Algeco Scotsman promociona al Director de Operaciones (COO) Duncan Gillis a Presidente Ejecutivo (CEO)

Holthaus continua como Presidente No Ejecutivo del Consejo de Suministro de espacios modulares


BALTIMORE, MD--(Marketwire - April 5, 2010) - Algeco Scotsman, compañía líder en el suministro de servicios enfocados a dar soluciones de espacios modulares y de almacenaje seguro, ha anunciado en el día de hoy el nombramiento de Duncan Gillis, de 46 años, como Presidente ejecutivo. Con efecto inmediato, Gillis asume la responsabilidad para dirigir las operaciones globales de la compañía y toma asiento en el Consejo de Administración de Algeco Scotsman. Gerry Holthaus, anterior Presidente y Consejero Delegado de Algeco Scotsman, pasará a ser Presidente No Ejecutivo, posición desde la que dirigirá las actividades relacionadas con el Consejo y apoyará a los planes de expansión geográfica de la empresa.

"El liderazgo de Duncan, su planificación estratégica y su ejecución operacional le han situado en buena posición para esta transición anticipada". "Estoy convencido de su capacidad para liderar la compañía hacia su prosperidad y crecimiento continuo", declaró Holthaus. "El nombramiento de Duncan me ofrece una buena oportunidad para que yo continúe comprometido con el equipo de dirección a nivel profesional a la vez que personalmente me proporcionará más flexibilidad"

"Quiero agradecer a Gerry sus 16 años de servicio en nuestra compañía y espero poder seguir contribuyendo a edificar sobre la base creada bajo su liderazgo," ha manifestado Gillis. "A medida que avanzamos, continuaremos con nuestras actividades de transformación y con nuestra agenda de crecimiento estratégico."

Gillis se incorporó a Algeco Scotsman en marzo de 2009 como Director de Operaciones, responsable de dirigir la implementación de los procesos de racionalización y eficacia operativa en toda la organización a nivel global. Anteriormente a su incorporación a Algeco Scotsman, Gillis ocupó varios cargos de dirección en United Technologies Corporation (UTC) tanto en Norteamérica como en Asia. Antes de tomar posesión en UTC, Gillis trabajó en Procter & Gamble y en McKinsey & Company. Gillis se licenció por la Universidad Cornell University, tras lo cuál sirvió como oficial de infantería en el ejército de Estados Unidos antes de volver a Cornell para obtener un master en dirección y administración de empresas.

Acerca de Algeco Scotsman

Algeco Scotsman es una compañía global líder en el suministro de servicios enfocados a dar soluciones de espacios modulares y de almacenaje seguro. Operando como Williams Scotsman en Estados Unidos, Algeco en Europa continental y Elliott en el Reino Unido, el grupo gestiona una flota de más de 345.000 unidades en Alemania, Bélgica, Canadá, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Méjico, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia y Suecia.. El legado de la compañía se basa sobre todo en su reputación por el excepcional servicio al cliente, la gestión eficaz de las operaciones de negocio y la permanente innovación de sus productos. La presencia global de Algeco Scotsman, junto con su gran experiencia en el mercado local, le permite ofrecer un servicio ejemplar y adaptado para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes en todo el mundo.

Información de contacto: Contacto para los medios: Tracey Cassidy Rose Communications Móvil: 917-741-6246 E-mail: tcassidy@rosecomm.com