2014 Resultados del Tercer Trimestre y Primeros Nueve Meses


CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Oct 22, 2014) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF)

  • Los ingresos totales consolidados reportados alcanzaron Ps. 41,781 millones en el tercer trimestre de 2014, un incremento de 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2013. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de la integración de Companhia Fluminense de Refrigerantes ("Fluminense") y Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas ("Spaipa") en nuestra operación de Brasil, los ingresos totales crecieron 21.3%.

  • La utilidad de operación reportada consolidada alcanzó Ps. 5,825 millones en el tercer trimestre de 2014, un incremento de 15.1%, comparado con el mismo periodo del año anterior, resultando un margen operativo de 13.9%.

  • El flujo operativo reportado creció 17.6% a Ps. 8,008 millones en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Nuestro margen de flujo operativo se expandió 100 puntos base a 19.2%. Excluyendo los territorios recientemente integrados en Brasil, el flujo operativo creció 11.1%, resultando en una expansión del margen de flujo operativo de 150 puntos base a 19.7%.

  • La utilidad neta consolidada reportada creció 13.2% a Ps. 3,343 millones en el tercer trimestre de 2014, resultando en una utilidad por acción de Ps. 1.61.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2014.

"Entrando a la recta final del año, continuamos generando una inercia positiva en nuestras operaciones. Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados. En México, la ejecución superior del punto de venta, el trabajo duro, y la innovación en empaques y marcas continuó generando resultados alentadores. Es importante destacar que, a principios de septiembre, lanzamos Coca-Cola Life, una alternativa reducida en calorías y endulzada naturalmente con Stevia y azúcar, refrescando la categoría de Coca-Cola en México con resultados ejemplares dentro del sistema. Las operaciones de Colombia y Centroamérica continúan acelerando el crecimiento de volúmenes, mientras que nuestras iniciativas de revenue management en conjunto con las sinergias capturadas de nuestros territorios recientemente integrados, nos han permitido mejorar la rentabilidad en Brasil. Argentina y Venezuela generaron resultados positivos a pesar de enfrentar entornos macroeconómicos y operativos difíciles. La implementación de un route-to-market mejorado, una cadena de suministro eficiente, y un portafolio de productos renovado resaltan nuestro compromiso de largo plazo para desarrollar nuestra operación filipina y para capturar el potencial que hemos identificado junto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, en esa región. Entramos al año 2015, reconociendo que tenemos el equipo indicado para ganar en el mercado y continuar generando valor económico, social y ambiental de manera sostenida a nuestros accionistas," comentó John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de la Compañía

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA
Nuestra conferencia telefónica del tercer trimestre de 2014 se llevará a cabo el día 22 de octubre de 2014 a las 11:00A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-430-8709 e Internacional: 719-457-2645; Código de participación: 9882269. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com. En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.cocacolafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro referentes al desempeño futuro de Coca-Cola FEMSA, que deben ser tomadas como estimados de buena fe de Coca-Cola FEMSA. Estas declaraciones a futuro reflejan el punto de vista de las expectativas de la administración y están basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de Coca-Cola FEMSA, y podrían tener un impacto importante en el desempeño de la compañía. Referencias a "US$" son a dólares americanos. Este comunicado de prensa contiene conversiones de ciertas cifras en pesos a dólares estadounidenses únicamente para comodidad del lector. Estas conversiones no deben ser interpretadas como declaraciones de que las cifras en pesos realmente representan tales cifras en dólares americanos o que pueden ser convertidas según las tasas indicadas.

Información de contacto:

Para mayor información:

Relaciones con Inversionistas

Alfredo Fernández
alfredo.fernandez@kof.com.mx
(5255) 1519-5120 / 5121

Roland Karig
roland.karig@kof.com.mx
(5255) 1519-5186

Miguel Murcio
miguel.murciof@kof.com.mx
(5255) 1519-5148

Tania Ramírez
tania.ramirez@kof.com.mx
(5255) 1519-5013

Website:
www.coca-colafemsa.com