FEMSA Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2017


MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Apr 28, 2017) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2017.

DATOS RELEVANTES:

  • Las ventas de FEMSA Consolidado crecen 29.1% (18.6% en términos orgánicos(1))
  • Las ventas mismas-tiendas de OXXO crecen 5.7%, con un crecimiento de 2.5% en tráfico
  • Las ventas de FEMSA Comercio-División Salud crecen 26.4%
  • Las ventas mismas-tiendas de FEMSA Comercio-División Combustibles crecen 24.8%
  • Las ventas de Coca-Cola FEMSA crecen 38.4% (16.5% en términos orgánicos1
                 
RESUMEN FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017
Cambio contra el mismo periodo del año anterior
    Ventas   Utilidad Bruta   Utilidad de Operación   Ventas Mismas-Tiendas
                 
FEMSA CONSOLIDADO   29.1%   26.2%   18.7%    
FEMSA COMERCIO                
  División Comercial   11.9%   15.7%   -2.9%   5.7%
  División Salud   26.4%   29.0%   0.8%   20.7%
  División Combustibles   49.9%   33.8%   113.8%   24.8%
COCA-COLA FEMSA   38.4%   31.8%   24.1%    
                 

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "Comenzamos el primer trimestre sabiendo que enfrentaríamos desventajas importantes de calendario con relación al año anterior, como un fin de semana menos en enero, un día menos en febrero y el desfase de las vacaciones de Semana Santa. Afortunadamente, las tendencias de consumo en México permanecieron fuertes y nuestro equipo logró alcanzar resultados favorables. En FEMSA Comercio, logramos nuevamente impulsar el crecimiento en ventas y expandir el margen bruto de manera estructural, lo cual es muy positivo. Los gastos operativos crecieron por encima de las ventas, ejerciendo presión sobre el margen de operación, pero las razones detrás de esta presión son bien entendidas y su naturaleza es de corto plazo. Por lo tanto, somos optimistas acerca de nuestra capacidad para seguir creciendo las utilidades de nuestros diferentes formatos detallistas en el largo plazo. En Coca-Cola FEMSA, México fue nuevamente el principal motor de crecimiento orgánico, mientras que en la mayoría de nuestros mercados en Sudamérica continuamos enfrentando condiciones macroeconómicas retadoras. Sin embargo, seguimos creciendo nuestra plataforma al concretar la adquisición del portafolio de bebidas base soya de AdeS, y nos complace el consolidar las operaciones de Filipinas a partir de ahora.

Al iniciar el segundo trimestre, esperamos el beneficio del efecto calendario durante el mes de Abril así como de un consumidor en México que aún se muestra resiliente, al tiempo que continuamos ejecutando nuestra estrategia y creciendo el negocio. No podemos confiarnos ya que hay retos e incertidumbre en el futuro, pero tenemos un gran equipo y una plataforma de negocio robusta que nos permiten permanecer cautelosamente optimistas. Estamos comenzando el 2017 con paso firme."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

1 Excluye los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos doce meses. Incluye los resultados de Coca-Cola FEMSA Philippines Inc., como si la operación se hubiese consolidado a inicios del primer trimestre de 2016.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
(52) 55-5249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com
www.femsa.com/inversionista