SOURCE: WomanSavers.com

November 14, 2007 05:00 ET

¿Se debe procesar a las personas que conscientemente propagan ETS?

PHOENIX, AZ--(Marketwire - November 14, 2007) - Según una encuesta internacional de mujeres realizada recientemente por WomanSavers.com, 49 por ciento de las mujeres dicen haber sido infectadas por su pareja con una ETS (enfermedad de transmisión sexual) sin darse cuenta. Estadísticas de la Asociación Estadounidense de la Salud Social (ASHA, por su sigla en inglés) indican que una de cada cinco personas de los Estados Unidos padece de alguna ETS.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, el 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán una infección de VPH (virus del papiloma humano) en el transcurso de sus vidas. Esto resulta especialmente peligroso porque los hombres pueden ser portadores de esta enfermedad y transmitirla sin evidenciar síntomas ni saber que la padecen. El VPH está alcanzando proporciones de epidemia y no se le conoce cura. Lo que resulta especialmente peligroso para las mujeres es la creciente cantidad de mujeres que contraen cáncer cervical a partir del VPH. En 2004, la Sociedad Estadounidense para el Cáncer (American Cancer Society) estimó que alrededor del 40% de las mujeres en quienes se desarrolla cáncer cervical causado por el HPV morirán de esta enfermedad.

En el Reino Unido, la cantidad de personas diagnosticadas con alguna ETS aumentó en un 63 por ciento, según la Agencia de Protección de la Salud (Health Protection Agency), con el incremento alarmante de enfermedades que antes se creía ya estaban controladas. El aumento más dramático se registró en los casos de sífilis, con un alza del 1.607 por ciento. La gonorrea subió un 46 por ciento, el herpes el 31 por ciento y los casos de verrugas genitales aumentaron un 22 por ciento. El dato más alarmante: se triplicaron los nuevos casos del virus VIH. La población en mayor riesgo se da en los jóvenes de entre 16 y 19 años, con el 45 por ciento de los casos de gonorrea diagnosticados en adolescentes.

Stephany Alexander, experta en relaciones y citas por Internet y autora de «Sex, Lies and the Internet» (Sexo, mentiras e Internet), libro de reciente aparición que advierte sobre los riesgos de las citas por Internet, observó una correlación alarmante entre la popularidad ascendente de las citas por Internet y el aumento en las enfermedades de transmisión sexual.

Alexander manifestó: «Cada vez más personas utilizan Internet para conseguir citas; por lo tanto se vuelve más importante que indaguen los antecedentes de la potencial nueva pareja, en especial ante el aumento en las enfermedades de transmisión sexual». La autora continúa: «Internet también puede ser una de las mejores maneras de verificar quién es tu pareja potencial». Un sitio web polémico, WomanSavers.com, ofrece a las mujeres un modo único para verificar gratis los antecedentes: las mujeres publican en la web recomendaciones personales que advierten al resto sobre hombres potencialmente peligrosos. Alexander luego indicó: «Aunque en muchos casos hombres y mujeres pueden propagar alguna ETS sin saberlo, mi consejo para las mujeres es: antes de involucrarse con un hombre, busquen el nombre en un sitio de verificación de personas como WomanSavers.com, para ver si otras mujeres han informado de experiencias negativas con esa persona, incluida la transmisión de enfermedades sexuales».

Ante el debate creciente sobre la conveniencia de compartir información personal por Internet, la cantidad de esta información que legalmente se puede compartir para proteger la privacidad personal y los derechos de las víctimas se vuelve tema cada vez más polémico. La autora concluyó: «Cuando se habla de infectar a una persona con una enfermedad mortal, no sólo las personas deberían tener el derecho a saber si su nueva pareja padece de una ETS, sino también se debería iniciar acciones legales contra aquellas personas que conscientemente propagan la enfermedad, del mismo modo que se las enjuiciaría por causar otro tipo de daño a otra persona».

Acerca de WomanSavers.com

WomanSavers.com se encuentra entre el 5% de los sitios web para mujeres más visitados en el mundo. Es la mayor base de datos mundial que califica a los hombres, en especial hombres que abusan y son infieles y que son evaluados por mujeres que los conocen. WomanSavers presenta el foro para mujeres abusadas más popular de Internet así como información, artículos y consejos sobre infidelidad y relaciones.

Contact Information