2010 Resultados Del Tercer Trimestre y Los Primeros Nueve Meses


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - October 21, 2010) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre 2010.

  • Los ingresos totales alcanzaron Ps. 25,675 millones en el tercer trimestre de 2010, representando un decremento de 1.3% en relación al mismo periodo del año anterior, principalmente como resultado de la devaluación del Bolivar venezolano, que fue parcialmente compensada por un crecimiento de ingresos de doble dígito en la división Mercosur y un crecimiento de ingresos en nuestra división México. Excluyendo los efectos de conversión de moneda los ingresos totales crecieron aproximadamente 13%.
  • La utilidad de operación consolidada creció 7.3% alcanzando Ps. 4,249 millones durante el tercer trimestre de 2010 como resultado de un crecimiento de utilidad de operación en nuestra división de Mercosur. Nuestro margen operativo fue de 16.5% en el tercer trimestre de 2010.
  • La participación controladora permaneció estable en Ps. 2,126 millones en el tercer trimestre del año 2010, resultando en una participación controladora por acción de Ps. 1.15 para el tercer trimestre de 2010.

"Nuestro incremento de rentabilidad resalta los beneficios de un balanceado portafolio geográfico de franquicias. A pesar de las difíciles condiciones climáticas en nuestras divisiones de México y Latincentro, el sólido desempeño de nuestra franquicia brasileña en combinación con las iniciativas de Revenue Management a lo largo de nuestros territorios, impulsaron el crecimiento de los ingresos en moneda local para el trimestre. Estamos complacidos de haber integrado exitosamente la línea de productos de 'Matte Leao' en la categoría de té a nuestro portafolio. Esto no solamente satisface las preferencias de nuestros consumidores, sino que refuerza la plataforma de bebidas no carbonatadas que operamos en conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, y el resto del sistema embotellador en Brasil. La flexibilidad financiera alcanzada en los últimos años demuestra nuestra habilidad para operar el negocio en ambientes desafiantes. Mientras continuamos analizando las oportunidades en la industria de bebidas, mantendremos nuestra eficiencia y disciplina para crecer el negocio de manera orgánica y a través de adquisiciones con el objetivo de crear valor a nuestros accionistas," comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA

Nuestra conferencia telefónica del tercer trimestre de 2010 se llevará a cabo el día 21 de Octubre de 2010 a las 11:00 A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 866-700-7477 e Internacional: 617-213-8840. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

Si usted no puede participar en tiempo real, una repetición de la misma estará disponible hasta el 28 de Octubre de 2010. Para escuchar la repetición, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-286-8010. Internacional: 617-801-6888. Contraseña: 96651005.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1'500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Para ver la versión completa del comunicado de prensa haga click en el link
http://www.coca-colafemsa.com

Información de contacto: Contact: Roland Karig roland.karig@kof.com.mx (5255) 5081-5186