SOURCE: American Homeowner Preservation

April 06, 2010 07:06 ET

American Homeowner Preservation expande su programa de prevención de ejecuciones hipotecarias a nivel nacional

CINCINNATI, OH--(Marketwire - April 6, 2010) - American Homeowner Preservation (AHP) anunció la expansión de un novedoso programa de prevención de ejecuciones hipotecarias para que las familias puedan mantener sus casas en los ocho estados que resultaron más afectados por la crisis en el sector de viviendas. El programa de AHP proporciona a los propietarios cuyas deudas son mayores que el valor de sus hogares un medio para vender sus casas y luego arrendarlas a módicos pagos mensuales. El programa también ofrece a los participantes la oportunidad de recomprar sus casas a sumas que promedian un 54% menos que lo que adeudaban en sus hipotecas bajo el agua.

"La solución de AHP es provechosa para todos", dijo el director de American Homeowner Preservation Jorge Newbery. "Las familias permanecen en sus hogares, los prestamistas reciben disposiciones de efectivo con prontitud en préstamos problemáticos y los barrios evitan el gran daño que producen las viviendas vacías en manos de bancos. La expansión de Ohio a Arizona, California, Florida, Georgia, Illinois, Michigan y Nevada permitirá que miles de familias "eviten la ejecución hipotecaria". Según un reciente informe de First American CoreLogic, más de 7,6 millones de las 20,8 millones de hipotecas pendientes en estos ocho estados están bajo el agua —las viviendas tienen un valor inferior a las hipotecas existentes.

Las familias que no califican para una modificación de la hipoteca ni para otras iniciativas de alivio de ejecuciones hipotecarias han encontrado que AHP es la mejor solución. "Tengo cuatro hijos y hago todo lo posible para continuar luchando mientras busco trabajo y mantengo la casa para mis hijos", dijo David Droge, de 47 años, que recibió ayuda a través del programa de AHP. Despedido de su trabajo en operaciones de vuelo y con una deuda de $201.000 en su casa en Akron, que ahora vale menos de $100.000, comenta "Me quedé con muy pocas opciones" para pagar las cuotas de mi hipoteca de $1.700. American Homeowner Preservation logró que los prestamistas actuales de Droge aprobaran su venta corta y los pagos de arrendamiento de Droge se redujeron a $958, y además tiene ahora una opción registrada de recompra de su casa por $59.668. "Nuestro objetivo es mantener a las familias en sus hogares con un arrendamiento asequible y darles la opción de recompra a un precio atractivo. Esto crea incentivos para que las familias se queden en sus hogares, paguen el alquiler y luego recompren sus casas", dijo Newbery. AHP proporciona asesoramiento posterior al cierre para aumentar al máximo la probabilidad de que las familias califiquen para obtener un financiamiento para la recompra en un plazo de opción de cinco años.

AHP no cobra cargos a los propietarios. Se programaron sesiones informativas con los representantes de AHP en ocho estados a partir del 20 de abril en Cleveland, Ohio.

Contact Information