SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

March 17, 2010 10:43 ET

¿El riesgo lo rodea?

1 de cada 5 personas está en alto riesgo para la diabetes tipo 2; Únase al movimiento Alto a la Diabetes al aprender si usted es uno de ellos

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - March 17, 2010) - Para combatir la creciente epidemia de la diabetes, la Asociación Americana de la Diabetes le está pidiendo a los estadounidenses -- "¿Qué harán para ponerle Alto a la Diabetes? Conozca su riesgo". El día 23 de marzo, que es el 22° Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, la asociación está alentando a las personas a unirse al movimiento Alto a la Diabetes al tomar el Examen de Riesgo de Diabetes (en altoaladiabetes.com o llamando al 1-800-DIABETES) para averiguar si se encuentran en riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 y cómo pueden tomar medidas para prevenir esta enfermedad.

De los aproximadamente 24 millones de estadounidenses viviendo con diabetes, casi 6 millones de ellos tienen diabetes tipo 2 pero aun no lo saben. Otros 57 millones o uno de cada cinco estadounidenses tienen pre-diabetes, poniéndolos en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si las tendencias actuales continúan, uno de cada tres niños nacidos hoy enfrentará un futuro con diabetes.

"Mire a su alrededor. El riesgo nos rodea ", dijo Christine T. Tobin, RN, MBA, CDE, Presidenta, Cuidado de Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. "Una de cada cinco personas que conozcamos el día de hoy se encuentra en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2. Necesitamos cambiar el futuro de la diabetes ahora. Uno de los primeros pasos es averiguar si usted o un ser querido se encuentra en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 al tomar el Examen de Riesgo de la Diabetes. Conocer su riesgo puede ser el primero paso para ponerle alto a esta terrible enfermedad."

El Examen de Riesgo de Diabetes requiere que los usuarios respondan unas preguntas simples sobre el peso, edad, antecedentes familiares y otros riesgos potenciales para padecer diabetes tipo 2 y les informa a los usuarios si se encuentran ante un riesgo bajo, moderado o alto de padecer pre-diabetes o diabetes. Si se encuentran ante alto riesgo, se les aconseja que hablen con su profesional de cuidado de la salud. En altoaladiabetes.com pueden encontrar consejos y recursos educativos.

Entre los factores de riesgo principales para padecer diabetes tipo 2 se encuentran tener sobrepeso, ser sedentario, tener más de 45 años de edad y tener antecedentes familiares de diabetes. Los afro-americanos, hispanos/latinos, nativo-americanos y isleños del Pacífico se encuentran ante un riesgo alto al igual que mujeres que tuvieron diabetes gestacional o tuvieron un bebé que pesó más de 9 libras al momento de nacer.

Las personas con diabetes tipo 2 pueden vivir años sin saber que tiene la enfermedad. Mientras que las personas con diabetes pueden exhibir síntomas evidentes tales como, orinar con frecuencia, visión borrosa y sed excesiva, la mayoría de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 no demuestran estas señales de advertencia al momento de desarrollar la enfermedad. Con frecuencia, la diabetes tipo 2 se hace evidente cuando las personas desarrollan una o más de sus serias complicaciones, tales como, enfermedades cardiacas, derrame cerebral, enfermedad renal, daño a los ojos o a los nervios, el cual puede terminar con amputaciones.

"Algunos estudios han demostrado que la diabetes tipo 2 puede ser prevenida o atrasada al perder del 5 al 7 por ciento del peso corporal al hacer 30 minutos de actividad física, cinco días a la semana y comer saludablemente", dijo Tobin. "Nosotros les aconsejamos a todas las personas a reunir a sus familiares, amistades, seres queridos y compañeros de trabajo y encontrar maneras de tener estilos de vida más saludables."

Carga Económica
La Asociación Americana de la Diabetes estima que el costo total de la diabetes diagnosticada en los Estados Unidos es más de $174 billones; algunos estudios superiores sugieren que cuando se incluyen también los costos adicionales por diabetes gestacional, pre-diabetes y diabetes no diagnosticada, los costos totales relacionados con la diabetes podrían exceder los $218 millones.

Actividades Locales
Las oficinas locales de la Asociación Americana de la Diabetes trabajan con sus organizaciones comunitarias para promover el Día de Alerta de la Diabetes. Para averiguar sobre actividades locales que se llevarán a cabo en su comunidad, visite altoaladiabetes.com o llamen al 1-888-DIABETES.

Uniéndose al movimiento Alto a la Diabetes
El Día de Alerta de la Diabetes es apoyado a nivel nacional por la Fundación WellPoint, este apoyo a permitido que la Asociación Americana de la Diabetes distribuya una herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes, con el fin de ayudar a las organizaciones comunitarias a crear conciencia sobre los factores de riesgo de la diabetes entre sus constituyentes empezando por este mes.

La asociación quiere agradecerle a sus patrocinadores que se han unido al movimiento para ponerle Alto a la Diabetes al llevar a cabo actividades en el Día de Alerta de la Diabetes, incluyendo, Nutrisystem, Rite Aid Corporation, VSP® Vision Care, Catherines, Eli Lilly and Company, McNeil Nutritionals LLC, makers of SPLENDA® No Calorie Sweetener and Sun Crystals® All Natural Sweetener with Stevia, American Medical ID, Merisant, makers of Equal Sweetener and PureVia, AstraZeneca, Bristol Myers-Squibb, Genentech, Abbott Diabetes Care, Roche Diagnostics, YogoFit, BD Medical -- Diabetes Care, Novo Nordisk Inc., sanofi-aventis, Takeda Pharmaceuticals North America, y Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Cómo se puede involucrar
Únase al movimiento para ponerle Alto a la Diabetes y obtenga su Examen de Riesgo de Diabetes gratuito (en inglés o en español), consejos para un estilo de vida saludable y mucho más. Llame al 1-800-DIABETES (342-2383) o visite altoaladiabetes.com. Aunque el Día de Alerta de la Diabetes es un evento de un día, el Examen de Riesgo de Diabetes se encuentra disponible durante todo el año.

La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle alto a la diabetes y sus consecuencias fatales y lucha por las personas afectadas por esa enfermedad. La Asociación financia la investigación a fin de prevenir, curar y controlar la diabetes; ofrece servicios para cientos de comunidades; suministra información objetiva y verosímil; y da voz a aquellas personas privadas de sus derechos como consecuencia de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940. Nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, así como mejorar la vida de todas las personas afectadas por esa enfermedad. Para obtener más información, por favor comuníquese con la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite la página web www.diabetes.org. En ambos sitios, la información está disponible en inglés y en español.

*Historias personales de personas con pre-diabetes y diabetes tipo 2 se encuentran disponibles a petición.

Contact Information

  • Contacto:
    Dayle Kern
    (703) 549-1500 ext. 2290