SOURCE: Vision Research Inc.

July 13, 2007 19:29 ET

¿Cómo lo hizo? El artista David Michalek usa una cámara de velocidad ultra rápida para captar la belleza del movimiento de la danza

Vision Research Phantom® HD lleva al mundo las ventajas de la fotografía digital de alta velocidad en el Lincoln Center

WAYNE, Nueva Jersey--(Marketwire - July 13, 2007) - Los intrincados movimientos del cuerpo humano son infinitos, y con el uso de la cámara Phantom(R) HD de Vision Research el fotógrafo David Michalek pudo inmortalizar los movimientos de 43 bailarines profesionales captando sus estilos de danza únicos en asombrosas tomas de 1.000 cuadros por segundo.

La premier mundial del proyecto de Michalek titulado "Slow Dancing" (Danza lenta) se realizó anoche en el Festival del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York donde se proyectaron imágenes en video de 15 metros de altura a cámara hiperlenta en la fachada del New York State Theater.

Para el proyecto, Michalek grabó a cada bailarín por cinco segundos, mientras hacía sus propios movimientos de danza particulares; sin embargo, como se tomaron 1.000 cuadros por segundo usando la cámara de alta velocidad Phantom HD, Michalek pudo convertir esencialmente las rutinas de cinco segundos en actuaciones que duraron muchos minutos. Para cada rutina de cinco segundos, la HD registró una impresionante cantidad de 20 gigabites de datos. Al capturar los movimiento de cada bailarín a una velocidad de cuadro tan alta y en completa resolución de alta definición (HD), Michalek da a los espectadores a posibilidad de experimentar y analizar los movimientos del cuerpo humano en un formato nunca antes visto.

"Evaluamos varias cámaras digitales de alta velocidad, pero elegimos la Phantom HD por su calidad de imagen, resolución de alta definición y velocidad superiores", dijo David Michalek. "Considerando trabajamos con el prototipo de la cámara, tuvimos muy pocos problemas con ella. Y siento que Vision Research puso mucha atención a nuestro proyecto para obtener opiniones que le ayuden a mejorar el producto."

Comprendido de un trío en cambio constante de bailarines proyectados en las pantallas de 15 metros de altura, "Slow Dancing" empieza con lo que primero parece ser una serie de fotos “fijas” y después despliega un gesto tras otro apenas perceptible en una coreografía elaborada, donde se le permite al espectador elegir entre enfocarse en la “actuación” completa de un bailarín u observar la interacción entre los tres.

La cámara Phantom HD de alta velocidad presume de un sensor de imágenes de 2.048 x 2.048 con semiconductor de óxido de metal (CMOS) complementario de alto desempeño que introduce ventajas de imágenes digitales de alta velocidad al mundo de la producción de medios de 2K y HD. Además, la Phantom HD ofrece a los usuarios profundidad de campo de 35mm con resolución HD o 2K. La flexibilidad y el control que ofrece la cámara son ilimitados y abundan las aplicaciones para la Phantom HD, incluyendo la transmisión de eventos deportivos de rápido movimiento, la producción de comerciales, videos musicales o tomas de documentales, e incluso el monitoreo del lanzamiento de un cohete.

Las funciones principales de la Phantom HD incluyen:

--  Resolución HD (1920 x 1080) y 2K (2048 x 1536) usando un lente desmontable
--  Hasta 1.000 cuadros por segundo (fps) a resolución de 1920x1080, velocidades aún mayores con menos resolución
--  Ajuste de velocidad de cuadro en incrementos de un fps
--  Velocidades de obturador hasta de dos microsegundos (1/500.000 de segundo)
--  Profundidad de sensor de 14-bit (color de 42-bit)
--  ISO 600
--  Profundidad de campo de 35mm
--  Grabación/Secuencia-Paro de interfaz circular
    
Los participantes elegidos para "Slow Dancing" son algunos de los bailarines y coreógrafos modernos y clásicos más destacados de la actualidad, así como intérpretes reconocidos que dominan una gama de formas de danza tradicionales y contemporáneas incluyendo el ballet, la danza moderna y el tap. Los bailarines representan una diversidad de tipos corporales, tamaños, entrenamiento, estilos, tradiciones, edades y orígenes étnicos. Son originarios de muchos lugares, incluyendo Estados Unidos, Rusia, África, Bali, China, Turquía, Brasil, India, Taiwán y Nueva Zelanda. Las danzas tradicionales y los estilos contemporáneos representados son tan diversos como el baile de las cortes de Java, el krumping, el voguing, la capoeira afro-brasileña, el Hip-Hop, el Kuchipuri de la India, la Ópera de Beijing y el flamenco.

Esta impresionante instalación digital se presentará todas las noches durante el Festival del Lincoln Center en el Lincoln Center for the Performing Arts de la Ciudad de Nueva York, de 9 PM a 1 AM hasta el 29 de julio.

Si desea información adicional sobre "Slow Dancing", visite www.lincolncenter.org/load_screen.asp?screen=slow_dancing_main, o www.slowdancingfilms.com

Para obtener más información sobre la cámara de alta velocidad Phantom HD de Vision Research, visite www.visionresearch.com/index.cfm?sector=htm/files&page=camera_HD_new

Acerca de Vision Research Inc.

Vision Research Inc. diseña y fabrica sistemas de procesamiento de imágenes de alta velocidad utilizados en campos que incluyen la defensa, la industria automotriz, la ingeniería, la investigación científica y médica, la industria y el comercio, los deportes y el entretenimiento, y la televisión y cinematografía digitales.

La compañía con sede en Wayne, Nueva Jersey, se enorgullece de la sensibilidad, la alta resolución y la calidad de las imágenes producidas por sus sistemas, sus interfases robustas pero fáciles de usar y la confiabilidad y versatilidad de su familia de cámaras, que sigue siendo el punto de referencia para todos los fabricantes de cámaras digitales de alta velocidad.

Las cámaras Vision Research añaden una nueva dimensión al sentido de la vista, permitiendo al usuario ver los detalles de un evento cuando es demasiado rápido para verlo y demasiado importante para no verlo(TM). Se puede encontrar más información sobre Vision Research en www.Presidentslegacy.blogspot.com

Contact Information