SOURCE: eFunds Corporation

December 06, 2006 12:32 ET

American Express se asocia con eFunds Prepaid Solutions en un convenio de procesamiento de tarjetas prepagadas

La sociedad apoyará el crecimiento futuro de las tarjetas prepagadas de American Express

NEW YORK, NY y SCOTTSDALE, AZ -- (MARKET WIRE) -- December 6, 2006 -- American Express (NYSE: AXP), líder en tarjetas prepagadas y eFunds Corporation (NYSE: EFD), la empresa que ofrece innovadoras soluciones de inteligencia informática y procesamiento de pagos, anunció hoy la creación de una sociedad estratégica a muchos años en la cual eFunds proveerá servicios de procesamiento para la cartera de tarjetas prepagadas de American Express.

El convenio combina las capacidades de la empresa, de avanzada en la industria, para apoyar el futuro crecimiento de los productos prepagados. La experiencia de eFunds en el procesamiento de tarjetas prepagadas le aportará a American Express una mayor flexibilidad, más capacidad y una funcionalidad más amplia para manejar el aumento vertiginoso en el volumen de ventas y transacciones de su negocio de tarjetas prepagadas.

eFunds respaldará la creciente cartera de tarjetas regalo de American Express, que ahora incluye tarjetas regalo temáticas personalizadas especialmente para niños, adolescentes y cumpleaños. Las tarjetas regalo de American Express son canjeables en los comercios minoristas y restaurantes de EE.UU. que acepten American Express, y ofecen promociones especiales en 20 comercios, restaurantes y otros socios participantes. Se pueden adquirir en todo el país en un gran número de locales, como supermercados, farmacias, centros comerciales, bancos, agencias de viaje American Express y en línea en americanexpress.com/gift.*

eFunds también prestará servicios de procesamiento a las tarjetas regalo respaldadas por American Express que se venden en todos los centros comerciales del país; la tarjeta de Cheques de Viajero, a disposición en línea, en bancos y agencias de viajes de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania en dólares estadounidenses, libras británicas y euros; las tarjetas de incentivo emitidas por American Express Incentive Services (AEIS), una empresa conjunta de American Express y Maritz. Inc.

"Todos los años, se duplican las ventas de las tarjetas regalo de American Express, desde que introdujimos el producto en el 2002, por lo que necesitábamos un socio con probada innovación, liderazgo y confiabilidad en el procesamiento de tarjetas prepagadas. eFunds era la elección lógica", señaló Valerie Soranno Keating, Presidente de Cheques de Viajero y Servicios Prepagados de American Express. "Con eFunds, podemos construir uan base aun más sólida para el crecimiento futuro de nuestro negocio de productos prepagados y seguir brindando el alto nivel de servicio, calidad y conveniencia que nuestros clientes esperan."

De acuerdo con los términos del convenio, eFunds se hará cargo de la responsabilidad operativa del procesamiento de transacciones, con tareas tales como activación de tarjetas, mantenimiento de cuentas y autorización de transacciones, entre otras.

"La elección de eFunds por parte de American Express refuerza mucho más nuestra posición como líderes en soluciones de tarjetas prepagadas integradas y confiables para las grandes empresas", comentó Paul Walsh, Presidente y Director General de eFunds. "El compromiso de American Express de proveer las mejores soluciones de tarjetas de pago para clientes globales es compartido por eFunds, y estamos complacidos de ser elegidos como su socio estratégico en este importante esfuerzo."

Según el Grupo Asesor Mercator, se estima que el mercado abierto de productos prepagados crecerá más del 55 por ciento anual en los próximos cuatro años, convirtiéndolo en uno de los mercados de pago de mayor crecimiento. Las tarjetas prepagadas emitidas con marcas globales, como American Express, representan el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de prepagados y en general se las denomina tarjetas prepagadas abiertas. En el 2005, se cargaron US $14.1 mil millones en tarjetas prepagadas abiertas, lo que representa un aumento de US $5 mil millones en relación con el año 2004, según informa Mercator.

*En las tarjetas regalo se aplican ciertos términos y condiciones. Las tarjetas regalo American Express no se pueden utilizar para alquiler de automóviles, en las líneas de cruceros, casinos o cajeros automáticos. Las ofertas especiales quedan sujetas a modificación sin previa notificación.

Acerca de eFunds

eFunds Prepaid Solutions es una subsidiaria de propiedad exclusiva de eFunds Corporation. Con más de 30 años de experiencia en procesamiento de pagos e inteligencia informática, eFunds provee soluciones flexibles y novedosas a las principales empresas del mundo. Con una clara comprensión de los negocios de uso crítico, eFunds le permite a las empresas de servicios financieros, comercios minoristas y organismos gubernamentales ampliar sus negocios con una reducción en los costos de transacción e infraestructura, detectar posibles fraudes y crear un valor al cliente de largo plazo. El modelo flexible de eFunds significa que las soluciones se pueden utilizar dentro de la empresa, subcontratar o alguna opción intermedia, de manera que los clientes encuentren un equilibrio entre la necesidad de control, la eficiencia operativa y un bajo costo de propiedad. Desde la apertura de cuentas hasta la liquidación de las transacciones -- -- de débito, crédito o prepagadas -- eFunds ayuda a que las empresas obtengan más de los clientes adecuados, los atiendan de manera más eficiente y los conserven. www.efunds.com

Acerca de American Express

American Express (www.americanexpress.com) es una importante compañía de pagos, redes y viajes fundada en 1850.

American Express es líder en los productos prepagados para el consumidor. Además de American Express Travelers Cheque, la preeminente marca mundial de 115 años de antigüedad, la empresa expide otros productos prepagados, por ejemplo, la tarjeta de cheques de viajero, cheques para dos, cheques regalo y una variedad de productos prepagados de incentivos corporativos a través de American Express Incentive Services.

Las declaraciones de este comunicado en cuanto a las intenciones, expectativas o predicciones sobre resultados o situaciones futuras de la Empresa constituyen “declaraciones a futuro”, según se las define en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden producir resultados reales diferentes con variaciones importantes y desfavorables. Entre los factores que pueden producir estas diferencias se encuentran, entre otros, la inestabilidad inherente a las utilidades y las predicciones de crecimiento de los ingresos debido a numerosas razones que escapan al control de la Empresa, posibles dificultades, retrasos y gastos no previstos en el desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios, factores competitivos, la imprevisibilidad de fusiones y adquisiciones y los numerosos riesgos y posibles costos adicionales, interrupciones y retrasos que conllevan las nuevas iniciativas de negocios. La información adicional sobre los factores que puedan producir resultados diferentes a las expectativas actuales de la Empresa se encuentra en el Formulario 10-K del Informe Anual correspondiente al período que finaliza el 31 de diciembre de 2005 y en el Formulario 10-Q de los Informes subsiguientes.

Contact Information



  • Para información adicional:
    Chris Walker
    Brodeur Worldwide
    602-808-1170
    cwalker@brodeur.com

    Robert Sherman
    American Express
    212-640-6221
    robert.a.sherman@aexp.com

    eFunds Corporation
    Gainey Center II, Suite 300
    8501 North Scottsdale Road
    Scottsdale, AZ 85253