SOURCE: AIIM - The Enterprise Content Management Association

October 10, 2007 14:41 ET

4,200 Cursos de administración de contenidos y registros ofrecidos en todo el mundo

AIIM - La Asociación ECM marca la pauta en ayudar a las organizaciones a manejar su información y procesos comerciales críticos

SILVER SPRING, MD--(Marketwire - October 10, 2007) - AIIM - La Asociación de administración de contenidos empresariales ha expandido su programas de entrenamiento certificados incluyendo dos nuevos programas para Administración de procesos comerciales (Business Process Management, BPM) y Organización y acceso a la información (Information Organization & Access, IOA). Estos nuevos programas ofrecen a las organizaciones destrezas y conocimientos para mejorar sus procesos comerciales y optimizar el buscar y encontrar empresas. Los cursos en línea y en persona están ahora disponibles para estudiantes de todo el mundo.

AIIM introdujo sus programas de certificado ECM y ERM en enero de 2006, y desde entonces ha ofrecido 4,200 cursos en todo el mundo a estudiantes en Noruega, Finlandia, el Reino Unido, Irlanda, Eslovenia, Sudáfrica, Hong Kong, Dubai, Canadá, Trinidad y Tobago, Barbados, Islas Caimán, Jamaica, los Países Bajos, y los Estados Unidos. Esto hace que AIIM sea el proveedor más importante del mundo en suministro de entrenamiento en contenido administrativo así como en registros administrativos.

"El enorme éxito de nuestros dos primeros programas de certificado en Administración de registros electrónicos y Administración de contenido empresarial nos llevó a desarrollar programas de certificado relacionados, para ayudar a los usuarios finales a tomar decisiones inteligentes a nivel de administración de la información", informó el presidente de AIIM, John Mancini. "Con más de 4,200 asistentes a los cursos en los primeros 18 meses de operaciones, AIIM es en la actualidad el principal proveedor del mundo en administración de educación en registros y manejo de documentos".

Cada programa de entrenamiento en certificados de AIIM consta de tres niveles designados (Practicante, Especialista, y Maestro) a través de cuatro programas ( Administración de contenido empresarial (Enterprise Content Management, ECM), Administración de registros electrónicos (Electronic Records Management, ERM), Administración de procesos comerciales (Business Process Management, BPM) y Organización y acceso a la información (Information Organization & Access, IOA)). "Los matriculados a los cursos de AIIM adquieren herramientas para la comprensión de tecnologías y metodologías, y las mejores prácticas globales para el manejo de la información y de procesos comerciales, pero también obtienen la altamente prestigiosa designación AIIM de Practicante, Especialista y/o Maestro", declaró Atle Skjekkeland, vicepresidente de AIIM.

El programa de AIIM denominado Administración de procesos comerciales (Business Process Management, BPM) ofrece conocimientos estratégicos y prácticos para construir un caso comercial, así como para la gobernación de procesos/información, el análisis comercial, y conceptos de arquitectura y tecnologías BPM, la colaboración, y el papel del manejo de contenidos empresariales (enterprise content management, ECM) en la administración de procesos comerciales. Podrá encontrar información acerca del programa BPM en http://www.aiim.org/education/BPM-program.asp.

El programa de AIIM denominado Organización y acceso a la información (Information Organization & Access, IOA) cubre auditorías e inventarios de contenidos, herramientas y técnicas de búsqueda, taxonomía, metadatos, diseño de modelos de documentos y contenidos, la experiencia del usuario en acceso a la información, estándares de organización de la información, y capacidad de encuentro. La información acerca del programa IOA está disponible en http://www.aiim.org/education/IOA-program.asp.

Los dos programas nuevos fueron desarrollados en conjunto con el Grupo consejero en educación de AIIM, el cual incluye a organizaciones tales como Accenture, BearingPoint, Fujitsu, GlaxoSmithKline, IBM, Royal Mail, los archivos nacionales del Reino Unido, el Departamento del tesoro de los Estados Unidos, y Virgin Media.

Acerca de AIIM (www.aiim.org) - La asociación de administración de contenidos empresariales

AIIM es la autoridad internacional en Administración de contenidos empresariales (Enterprise Content Management, ECM), las herramientas y tecnologías utilizadas para capturar, manejar, almacenar, preservar y distribuir contenidos y documentos relacionados con procesos organizacionales. ECM habilita 4 motores comerciales clave: continuidad, colaboración, cumplimiento y costos.

Durante más de 60 años, AIIM ha sido la organización sin ánimo de lucro líder enfocada en ayudar a los usuarios a entender los desafíos relacionados con el manejo de documentos, contenidos, registros y procesos comerciales. En la actualidad, AIIM tiene una perspectiva internacional, independiente, enfocada en la implementación, y, como representante de toda la industria ECM, incluyendo usuarios, proveedores, y como canal, actúa como intermediaria de la industria.

Como fuente de información neutra e imparcial, AIIM atiende las necesidades de sus más de 50,000 miembros y de la industria, suministrando oportunidades educativas, desarrollo profesional, recursos de referencia y conocimientos, eventos de redes, y abogacía industrial.

Contact Information



  • Contacto:
    Beth Mayhew
    Director de mercadeo
    301.755.2681
    bmayhew@aiim.org

    Atle Skjekkeland
    Vicepresidente
    301.755.2657
    askjekkeland@aiim.org

    AIIM - The ECM Association
    1100 Wayne Avenue, Suite 1100
    Silver Spring, MD 20910