La IPSO Alliance (IPSO) publica la carta del grupo de trabajo sobre seguridad, privacidad e identidad, centrada en métodos de estándares cruzados, necesidades del Internet de las Cosas (IoT) no atendidas por esfuerzos de estándares fragmentados


SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - Jan 18, 2017) - La IPSO Alliance (IPSO) anunció que su grupo de trabajo de seguridad, privacidad e identidad (SPI) publicó su carta. La carta ofrece un marco para el grupo de trabajo con el fin de ayudar a la industria a abordar el urgente desafío de interoperabilidad segura del IoT, identificando y describiendo las mejores práctices para los servicios de autorización, autentificación, privacidad, integridad y confidencialidad de objetos inteligentes basados en IP, así como para los ciclos de vida del objeto. Además, el grupo de trabajo SPI se encarga de identificar soluciones de interoperabilidad para funciones necesarias que no están siendo abordadas por los estándares existentes, utilizando métodos de colaboración abierta, tales como "plugfests" y "hackathons."

"Los grupos de trabajo técnico son clave para lograr el objetivo de la IPSO que trata de avanzar el IoT, y nuestros miembros han indicado que SPI está entre sus máximas prioridades", dijo Christian Légaré, presidente de la IPSO Allliance y de su junta directiva. "Con la definición y publicación de su carta, el grupo de trabajo SPI ha esbozado su visión de guiar la industria mientras mejora la seguridad y la privacidad del IoT".

Los encargos iniciales a cumplir de la carta incluyen informes técnicos completos que harán recomendaciones en las siguientes áreas clave:

  • Raíces de confianza del IoT: métodos integrados que habilitan los dispositivos de IoT con recursos limitados a verificar el código antes de activarlo, a establecer su credibilidad con otros dispositivos y a conectarse de manera segura.
  • Perfiles de política de seguridad en dominios cruzados: permiten que los objetos inteligentes comuniquen de manera segura a través de muchas implementaciones y protocolos distintos.
  • Señalización, encripción y gestión decisiva a nivel de mensaje: permite el uso seguro de cualquier método de transporte o estándar, trasladando la seguridad al mensaje en sí.
  • Mejores prácticas de privacidad del IoT: ofrece una visión global exausta de los principales métodos para implementar privacidad en los dispositivos y servicios del IoT.

Además de los informes técnicos, el grupo de trabajo SPI contribuirá al objetivo principal de IPSO que consiste en habilitar la interoperabilidad entre los estándares del IoT. El primer objetivo a cumplir de la carta en este área es analizar la seguridad, la privacidad, y la identidad de los productos de trabajo actuales y los modelos meta de IPSO.

Si está interesado en unirse a esta conversación, favor de comunicarse con IPSO Alliance para obtener más información acerca de los beneficios de la membresía.

Acerca de IPSO Alliance
La IPSO Alliance es un foro global formado por una membresía internacional diversa de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, centrada en el desarrollo de la definición de la estructura de un objeto inteligente con énfasis en los aspectos de identidad y privacidad. La membresía de IPSO Alliance está abierta a cualquier organización que apoye un enfoque basado en IP para la conexión de objetos inteligentes. Para más información, visite http://www.ipso-alliance.org/.

Información de contacto:

Contacto de medios:
Eric Lawson
Impress Labs
eric@impresslabs.com