SOURCE: ADC & HAS

November 06, 2009 11:17 ET

ADC & HAS se asocia con OMERS Strategic Investments

Principal fondo de pensiones canadiense se convierte en socio a largo plazo de ADC & HAS Airports

HOUSTON, TX--(Marketwire - November 6, 2009) - HAS Development Corporation (HASDC), afiliada de Houston Airport System, y Airport Development Corporation (ADC), desarrollador de aeropuertos canadiense, anunciaron la formación de una asociación estratégica a largo plazo con OMERS Strategic Investments (OSI), miembro del grupo de compañías de OMERS Worldwide. Esta asociación opera bajo el nombre de ADC & HAS AIRPORTS.

La asociación se formó con el único propósito de buscar oportunidades de adquisición y operación de aeropuertos en el creciente mercado de privatización de aeropuertos, en principio en América Latina. Su estrategia a largo plazo es ampliar su enfoque actual en las Américas hacia otras regiones del mundo con el objeto de convertirse en un importante propietario y operador de aeropuertos a escala global.

"A nivel mundial, OSI está forjando alianzas y asociaciones a largo plazo en nombre de OMERS, un plan de pensiones canadiense y uno de los mayores inversores institucionales a largo plazo del mundo. Estamos complacidos y entusiasmados de tener a ADC & HAS Airports como plataforma estratégica en la implementación de nuestra estrategia global", dijo Jacques Demers, director ejecutivo de OMERS Strategic Investments.

"Esta nueva asociación, que reúne capital, pericia en operaciones y desarrollo, y un nombre ampliamente reconocido, posibilitará que la empresa tenga las condiciones necesarias para buscar y adquirir concesiones de aeropuertos y acuerdos de administración y operación relacionados dentro del ámbito internacional", manifestó Jeff Scheferman, director ejecutivo de ADC & HAS Airports.

En julio de 2009, ADC & HAS AIRPORTS, en una sociedad conjunta en términos iguales con su socio brasileño Andrade Gutierrez Concessoes, concretó la adquisición del contrato para el desarrollo, inversión y operación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, capital de Costa Rica. La empresa también tiene el 45% de participación en la reciente concesión por 20 años del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Costa Rica, que atiende a un número cada vez mayor de turistas que visitan la zona noroeste de este país. En ambos casos, ADC & HAS AIRPORTS es el operador aeroportuario, así como un inversor accionario.

Acerca de HAS Development Corporation

HAS Development Corporation es una afiliada de Houston Airport System, operador del Aeropuerto Internacional George Bush, así como de los aeropuertos Hobby y Ellington, que atienden a más de 53 millones de pasajeros por año.

Acerca de Airport Development Corporation

Airport Development Corporation es un desarrollador privado canadiense con más de 20 años de experiencia exitosa en la privatización de aeropuertos. Fue el desarrollador de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Toronto y de las terminales del Aeropuerto de Budapest. En la actualidad, en sociedad conjunta con HASDC, es operador e inversor del Aeropuerto Internacional de Quito.

Acerca de OMERS Strategic Investments

OMERS Strategic Investments, que opera bajo el nombre OMERS Worldwide, se dedica a promocionar la presencia mundial de OMERS a nivel de toda la empresa dentro de Canadá y mundialmente con instituciones afines, forjando relaciones y alianzas estratégicas de inversión conjunta e invirtiendo astutamente en compañías con acceso mundial que se integran y ayudan a OMERS, y a sus entidades inversoras, en la búsqueda de oportunidades de inversión.

Contact Information

  • Contactos:
    ADC & HAS Airports
    Jeff Scheferman
    Director Ejecutivo
    1-281-233-1699
    1-281-422-2033 (FAX)
    jscheferman@adchas.net