Richmond Internet Exchange despliega un nodo en Richmond Edge Data Center(R) de EdgeConneX(R)

Asociación con importante central Internet en Richmond mejora la conectividad a Internet y expande el borde de la red


HERNDON, VA--(Marketwired - Aug 10, 2017) - EdgeConneX(R), especializada en soluciones de centros de datos globales en el borde de la red, anuncia hoy su nueva asociación con Richmond Internet Exchange (Richmond-IX), creando un nodo de conectividad directamente en su Richmond Edge Data Center(R) (EDC). Ninja-IX comenzó Richmond-IX en el otoño de 2016. Ubicado a solo 10 millas del centro de la ciudad, el Edge Data Center de 101.796 pies cuadrados fue expresamente construido y precisamente localizado a fin de proporcionar una coubicación segura para los clientes que desean distribuir contenido y aplicaciones a los consumidores del mercado local..

Ubicado en una región que históricamente ha dependido de Ashburn para la distribución de contenidos, este centro ofrece una opción diversa para Richmond, al tiempo que amplía aún más el borde de la red. Al asociarse con Richmond-IX, el Richmond EDC de EdgeConneX designará oficialmente a la capital estatal de Virginia como un mercado de borde, llevando el contenido más cerca de los usuarios finales de toda la región. Además, las alianzas estratégicas de EdgeConneX con los operadores de redes y cable a nivel local garantizan las rutas neutras más cortas y rápidas para una distribución efectiva de contenidos a los suscriptores del mercado local y a clientes de Internet.

“Luego de las exitosas asociaciones con EdgeConneX en Las Vegas y Phoenix, esperamos con interés esta nueva aventura que brinda una oportunidad para que la comunidad de peering crezca fuera de Ashburn”, dice Paul Emmons, director ejecutivo de Ninja-IX (Phoenix, Vegas, Richmond, Sacramento). “Como la segunda central Internet existente en la región, la disponibilidad de Richmond-IX dentro de Richmond EDC de EdgeConneX fortalece la interconectividad, proporcionando una capa adicional de redundancia y diversidad de IX”.

El nuevo Richmond EDC proporciona simultáneamente una potencia sostenible con una configuración N+1 y conexiones cruzadas directas a la IX, ofreciendo velocidades desde 100Mbps hasta múltiples 10Gbps a los clientes. Además, el edificio contiene diversos Puntos de Entrada (PoE), con una variedad de conductos de fibra a Meet-Me Rooms (MMR) físicamente diversos. Junto con los servicios de interconexión disponibles, la lista actual de portadoras incluye Comcast, Level 3 Communications, Summit IG y Zayo.

“Nuestra misión es ampliar las opciones de peering en toda nuestra cartera global de Edge Data Centers," explica Clint Heiden, director comercial de EdgeConneX. “Nuestra última asociación con Richmond-IX se basa en esta misión, proporcionando la conectividad necesaria para distribuir con rapidez y seguridad los contenidos y las aplicaciones con el uso intensivo del ancho de banda al borde. Además, al colaborar con Richmond-IX, también tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes estas oportunidades de peering mejorado dentro de un entorno de colocación flexible y escalable, a la vez que ofrecemos a los arrendatarios acceso a una cartera diversa de redes de distribución de contenidos”.

Para obtener más información acerca de EdgeConneX y sus soluciones líderes de infraestructura de borde de red para expandir y mejorar el acceso a comunicaciones inalámbricas y de datos, visite edgeconnex.com o envíe un mensaje de correo electrónico a info@edgeconnex.com.

Acerca de EdgeConneX(R)
EdgeConneX(R) es el único proveedor global de Edge Data Center(R). Dedicado a crear soluciones de infraestructura de borde de red, expresamente construidas, que extienden el alcance de Internet, EdgeConneX permite la más rápida y segura distribución de contenido, servicios en la nube y aplicaciones. Los Edge Data Centers alojan datos de ancho de banda intensiva y sensibles a la latencia más cerca de los usuarios finales, estableciendo un modelo de distribución más seguro, confiable y rentable para Internet. Para más información, visite EdgeConneX Internet of Everywhere(R) en edgeconnex.com.

Acerca de Richmond Internet Exchange
Richmond-IX es parte de Ninja-IX Corporation, una sociedad sin fines de lucro que opera centrales en Honolulu, Las Vegas, Phoenix, Richmond y Sacramento. Desde 2012 nuestra meta es proveer peering fabrics locales en lugares poco atendidos o donde tendrían costos prohibitivos. Actualmente todos nuestros proyectos no cobran cargos mensuales de servicio de IX. Ninja-IX ofrece comutadores Brocade basados en intercambios con interconexión de Conmutación por Etiquetas Multiprotocolo (MPLS), Servidores de Rutas BIRD y monitoreo 24x7 mantenido por voluntarios. La infraestructura crítica de Internet, como los Root Servers y as112, también están en el mismo lugar en nuestros fabrics. Muchas redes de distribución de contenido (CDNS) de los Estados Unidos participan en nuestros diversos proyectos. Para obtener más información, póngase en contacto con ninja-ix.net o vea ninja-ix.net.

Información de contacto:



CONTACTO CON LOS MEDIOS:
iMiller Public Relations for EdgeConneX
+1 866 307 2510
pr@imillerpr.com


El interior de Richmond-IX