SOURCE: Ossur Americas, Inc.

Ossur Americas, Inc.

May 05, 2011 19:13 ET

Össur anuncia la primera pierna protésica biónica integrada del mundo

Última innovación impulsa funcionalidad comprobada de dos dispositivos biónicos populares; se espera que haya una disponibilidad inicial para finales de 2011

REYKJAVIK, ISLANDIA--(Marketwire - May 5, 2011) - Össur, líder mundial en prótesis, ha desarrollado la primera pierna protésica biónica integrada del mundo, con lo que ha impulsado la funcionalidad y capacidades demostradas de dos de sus populares avances en materia de prótesis: RHEO KNEE(R) y PROPRIO FOOT(R), en una unidad única, totalmente integrada, según anunció hoy la empresa. Al operar de forma coordinada dentro de la pierna biónica integrada, el pie y la rodilla biónica interactúan como una sola pieza y con una funcionalidad sin precedentes. Este nuevo y revolucionario producto, que ha estado sometido a pruebas de usuario durante más de un año, estará disponible de forma limitada a finales de 2011.

Los dispositivos protésicos convencionales requieren que sus usuarios se concentren conscientemente en cada movimiento, incluso durante una simple caminata. Össur contribuyó a revolucionar el panorama protésico con su innovadora línea completa de Tecnología Biónica, incluidas dos rodillas exclusivas: RHEO KNEE y POWER KNEE(TM), así como también la prótesis motorizada de pie y tobillo PROPRIO FOOT. Todas las prótesis biónicas de Össur se pueden autoajustar en tiempo real, gracias a su avanzada Inteligencia Artificial (IA) y a sus sistemas de comunicaciones inalámbricas, sensores internos altamente sensitivos y diseños biomecánicos de avanzada.

La nueva pierna biónica integrada ha finalizado con éxito un proceso completo e intensivo de pruebas y verificación. Las pruebas de campo se expandirán a un mayor grupo de usuarios durante el verano de 2011. Össur espera que la nueva prótesis esté disponible de manera limitada a finales de 2011, y se espera que a principios de 2011 esté disponible ampliamente.

"Durante 40 años, Össur se ha dedicado a proporcionar tecnología que ha ayudado a que las personas disfruten de vidas sin limitaciones y gocen de los beneficios de una mayor movilidad", comentó Jon Sigurdsson, director ejecutivo de la empresa. "Creemos que nuestra nueva pierna biónica integrada marca una nueva era en diseño de prótesis y su funcionalidad puede expandir de manera significativa las opciones terapéuticas y de movilidad para incontables personas que han tenido una amputación de pierna.

Acerca de Össur
Össur (NASDAQ/OMX: OSSR) es un líder mundial en ortopedia no invasiva que permite que las personas lleven una vida sin limitaciones. Su negocio está centrado en mejorar la movilidad de las personas mediante el suministro de tecnologías innovadoras en los campos de aparatos ortopédicos, soportes, prótesis para extremidades y terapia de compresión. Un "Pionero Tecnológico" reconocido, Össur invierte de manera importante en investigación y desarrollo de productos; sus diseños merecedores de reconocimientos garantizan una posición estable sólida en el mercado. Los resultados exitosos clínicos y en pacientes son adicionalmente reforzados a través de programas educativos y de soluciones de negocios. Con sede en Islandia, Össur tiene operaciones principales en América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. La sede de Össur Americas está basada en el condado de Orange, CA.

Contact Information