SOURCE: Centre for Management Technology

April 29, 2008 00:30 ET

¿Realmente el Jatropha es una Solución de Combustible en vez del Apuro Alimentario de los Biocombustibles?

MIAMI, FLORIDA--(Marketwire - April 29, 2008) - La segunda conferencia "JatrophaWorld 2008" se realizará en Miami, Florida, Estados Unidos, del 9 al 11 de junio de 2008. La conferencia reunirá a las autoridades más importantes del cultivo y la cosecha del jatropha como una fuente de energía alternativa y también tocará temas relacionados al financiamiento, la genética y la agronomía del jatropha. Los delegados también podrán establecer enlaces mutuos y desarrollar nuevas y potencialmente vitales relaciones comerciales.

JatrophaWorld Miami capitalizará sobre el progreso hecho en JatrophaWorld Yakarta en enero de 2008, y hará énfasis en la producción del jatropha como una fuente de energía alternativa en las Américas.

Los oradores presentes en la conferencia JatrophaWorld 2008 desmentirán una lista compuesta de los 11 principales mitos relacionados al cultivo del jatropha, el uso de la semilla del jatropha como carga de alimentación para el biocombustible, y el refinamiento del jatropha.

Algunos de los más de 23 oradores principales presentarán sus trabajos:

-- "Basándonos en estudios de factibilidad y pruebas realizadas en la India, México y los Estados Unidos, yo haré comparaciones y recomendaciones sobre el futuro desarrollo del jatropha en los Estados Unidos", dijo Russell Teall de Biodiesel Industries, Inc.

-- Luis Rodolfo Montes Osorio, de Wageningen University dijo, "Yo discutiré el Proyecto Mundial de Evaluación del Jatropha curcas (GJEP por sus siglas en inglés) que comprende la identificación y ampliación de la base genética del J. curcas para propósitos reproductivos."

-- Jon McLea, Director de Imperium Renewables mencionó, "Yo discutiré todos los importantes criterios agrónomos relacionados a la selección de los sitios de cultivo. También hablaré sobre el proceso de evaluación de aptitud del terreno."

A su vez habrá un taller de un día denominado 'A-Z of Jatropha curcas L.' (La A-Z del Jatropha curcas L.) dirigido por el Dr. ir. Raymond Jongschaap del Global Jatropha Evaluation Program de la Wageningen University and Research Centre. Este esencial taller brindará a los nuevos integrantes una introducción extensa y completa sobre la cadena de valor del Jatropha.

El tercer día del JatrophaWorld 2008 comprende una excursión al ECHO's Global Farm que cuenta con diversas plantaciones de cultivos "desaprovechados", incluyendo plantas de jatropha de 3 1/2 a 4 años de edad, la primera arbolada madura completa de jatropha de la Florida; y también al Dream Fuels Ltd.'s Jatropha Nursery donde los métodos de crecimiento del jatropha serán demostrados y discutidos. También habrá una sesión de preguntas y respuestas con el personal de investigación.

Aquellos que deseen mantenerse al tanto de la rápida y creciente industria del jatropha necesitan visitar el sitio http://www.futureenergyevents.com/jatropha/attend/ para averiguar más sobre el JatrophaWorld 2008 y cómo registrarse para la conferencia, excursión y taller.

Sobre el Centro de Administración de Tecnología

El Centro de Administración de Tecnología (CMT por sus siglas en inglés) se dedica a brindar la más reciente información tecnológica y comercial a nivel mundial dentro de la industria de los químicos a través de conferencias de alto perfil que se enfocan en fuentes de energía renovables y líquidas. Esto ha establecido al CMT como el líder del mercado en la promoción de esta emergente industria como una fuerza motriz global alternativa.

Sobre JatrophaWorld 2008

JatrophaWorld 2008 Miami es una vitrina que incluye a todas las nuevas tendencias y cambios que están ocurriendo en la cadena de valor del jatropha, reuniendo en una simple plataforma a los mejores expertos para discutir y analizar las actuales y futuras dinámicas del Jatropha desde un ángulo tecnológico y socio-económico.

Contact Information

Multimedia