SOURCE: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

April 30, 2014 08:15 ET

2014 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Apr 30, 2014) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2014.

  • Los ingresos totales consolidados reportados alcanzaron Ps. 38,708 millones en el primer trimestre de 2014, un incremento de 15.3% comparado con el primer trimestre de 2013. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de la integración de Grupo Yoli ("Yoli") en nuestros territorios de México, Companhia Fluminense de Refrigerantes ("Fluminense") y Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas ("Spaipa") en nuestra operación de Brasil, los ingresos totales crecieron 20.2%.
  • La utilidad de operación reportada consolidada alcanzó Ps. 4,809 millones en el primer trimestre de 2014, un incremento de 18.0%, comparado con el mismo periodo del año anterior, presentando una expansión de 30 puntos base para alcanzar un margen operativo de 12.4%.
  • La utilidad neta consolidada reportada alcanzó Ps. 2,310 millones en el primer trimestre de 2014.

"En un entorno de consumo desafiante, particularmente en México y Brasil, nuestros operadores generaron resultados rentables a lo largo de nuestros territorios geográficamente balanceados durante el primer trimestre de 2014. En respuesta al nuevo entorno fiscal, nuestra operación continúa impulsando nuestros productos en presentaciones retornables y tamaños personales, y las bebidas bajas en calorías como alternativas relevantes para conectarse con las necesidades de nuestros consumidores. Más aún, para navegar en este difícil entorno, hemos reestructurando nuestras operaciones, reduciendo costos y niveles de inversión. Estas iniciativas, junto con nuestro enfoque en la ejecución de mercado y la generación de eficiencias operativas, posicionan a nuestra compañía en el camino correcto para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para este año. Durante el trimestre, nuestros accionistas aprobaron un dividendo de Ps. 2.90 por acción, demostrando la flexibilidad financiera de nuestra empresa y nuestra capacidad para generar dividendos para nuestros accionistas, al mismo tiempo que desapalancamos a la compañía y reforzamos nuestra posición geográfica en México y Brasil. En los últimos años, hemos hecho las inversiones necesarias para preparar a nuestra organización y desarrollar las capacidades adecuadas para generar mayor valor a nuestros accionistas ahora y en el futuro." comentó John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA
Nuestra conferencia telefónica del primer trimestre de 2014 se llevará a cabo el día 30 de abril de 2014 a las 12:00 P.M. ET (11:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-572-7034 e Internacional: 719-325-2432; Código de participación: 3912775. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com. Si desea participar en la conferencia telefónica utilizando un número de acceso sin costo de larga distancia, por favor busque el país en específico en nuestra página de internet. En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.cocacolafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Contact Information