SOURCE: Hispanic Market Advisors

Hispanic Market Advisors

September 12, 2014 15:07 ET

5 ideas a considerar para que las marcas se unan a la celebración del Mes de la Herencia Hispana

La celebración de la cultura hispana - y la diversidad en general - mientras se crea conciencia de su marca entre la Comunidad Hispana

MIAMI, FL--(Marketwired - Sep 12, 2014) - Con el objetivo de ayudar a las marcas a profundizar su conexión con los hispanoamericanos, el proveedor de SEO en español, Hispanic Market Advisors ®, comparte algunos consejos para que las marcas y organizaciones (públicas y privadas) puedan unirse a la celebración del Mes de la Herencia Hispana con las actividades que contribuyan a construir y profundizar conexiones multiculturales.

Sebastian Aroca, Socio y Directivo de Hispanic Market Advisors ®, recuerda a las marcas que, "...la celebración del Mes de la Herencia Hispana, que tiene lugar cada año desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, es una oportunidad espléndida para que marcas innovadoras y que deseen aprender más sobre la Comunidad Hispana, se unan a esta importante celebración".

He aquí algunas ideas sobre cómo celebrar la diversidad y honrar la cultura latina:
1. Reconozca los aportes de sus empleados hispanos - Es importante reconocer los aportes de los empleados de diferentes culturas y procedencias. El Ejército ("U.S. Army"), por ejemplo, reconoce a las diferentes culturas que conforman la sociedad estadounidense.

2. Integre la diversidad en su negocio - Adoptar la diversidad no significa bailar merengue con sus colegas en un evento de redes sociales después de horas hábiles, aunque eso puede sonar divertido. Integrar la diversidad en su negocio implica conocer la cultura de los clientes, sus hábitos de compra y métodos preferidos de comunicación.

A medida que el grupo de población dominante del mercado cambia, las empresas de minorías pertenecientes a ese grupo surgen naturalmente, a fin de cubrir las necesidades no satisfechas por esta comunidad dentro del mercado. Esto posicionará su negocio al momento de explotar naturalmente todas las oportunidades económicas en sus segmentos de mercado diversificado.

3. Únase a organizaciones hispanas y programas de negocios minoritarios - Convertirse en un socio corporativo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, patrocinar un evento latino local, o unirse a un programa de negocios minoritarios como DiversityFran (anteriormente conocido como el programa MinorityFran) pueden ser todas magníficas ideas.

Muchas compañías de franquicia, por ejemplo, tratan de combinar programas de diversidad en sus planes estratégicos como maneras de crear ventajas competitivas. La franquicia Maid Right ha creado la iniciativa "Maid Right Latino" y está creciendo en mercados emergentes en las comunidades locales mediante la adición de nuevos miembros de forma proactiva en su sistema de franquicias de empresarios latinos que desean iniciar su propio negocio.

4. Establezca alianzas estratégicas con agencias multiculturales - Los dueños de empresas, empresarios y ejecutivos en todo Estados Unidos están dándose cuenta de la importancia de conectarse eficazmente y enfáticamente con el mercado hispano. Después de todo, los consumidores hispanos aumentan su poder de compra, el cual se estima que llegará a 1.5 billones de dólares en 2015.

¡Todos quieren un pedazo del pastel! Algunas marcas están comprometiéndose muy fuertemente con el mercado hispano. Otras marcas, sin embargo, siguen siendo cautelosas en su enfoque, por falta de conocimiento o información adecuada. Asociarse con una Agencia de Mercadeo Hispana o Multicultural puede ayudar a dar soporte a iniciativas hispanas específicas dirigidas a los consumidores hispanos.

5. Comuníquele a sus grupos de interés cómo y por qué su negocio apoya la diversidad - Es posible que desee animar a su Director del Programa de Diversidad o Director de Relaciones Públicas a que considere:

  • Enviar un comunicado de prensa bilingüe anunciando que su empresa se une a la celebración del mes del patrimonio hispano (mencionando la lista de actividades)
  • Cree una Fiesta en Twitter para discutir la cultura hispana con su público -- ¡invítalos a que escuchen lo que tienes que decir!
  • Aporte un artículo único a su Cámara de Comercio Hispana local u otra asociación de negocios latinos que sea relevante para su negocio.
  • Relacione su marca con celebridades latinas reconocidas y marcadores de tendencias para llegar a los consumidores hispanos a través de referentes.

En conclusión, el mercadeo a una diversa base de clientes requiere tener conocimiento de la cultura de los clientes, sus hábitos de compra y métodos preferidos de comunicación. Debido a la creciente competencia, es una conclusión natural que todos los mercados se saturan con el tiempo, lo cual hace que sea difícil crecer, incluso para las compañías establecidas. Sin embargo, siempre existirán oportunidades de crecimiento para aquellas organizaciones que estén preparadas y cuenten con conexiones multiculturales. La celebración del Mes de la Herencia Hispana puede ser una excelente plataforma para poner en marcha esos esfuerzos.

Acerca de Hispanic Market Advisors®

Hispanic Market Advisors ® es una empresa boutique enfocada en el desarrollo de soluciones en línea para el Mercado Hispano, incluyendo marketing, y traducciones de inglés al español, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a cosechar el crecimiento del Mercado Latinoamericano e Hispano de Estados Unidos.

Contact Information