SOURCE: airG

August 29, 2006 12:01 ET

AirG crea comunidades móviles de trabajo en red específicas para idiomas

Conexión Latina, la comunidad móvil más grande en español de Norteamérica, se agrega a la creciente cartera de comunidades móviles específicas para distintos grupos demográficos de AirG

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- August 29, 2006 -- AirG, líder global en el activación del trabajo social en red inalámbrico y de comunidades móviles, anunció hoy que ha expandido su serie de comunidades móviles específicas para distintos grupos demográficos con el lanzamiento de Conexión Latina, la mayor comunidad móvil en español de los EE.UU.

Conexión Latina, que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios exclusivos, es la primera comunidad social de trabajo en red autónoma creada exclusivamente para usuarios móviles de habla española y que les permite conversar, enviar mensajes instantáneos, compartir fotos, hacer blog, conocer nuevos amigos o personas que piensan parecido y administrar sus vidas sociales ocupadas directamente desde el teléfono móvil. Los hablantes de español constituyen el grupo demográfico que crece más rápido dentro de la comunidad móvil de AirG, que cuenta con más de diez millones de usuarios.

"Las comunidades móviles son las únicas aplicaciones móviles que permiten que operadores y anunciantes lleguen a sus clientes directamente con contenido y promociones dirigidos y pertinentes a un grupo de clientes específico", comentó Frederick Ghahramani, cofundador de AirG. "Conexión Latina es un ejemplo de cómo se puede formar de forma instantánea una comunidad basada en intereses o características demográficas específicas como etnicidad, idioma, edad y ubicación."

Conexión Latina es una comunidad social que trabaja en red totalmente personalizable y de rótulo privado que está interconectada con comunidades móviles de habla española de todo el mundo (incluye algunos de los operadores móviles y empresas de medios más importantes de Norteamérica) que pertenecen a AirG. La comunidad incorpora varias características exclusivas que incluyen una interfaz de usuario totalmente personalizable en español, mensajería pública y privada, presencia, identidad, blogging, potentes herramientas de búsqueda, perfiles con fotos y comercialización y promociones de móviles dirigidas a grupos específicos.

Además de Conexión Latina, AirG ofrece una comunidad móvil en francés llamada Salon Bleu, y seguirá creando nuevas comunidades el próximo año, permitiendo que las empresas lleguen a grupos de usuarios específicos. AirG puede personalizar totalmente su solución de comunidad en cualquier idioma y para cualquier grupo de usuarios al que se dirija.

La licencia de Conexión Latina ahora está disponible para operadores móviles y empresas de medios con la marca Conexión Latina o como solución de rótulo privado. Un afortunado usuario de Conexión Latina que utiliza el servicio desde antes de diciembre de 2006 será elegible para ganar un MINI Cooper, pintado de manera personalizada con la bandera de su origen; los socios de red que obtengan la licencia para Conexión Latina se beneficiarán con la promoción del valor del premio de inmediato.

Acerca de AirG

AirG activa el trabajo en red social de comunidades móviles e inalámbricas. Está comprobado que los productos y servicios de la empresa han aumentado la afinidad del cliente por operadores móviles y empresas de medios líderes en todo el mundo, incluyendo Sprint Nextel, Cingular, Boost Mobile, Virgin Mobile, Orange y MTV Asia. La comunidad móvil de AirG tiene más de diez millones de usuarios registrados en todo el mundo y está disponible en más de 85 operadores móviles. Basada en Vancouver, Canadá, la empresa también tiene oficinas en el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Filipinas e India.

Contact Information



  • Contactos:
    AirG
    Allison Webb
    Contacto con los medios
    (604) 408-2228, extensión 125
    allisonw AT airg.com
    www.airg.com