SOURCE: Phoenix Marketing International

Phoenix Marketing International

August 31, 2011 15:04 ET

Índice de medición sobre salud en hispanos: Phoenix lanza nueva investigación para abordar el conocimiento y las brechas de comunicación entre las organizaciones de salud y los hispanos

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC--(Marketwire - Aug 31, 2011) - El Censo de los Estados Unidos de América de 2010 confirmó que la población hispana constituye el segmento étnico de más rápido crecimiento en el país. Los hispanos representan más de la mitad del crecimiento poblacional en EE. UU. durante la última década y el Censo pronostica que el grupo alcanzará los 60 millones para el año 2020. Lo que es más importante, la población ya no está confinada únicamente a unos pocos mercados clave, sino que se ha expandido hasta llegar a convertirse en un factor importante en casi todos los estados del país. Este crecimiento clama la realización de estudios adicionales de investigación que permitan entender mejor este segmento de mercado y cómo comunicarse efectivamente con los latinos en relación con su salud y sus servicios de atención médica.

Phoenix está lanzando la fase inicial de su Índice de medición sobre salud en hispanos, que proporciona una revisión exhaustiva de las actitudes y comportamientos de los hispanos en relación con su salud y bienestar. Esta investigación revela específicamente las áreas de unicidad, ya que los resultados de la población hispana se han comparado directamente con los resultados de la población que no es de origen hispano.

Raúl López, presidente del grupo Phoenix Multicultural, explica: "Las comunicaciones que las organizaciones dedicadas a la salud están presentando a los hispanos, no están siendo efectivas". Añade, "luego de finalizar varios estudios de investigación que muestran las diferencias de carácter práctico y fundamental de la población hispana en materia de salud, vemos que existe una necesidad real para cuantificar y monitorizar estas diferencias a fin de que las organizaciones puedan llegar a este segmento poblacional de forma efectiva".

El Índice de medición sobre salud en hispanos explora el amplio panorama de aspectos y actitudes relacionados con la salud. Los temas varían desde creencias sobre enfermedades a tratar, participación en el sistema de salud, hasta comunicaciones y publicidad. ¿Cómo se diferencia la forma en que los hispanos utilizan el sistema de salud? ¿En qué medida cumplen las indicaciones sobre medicamentos? ¿Cómo se sienten con relación a vacunas, medicamentos genéricos y seguro médico? ¿Confían en el farmacéutico? Las respuestas a estos tipos de preguntas ayudarán a las organizaciones de salud a entender las perspectivas únicas de la población hispana y a optimizar sus comunicaciones.

La investigación ofrece a los suscriptores una opinión muy directa y tangible con respecto a su marketing, ya que tienen la oportunidad de probar sus mensajes al final del sondeo. Se puede llegar a los hispanos con afecciones específicas de salud de forma que las audiencias correctas están evaluando la efectividad de comunicaciones actuales y futuras.

Esta investigación de mercado sindicada es una colaboración entre las divisiones de cuidados de la salud y multicultural de Phoenix Marketing International. PMI es una de las empresas de investigación de más rápido crecimiento en EE. UU.

Contact Information