SOURCE: Apollo Submarine System Ltd.

January 11, 2010 03:21 ET

APOLLO aumenta la capacidad en el Atlántico Norte

Apollo satisface la demanda de los clientes aumentando la capacidad entre EE.UU. y Europa

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - January 11, 2010) -


Apollo se complace en anunciar la adjudicación de un contrato de suministro a Alcatel-Lucent para mejorar los sistemas transatlánticos Apollo Norte y Apollo Sur. Esta mejora aumentará la capacidad del equipo de Apollo en más de 400 Gbit/s, y es adicional al incremento de 1 Tbit/s realizado en Apollo Sur en 2008.

Esta adición de canales capaces de transmitir SDH y LAN PHY permite a Apollo respaldar el crecimiento de clientes para 2010.

Inicialmente construidas con una carga límite de 6,4 Tbit/s, las tecnologías instaladas actualmente permiten a Apollo aumentar la capacidad hasta más de 10 Tbit/s.

Richard Elliott, Director Ejecutivo de Apollo, sentenció: 'El año pasado, a lo largo del proceso de la ralentización de la economía, la demanda de capacidad transatlántica se mantuvo elevada. Sigue siendo el objetivo de Apollo respaldar este crecimiento y seguir aumentando la escala y la capacidad de nuestro producto para mantener nuestra posición como proveedor líder de una red internacional."

Acerca de Apollo

Apollo-SCS Ltd es una empresa con base en el Reino Unido que posee, opera y comercializa el sistema de cable submarino Apollo. El sistema de cable submarino Apollo es la red de fibra óptica más moderna que va desde el Reino Unido hasta EE.UU. y desde Francia hasta EE.UU. y ofrece servicios LAN PHY de ciudad a ciudad. El sistema Apollo es flexible y de alta resistencia y fiabilidad y ostenta una capacidad máxima superior a 10 Tbit/s. Diseñado e instalado en dos bifurcaciones distintas, Apollo proporciona conectividad directa entre EE.UU. y Francia y el Reino Unido y EE.UU.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) es el socio de confianza de proveedores de servicios, empresas y gobiernos de todo el mundo. Brinda soluciones para prestar servicios de comunicación de voz, datos y vídeo a los usuarios finales. Líder en conexiones en red fija, móvil y convergente, tecnologías IP, y aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent aprovecha los conocimientos científicos de Bell Labs, una de las mayores empresas líder en innovación en la industria de las comunicaciones. Alcatel-Lucent ostenta operaciones en más de 130 países y es la organización de servicios mundiales con más experiencia en la industria: es un socio local con un alcance mundial. Alcatel-Lucent consiguió ingresos de 16.980 millones de euros en 2008; la compañía está constituida en Francia y cuenta con oficinas administrativas en París. Para más información, visite Alcatel-Lucent en Internet: http://www.alcatel-lucent.com

Contact Information

  • Contactos:
    Apollo Submarine System Ltd.
    Dan Hughes
    +44 (0)20 7379 8825