SOURCE: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

February 25, 2015 08:00 ET

2014 Resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Feb 25, 2015) -  Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF)("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre 2014:

  • Excluyendo efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de las nuevas franquicias, los ingresos totales crecieron 23.3% en el cuarto trimestre del 2014 y 24.7% en el año.
  • Excluyendo los resultados no comparables de las nuevas franquicias, el margen de flujo operativo se expandió 80 puntos base a 20.6% en el cuatro trimestre 2014 y 170 puntos base a 20.0% a total año.
  • La Utilidad por Acción reportada permaneció sin cambios alcanzando Ps. 1.48 en el cuarto trimestre de 2014. En el año, la Utilidad por Acción reportada alcanzó Ps. 5.09.

Dado el escenario operativo actual y las condiciones macroeconómicas en Venezuela, Coca-Cola FEMSA ha decidido utilizar el tipo de cambio anteriormente denominado como SICAD II de 50 bolívares por dólar para convertir los resultados, del cuarto trimestre y año completo 2014 de ésta operación, a su moneda de reporte, el peso mexicano. Consecuentemente, la contribución de los resultados de Venezuela se reduce considerablemente, representando ahora 7% del Volumen así como 6% de los Ingresos y Flujo Operativo. Las autoridades gubernamentales han declarado que el tipo de cambio aplicable a la mayoría de las importaciones del país, incluyendo alimentos, medicinas y otros insumos básicos como materias primas, continuará siendo 6.30 bolívares por US dólar. Coca-Cola FEMSA continúa teniendo acceso a esa tasa para la compra de materias primas. Coca-Cola FEMSA se mantiene comprometida con este mercado y continuará produciendo, vendiendo y distribuyendo los productos que los consumidores Venezolanos disfrutan diariamente.

Mensaje del Director General
"Cada una de nuestras operaciones generó resultados positivos durante el año, maximizando el pleno potencial de nuestro negocio. En 2014, excluyendo efectos de conversión de moneda y de manera comparable, crecimos 25% en ingresos y expandimos el margen de flujo operativo en 170 puntos base. En México, nuestra impecable ejecución en el mercado y una competitiva estrategia de portafolio compensaron los efectos del incremento de precio que realizamos para traspasar el impuesto especial de bebidas a nuestros consumidores. En Brasil, avanzamos con nuestra estrategia de empaques asequibles, lo que nos permite ofrecer una atractiva propuesta de valor a nuestros consumidores, impulsando crecimiento de volumen en un difícil entorno económico. Cabe destacar que en adición a la exitosa integración de Spaipa y Fluminense, comenzamos a producir en nuestra nueva planta de Itabirito y abrimos un nuevo mega-centro de distribución en São Paulo, liberando un enorme potencial para satisfacer la demanda actual y futura, posicionando a Coca-Cola FEMSA como un referente en el sistema Coca-Cola en Brasil. En conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, continuamos exitosamente nuestro plan de aceleración en Colombia, mismo que expandimos a Centroamérica, implementando una estrategia ganadora en países con bajo consumo per cápita. En Argentina y Venezuela, enfrentamos un entorno complejo, generando sólidos resultados durante el año en estas operaciones. En Filipinas, demostramos la efectividad de nuestra estrategia, implementando exitosamente nuestras iniciativas de portafolio, route-to-market y cadena de suministro. En general, nuestras acciones y nuestro amplio e innovador portafolio de bebidas, nos permitieron generar una cantidad sustancial de transacciones con nuestros consumidores, sorteando exitosamente importantes desafíos en el año, incluyendo el impuesto a bebidas en México, una desaceleración de la economía en general y un entorno de volatilidad en las monedas de nuestras operaciones.

Coca-Cola FEMSA está evolucionando para capturar la próxima ola de crecimiento. Hemos iniciado una transformación organizacional, creando una compañía más ágil, rápida y eficiente, enfocada en el desarrollo de capacidades clave a través de centros de excelencia de las áreas comerciales, de cadena de suministro y de innovación de TI. A pesar de los retos que enfrentaremos en el futuro, estamos confiados que nuestras operaciones continuarán generando resultados sólidos, permitiéndonos crear valor económico, social y ambiental de manera sostenida para todos nuestros grupos de interés," dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía.

Información de la acción
Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende más de 351 millones de consumidores a través de cerca de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Contact Information