SOURCE: CD-adapco

February 04, 2010 17:12 ET

33ª edición de la Copa América: Simulación CFD para diseñar la vela más grande del mundo

NEW YORK, NEW YORK, LONDON, UNITED KINGDOM, y VALENCIA, SPAIN--(Marketwire - February 4, 2010) - CD-adapco tiene la satisfacción de anunciar que BMW ORACLE, contendiente en la 33ª edición de la Copa América de vela ha sido diseñado con amplia asesoría de STAR-CCM+, una herramienta de simulación líder en sector de la ingeniería.

El 8 de febrero de 2010, en el atractivo puerto español de Valencia, el patrón de BMW ORACLE en la regata, Russell Coutts va a patronar una de las embarcaciones más avanzadas tecnológicamente, y es de esperar, que de las más rápidas que se hayan construido nunca, en un intento por conseguir la 33ª edición de la Copa América. La característica más espectacular de este trimarán, llamado "USA", consiste en que está impulsado, no por una vela convencional, sino por un ala enorme, mucho más grande que las alas de lo aviones. Mike Drummond, el Director de diseño para la carrera de BMW Oracle explica: "Nunca se había construido un ala de este tamaño para una embarcación. En cuanto a tamaño, deja muy pequeñas a las de los aviones modernos. Con una altura de cerca de 190 pies (57 m) por encima del puente, es un 80 por ciento mayor que el ala de un avión 747."

La embarcación y el ala han sido diseñados en apenas algunos meses por medio de una tecnología de simulación de gran nivel si se la compara con las técnicas experimentales tradicionales, como los túneles de viento y los ensayos en depósitos. En el transcurso de una entrevista en exclusiva, el Director de DFC (Dinámica de Fluidos Computacional) de BMW Oracle, Mario Caponnetto, explicó como se empleó STAR-CCM+ para optimizar el diseño aerodinámico del ala, y como la visualización de la simulación ayudó a entrenar a los tripulantes que conocían las técnicas tradicionales de navegación para que modificaran su técnica y pudieran aprovechar las ventajas de esta enorme ala.

Si desea leer la entrevista completa, visite http://www.cd-adapco.com/americascup.

Para más información sobre cómo la ingeniería de simulación aumenta la innovación y reduce costes en el sector de las actividades marinas, incluyendo una presentación en la web por Mario Caponnetto, y un Informe especial marino que se puede descargar, visite http://www.cd-adapco.com/applications/marine.

Para recibir las noticias de actualidad sobre el avance de cara a la carrera de BMW ORACLE en la 33ª Copa América de vela, visite: www.bmworacleracing.com.

Contact Information