Acerca de Cable & Wireless Communications:

Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicio completo de comunicaciones y entretenimiento, que opera en la región del Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, opera redes móviles y fijas, con respaldo de capacidad de redes backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc., el 31 de marzo de 2015, CWC hoy ofrece servicios superiores de datos móviles de alta velocidad, banda ancha y video. Cuenta con posiciones líderes en el mercado en ofertas para el consumidor móviles, líneas fijas, banda ancha y video.

A través de su división de negocios, CWC ofrece de hospedaje de centro de datos, servicios de redes administradas nacionales e internacionales y soluciones de servicios de IT personalizados, utilizando tecnología en nube para servir a los clientes en los sectores empresarial y gubernamental.

La empresa también opera una red de cable de fibra óptica submarina de vanguardia que cubre más de 48.000 km -- la más extensa en la región, así como una fibra terrestre de 38.000 km que ofrece capacidad de red backhaul mayorista y de portadora.

CWC cuenta con más de 7.200 empleados que sirven a los más de 6.3 millones de clientes (móviles 4,1 millones; líneas fijas 1,1 millones; video 465 mil y banda ancha 680 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos a través de 42 países. Las marcas líderes de la empresa incluyen; LIME y Flow en el Caribe; BTC en Las Bahamas; Más Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. CWC es el líder en el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y en los territorios en los que sirve. Es un importante colaborador de las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications se cotizan en la bolsa de valores de Londres bajo el símbolo ticker, CWC. La empresa tiene su sede en Londres con su centro operativo en Miami, dentro de una cercana proximidad con el Caribe y América Latina. Para más información, por favor visite: www.cwc.com.

Acerca de CaribbeanTales:

CaribbeanTales (CT) es un grupo de empresas mediáticas dedicado a la producción, comercialización, exhibición y distribución de películas y programas de televisión con temas del Caribe en todo el mundo, entre ellas: CaribbeanTales Worldwide Distribution (CTWD), la primera empresa de distribución cinematográfica de servicio completo en el Caribe de habla inglesa; el Caribbean-Tales International Film Festival (CTFF) que produce eventos en todo el mundo; el CaribbeanTales Incubator Program (CTI), un centro de producción que crea contenido sostenible para el mercado internacional; y CaribbeanTales-TV, un servicio de transmisión de video en línea.

Información de contacto:



Contactos de Medios

Cable & Wireless Communications

Medios
Denise Williams
dwilliams@cwc.com

Inversores

Kunal Patel
+44 20 7315 4083
Mike Gittins
+44 20 7315 4184