SOURCE: Nuventix

Nuventix

Nuventix

July 26, 2011 04:00 ET

$10 millones y colaboración de GE iluminan el camino de crecimiento de Nuventix, desarrollador de tecnología de enfriamiento LED

AUSTIN, TX--(Marketwire - Jul 26, 2011) - Nuventix, desarrollador de una tecnología de enfriamiento LED para iluminación de eficacia energética, anunció hoy que GE (NYSE: GE), invirtió capital conjuntamente con otros inversores y recientemente concertó un contrato de licenciamiento para acceder el extenso portafolio de patentes de Nuventix.

La unidad de GE, GE Energy Financial Services y The Bergquist Company se unieron a los inversores existentes Braemar Energy Ventures, CenterPoint Ventures, InterWest Partners y Rho Ventures para cerrar una ronda de inversiones de $10 millones para financiar la expansión global y los avances tecnológicos de Nuventix. La inversión de GE fue realizada como parte de su concurso Desafío de ecomaginación (Ecomagination Challenge), creado para acelerar la implementación de tecnologías innovadores a través de una colaboración abierta y apoyo financiero. El contrato de licenciamiento entre GE Lighting y Nuventix complementa el esfuerzo de GE de desarrollar productos y sistemas LED confiables y de más larga duración. Los científicos y desarrolladores de productos de GE Lighting consideran la tecnología de Nuventix SynJet habilitadora para la adopción más amplia y más rápida del modulo LED.

"La tecnología de Nuventix puede mejorar la calidad de las luces LED haciéndolas más potentes, de más larga duración y potencialmente más económicas", dijo Steve Briggs, vicepresidente de marketing y gestión de producto de GE Lighting.

Desde un punto de vista de inversión, Ricardo Angel, vicepresidente senior de capitales de riesgo de GE Energy Financial Services, dijo, "Como la empresa que ayudó a introducir la iluminación a los hogares y los negocios más de 130 años atrás, GE aporta algo más que dinero a esta inversión, su incomparable pericia y alcance de mercado, para acelerar la adopción de la iluminación de próxima generación".

Los LEDs, diodos emisores de luz, son semiconductores que producen luz, que deben enfriarse para evitar una quemadura rápida. Nuventix desarrolló un método para movilizar el aire para enfriar los LEDs utilizando una sola membrana de oscilación, llamada un SynJet(R), como una alternativa a los ventiladores tradicionales. Las empresas de accesorios de iluminación pueden emplear la tecnología de Nuventix para identificar, monitorear y acentuar los accesorios de iluminación que también utilizan motores de alta potencia tales como los módulos LED Infusion(R) de GE.

El mercado de iluminación LED crece rápidamente en cuanto los negocios y los consumidores prefieren sus características de eficacia energética y más larga duración sobre las tecnologías tradicionales que cuestan más en términos de funcionamiento y mantenimiento.

"Este esfuerzo de financiamiento y colaboración con GE Lighting facilita nuestra expansión global y crecimiento tecnológico a medida que avanzamos la tecnología SynJet para uso en productos electrónicos e iluminación LED", dijo Jim Balthazar, director ejecutivo y presidente de Nuventix. "Nuestra tecnología enfría los productos electrónicos de modo confiable, eficaz, silencioso y en la forma en que los diseñadores de factores desean. Nos proponemos continuar liderando el mercado".

El monto de inversión de cada firma participante en la ronda de financiamiento no fue divulgado.

Contact Information