SOURCE: ATCO Structures & Logistics Ltd.

April 23, 2010 12:51 ET

ATCO Structures & Logistics recibe Premio de Distinción 2010

Modular Building Institute reconoce construcción permanente en Chile

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - April 23, 2010) - La sociedad conjunta de ATCO Structures & Logistics, Tecno Fast ATCO S.A., recibió un Premio de Distinción 2010 del Modular Building Institute (MBI). El premio fue entregado a la empresa por el diseño y construcción de la Garita de Control de Acceso de Minera Esperanza, una construcción permanente única utilizada para controlar el acceso a la mina de cobre Esperanza operada por Antofagasta Minerals en Calama, Chile.

"Nuestro desafío fue construir una planta diseñada para proveer al personal de seguridad una línea de visibilidad de 360 grados del área de los alrededores, así como un espacio funcional para realizar evaluaciones de rutina", dijo Louie Guglielmo, subgerente de Tecno Fast ATCO en Chile". Estas necesidades inspiraron nuestro enfoque arquitectónico de utilizar vigas de madera laminada. El resultado es una apariencia rústica y minimalista que complementa el ambiente del desierto".

La construcción en el desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo, también creó desafíos de diseño. Con el uso de productos innovadores de construcción (incluyendo muros exteriores de cristal termopanel tintado con film especial para minimizar el brillo y paneles aislados estructurales para minimizar la fuga de aire acondicionado). El diseño de Tecno Fast ATCO ofrece beneficios de eficiencia energética en iluminación y aire acondicionado.

Los Premios de Distinción del MBI son evaluados bajo tres criterios: excelencia arquitectónica, innovación técnica, eficiencia energética y costo. Tecno Fast ATCO recibió el premio en la categoría de construcción permanente, institucional o ensamblaje, en menos de 5.000 pies cuadrados.

Tecno Fast ATCO S.A. tiene su sede en Santiago, Chile y es una sociedad conjunta entre Tecno Fast S.A. y ATCO Structures & Logistics Ltd.

ATCO Structures & Logistics ofrece soluciones integrales de infraestructura en todo el mundo, con instalaciones de fabricación en América del Norte, América del Sur, Australia y el Medio Oriente y operaciones en seis continentes, la empresa tiene la experiencia para ofrecer una solución rápida y totalmente llave en mano en cualquier lugar que sea necesario. Para obtener mayor información visite, www.atcosl.com.

ATCO Structures & Logistics es parte del grupo de compañías ATCO, con más de 7.500 empleados y activos de aproximadamente US$10 mil millones, ATCO Group ofrece excelencia en servicio y soluciones de negocios innovadoras en todo el mundo con empresas líderes dedicadas a servicios públicos (conductos, transmisión y distribución de gas natural y electricidad), energía (generación de energía, recolección de gas natural, procesamiento, almacenamiento y extracción de líquidos), estructura y logística (fabricación, logística y disminución de ruido), y tecnologías (soluciones de sistemas empresariales). Los detalles completos se pueden encontrar en, www.atco.com.

Declaraciones de previsión:

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir información de previsión. La información de previsión es generalmente, mas no siempre, identificada por el uso de palabras tales como "anticipa", "planea", "estima", "espera", "puede", "hará", "propone", "debe", y expresiones similares. La información de previsión contiene riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales o eventos difieran materialmente de los anticipados en la información de previsión. La corporación considera que las expectativas reflejadas en la información de previsión son razonables, mas no se puede garantizar que estas expectativas se comprueben correctas y no se debe confiar indebidamente en tal información de previsión. Cualquier información de previsión contenida en este comunicado de prensa representa las expectativas de la corporación a la fecha del presente, y está sujeta a cambios después de esa fecha. La corporación renuncia cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier información de previsión ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto según lo exige la legislación de valores aplicable.

Contact Information

  • Contactos:
    Tecno Fast ATCO S.A.
    Louie Guglielmo
    Subgerente
    562-790-5013 (Santiago)

    ATCO Structures & Logistics
    Brent Morgan
    Vicepresidente ejecutivo de ventas
    403-292-7720 (Calgary)
    www.atcosl.com