SOURCE: 2X Software Ltd.

September 11, 2008 18:54 ET

2X pone en circulación el ThinClientServer 6; la pieza faltante en el rompecabezas de virtualización de escritorios

El nuevo 2X ThinClientServer 6 posibilita la movilidad, seguridad y rentabilidad de la informática empresarial

IRVING, TX--(Marketwire - September 11, 2008) - 2X Ltd., desarrollador de software de clientes ligeros y virtuales para computación, se complace en anunciar la disponibilidad del 2X ThinClientServer versión 6. Fundamentado en el éxito del 2X ThinClientServer 5, esta última versión incluye una nueva consola fácil de usar para gestión basada en Internet y características importantes que mejoran el desempeño y funcionalidad de este popular sistema operativo de cliente ligero y sistema de gestión.

2X concibe que los clientes ligeros se convertirán en un componente vital en la infraestructura informática del mañana.

Con la creciente popularidad de la VDI (Infraestructura de Escritorios Virtuales) explota la demanda de soluciones económicas y de fácil gestión. Para la mayoría de las compañías el beneficio de la virtualización es que los usuarios móviles pueden llevar clientes ligeros; portátiles o controladores (memorias) USB y recrear el ambiente de computo corporativo en un entorno seguro y controlado. Esto elimina gran parte del gasto de la gestión de cientos o miles de escritorios de cliente gordo.

"La ventas de clientes ligeros van a la alza dado que los ejecutivos de informática se están enfocando en ahorro de energía, seguridad y facilidad de gestión. Un producto de infraestructura de escritorios virtuales en combinación con una solución de proveedor independiente de clientes ligeros como el 2X ThinClientServer es la manera más eficiente de lograrlo. Con el 2X ThinClientServer 6, las compañías se pueden familiarizar con la tecnología y prepararse para el despliegue de clientes ligeros", comentó Nikolaos Makris, Presidente Ejecutivo de 2X Software.

Como funciona el 2X ThinClientServer

El 2X ThinClientServer implementa un sistema operativo ligero basado en Linux hacia populares dispositivos de cliente ligero (HP, Neoware, Wyse, BOSAaNOVA, SAMSUNG entre otros) y hacia computadoras y portátiles nuevas y antiguas. Los clientes ligeros siempre arrancan con la última versión del sistema operativo a partir del ThinClientServer o localmente. La configuración del Hardware \y conexiones (inclusive resolución, acceso y otros) se pueden obtener desde el servidor cuando el sistema cliente se conecta, facilitando la gestión de los clientes ligeros.

Nuevas características del 2X ThinClientServer 6:

-- Nueva interfaz basada en Internet amigable para el usuario para la consola de gestión.

-- Soporte agrupamiento automatizado de clientes delgados.

-- Administración de clientes independientes que operan bajo el sistema operativo 2X Thin Client.

-- Tiempo de arranque mejorado para todos los tipos de clientes del SO 2X.

-- Redundancia total de la configuración y ajustes.

-- Equilibrio de carga y gran disponibilidad para arranque de PXE.

-- SO 2X ThinClient, disco e instalador USB.

-- Soporte para software de emulación de sonido.

-- Un cliente Servidor de aplicaciones 2X más rápido con redireccionamiento de archivos y soporte para SSL.

-- Listo para Windows Server 2008.

Precios y Disponibilidad


Los precios comienzan desde $595 para gestión de hasta 25 clientes ligeros; $1195 para 50 clientes ligeros y $3695 para 250 clientes ligeros. Encontrará más información y una versión de prueba gratis disponible en http://www.2x.com/thinclientserver/.


Acerca de 2X

2X Software Ltd.; es una compañía desarrolladora de software para el creciente mercado de tecnologías de información basadas en servidores. La computación mediante clientes ligeros ayuda a controlar los siempre crecientes costos de gestión de las PC, centraliza la gestión de aplicaciones y escritorios, mejora la seguridad y el desempeño, y permite al usuario trabajar a distancia. La línea de productos de la compañía incluye: 2X ThinClientServer, 2X LoadBalancer para servicios terminales/Citrix, 2X servidor de aplicaciones para servicios terminales de Windows y 2X VirtualDesktopServer. 2X es una compañía privada con oficinas en los EE. UU., Alemania, Chipre y Malta. Us equipo administrativo está respaldado por muchos años de experiencia en el desarrollo y ventas de software para infraestructura de redes. 2X es socia de Microsoft y RedHat. Para mayor información visite: www.2x.com.

Todos productos y nombres de compañías mencionadas en la presente pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios

Contact Information