SOURCE: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

February 26, 2014 08:15 ET

2013 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y AÑO COMPLETO

CIUDAD DE MÉXICO, MEXICO--(Marketwired - Feb 26, 2014) -  

  • Los ingresos totales reportados alcanzaron Ps. 43,240 millones en el cuarto trimestre de 2013, un incremento de 8.5% comparado con el cuarto trimestre de 2012. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de la integración de Grupo Yoli ("Yoli") en nuestros territorios de México, Companhia Fluminense de Refrigerantes ("Fluminense") y Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas ("Spaipa") en nuestra operación de Brasil, los ingresos totales crecieron 12.1%.
  • La utilidad de operación reportada consolidada alcanzó Ps. 6,609 millones en el cuarto trimestre de 2013, resultando en un margen operativo de 15.3%.
  • La utilidad neta consolidada reportada alcanzó Ps. 3,066 millones en el cuarto trimestre de 2013.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre del 2013 y año completo 2013.

"A pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos durante el 2013, incluyendo un difícil entorno de consumo, especialmente en Brasil y México, y un entorno de volatilidad en las monedas de todas nuestras operaciones, nuestra Compañía registró un crecimiento de doble dígito en ingresos totales, excluyendo el efecto de conversión de moneda. Más importante aún, durante el año, tuvimos la oportunidad de integrar cuatro franquicias del sistema Coca-Cola: Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., Grupo Yoli en México, y Fluminense y Spaipa en Brasil, reforzando nuestra posición como el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, ahora atendiendo a más de 346 millones de consumidores en 10 países de Latinoamérica y del Sudeste Asiático. Nuestro talentoso equipo directivo está comprometido a ampliar la exitosa trayectoria de nuestra compañía a través de nuestro activo más valioso, nuestra gente. Nuestra creciente familia de más de 120,000 colaboradores comienza el 2014 plenamente consciente de los cambios estructurales en mercados como México, y de los desafíos que otras de nuestras operaciones presentan. Sin embargo, estamos entusiasmados por el buen desempeño de volumen al inicio del año en Brasil y por la eficiente integración de los nuevos territorios, en los que confiamos que se alcancen las sinergias esperadas de manera eficiente y eficaz. Continuamos ajustando exitosamente nuestra operación en México para servir mejor a nuestros clientes y consumidores en 2014 y somos optimistas que tenemos la flexibilidad para adaptarnos a las condiciones locales del resto de nuestras operaciones," comentó John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA
Nuestra conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2013 se llevará a cabo el día 26 de febrero de 2014 a las 11:00 A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-503-8169 e Internacional: 719-325-2354; Código de participación: 9703013. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com. Si desea participar en la conferencia telefónica utilizando un número de acceso sin costo de larga distancia, por favor busque el país en específico en nuestra página de internet. En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.cocacolafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro referentes al desempeño futuro de Coca-Cola FEMSA, que deben ser tomadas como estimados de buena fe de Coca-Cola FEMSA. Estas declaraciones a futuro reflejan el punto de vista de las expectativas de la administración y están basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de Coca-Cola FEMSA, y podrían tener un impacto importante en el desempeño de la compañía. Referencias a "US$" son a dólares americanos. Este comunicado de prensa contiene conversiones de ciertas cifras en pesos a dólares estadounidenses únicamente para comodidad del lector. Estas conversiones no deben ser interpretadas como declaraciones de que las cifras en pesos realmente representan tales cifras en dólares americanos o que pueden ser convertidas según las tasas indicadas.

Contact Information