SOURCE: Vantage Drilling Company

October 03, 2014 19:41 ET

Vantage Drilling Company anuncia actualización de amortización de la deuda

HOUSTON, TX--(Marketwired - Oct 3, 2014) - Vantage Drilling Company ("Vantage" o la "Empresa") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que había firmado un acuerdo de compra para adquirir USD 13,4 millones de sus bonos convertibles al 7,875% a la par. Una vez concretada la compra, la Empresa tiene la intención de retirar esos bonos convertibles al 7,875%. Esta compra se realizó de conformidad con los objetivos de amortización de la deuda de 2104 aprobados por el Directorio.

La Empresa había anunciado previamente que tenía una meta específica de amortización de la deuda de USD 175 millones para 2014. La orientación de la gestión consideró que esta meta se lograría con USD 53,5 millones de vencimientos programados de la deuda y una combinación de prepagos discrecionales sobre los préstamos a plazo pendientes de la Empresa y compras en el mercado abierto de bonos preferentes de la Empresa. Las condiciones actuales del mercado han dado lugar a la oportunidad de recomprar los bonos convertibles en términos que la Compañía considera atractivos.

Al 2 de octubre de 2014, ya hemos amortizado o llegado a un acuerdo para la compra de un total de aproximadamente USD 164,9 millones de nuestra deuda pendiente y tenemos USD 13,4 millones de vencimientos programados de la deuda pendientes para el año. La amortización de la deuda del año hasta la fecha ha consistido en amortizar aproximadamente USD 82,1 millones de préstamos a plazo a la par, USD 40 millones de nuestros bonos preferentes a 7,125% a un costo promedio ponderado de 96,2% a la par, USD 19,4 millones de nuestros bonos preferentes a 7,5% a un costo promedio ponderado de 95,0% a la par, USD 13,4 millones de nuestros bonos convertibles a 7,875% a la par y USD 10,0 millones de otros. Vamos a seguir utilizando el flujo de efectivo procedente de las operaciones para amortizar la deuda de manera oportunista.

Paul Bragg, presidente y CEO, comentó: “Ya estamos acercándonos a nuestros objetivos de reducción de la deuda de 2014. La reciente volatilidad del mercado para los títulos de deuda nos ha brindado la oportunidad de adquirir nuestra deuda de mayor costo a o por debajo de la par, lo cual es muy beneficioso para nuestros accionistas a largo plazo. Esta compra de nuestra deuda convertible tiene el beneficio adicional de reducir la futura dilución potencial para nuestros accionistas. Tenemos la intención de continuar amortizando la deuda de forma activa, en particular cuando las condiciones del mercado son tan favorables”.

Vantage, una empresa con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima que cuenta con su propia flota de tres buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer, el Titanium Explorer y el Tungsten Explorer, así como un buque adicional de perforación en aguas ultra profundas, el Cobalt Explorer, actualmente en construcción, y cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra premium Baker Marine Pacific Class 375. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Títulos Valores de 1933 y de la Ley Bursátil de 1934. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y asunciones identificados anteriormente o a los que la empresa revela en forma ocasional en sus presentaciones ante la Comisión de Valores (SEC). Como resultado de estos factores, es posible que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Contact Information



  • Public & Investor Relations Contact:
    Paul A. Bragg
    Chairman & Chief Executive Officer
    Vantage Drilling Company
    (281) 404-4700