SOURCE: Anystream

August 07, 2008 21:44 ET

Anystream es seleccionada para las operaciones sobre demanda de la cobertura de NBC Universal de las Olimpiadas en Beijing

Anystream posibilitará la transmisión a tres pantallas de NBC

DULLES, VIRGINIA--(Marketwire - August 7, 2008) - Anystream ha sido seleccionada por NBC Universal como socia de producción de medios y edición de NBC Universal durante la cobertura por la cadena de las Olimpiadas 2008 en Beijing, China, del 8 al 24 de agosto de 2008.

La tecnología de Anystream ayudará a NBCU a instrumentar una serie de sofisticados flujos de distribución sobre demanda de más de 10.000 títulos discretos para la Web, VOD, dispositivos móviles y venta electrónica a través de destinos durante las Olimpiadas 2008 en Beijing. Mediante el uso de Anystream, NBCU se conectará con los espectadores a donde quiera que su vida los lleve, de su oficina a la sala de sus hogares.

"Para crear una experiencia más allá de la televisión con las Olimpiadas de Beijing se necesitan socios con la capacidad para manejar la escala sin precedentes que es Beijing 2008", dijo Darren Feher, director de tecnología de NBCU. "La plataforma de producción y publicación de medios digitales de Anystream reorientará automáticamente el contenido de nuestras transmisiones para su distribución a más de 30 medios de difusión sobre demanda únicos con el fin de ser visto en múltiples dispositivos de consumidores."

En el fluido ambiente que define los preparativos para los juegos, la plataforma para medios adaptable de Anystream manejó los cambiantes requisitos que incluyeron la adición constante de nuevos medios de difusión a medida que se cerraban los tratos. "NBCU ha reunido un grupo de socios de primer orden para la sindicación de contenidos, cada uno de ellos con sus propios requisitos”, dijo Larry Thaler, vicepresidente de tecnología de distribución de NBCU. "Anystream dirige automáticamente el empaque, la publicación y los tiempos de transmisión de contenidos para 16 medios de difusión asociados, incluyendo a www.NBCOlympics.com, tan solo unos minutos después de su producción."

La plataforma de Anystream también lleva a los espectadores opciones de contenido nunca antes disponibles en la programación sobre demanda a esta escala. Anystream hará posible que NBCU transmita eventos deportivos, reportajes de interés y perfiles de atletas no solamente en definición estándar sino también en alta definición para ser vistos en plataformas VOD de banda ancha y cable. Anystream ha implementado el Silverlight VC-1 de Microsoft(R) exclusivamente para NBCOlympics.com, que ofrece nuevas capacidades como observación en diferentes plataformas e imagen sobre imagen en la Web.

"La ambiciosa visión de NBCU para la cobertura de las Olimpiadas 2008 será un parte aguas que definirá las expectativas de la cobertura sobre demanda de ahora en adelante. Estamos cumpliendo esta visión con la solución tecnológica que hace posible el cambio en la forma en que vemos video", declaró Fred Singer, Director General de Anystream. "Hay muchas promesas exageradas e incumplidas en nuestra industria actualmente. Ayudar a NBCU en las Olimpiadas de Beijing representa la culminación de ocho años de servicio consistente a 700 empresas de medios por parte de Anystream. Nos entusiasma mucho que NBCU haya confiado en nosotros."

A continuación aparecen puntos destacados de la cobertura planeada por NBC Universal para las Olimpiadas de Beijing:

--  NBC Universal presentará más de 3.600 horas de cobertura de las Olimpiadas 2008 
en Beijing, el proyecto mediático más ambicioso en la historia y más del total de 
todas las transmisiones de Olimpiadas de Verano que se han televisado en Estados 
Unidos.

--  Las Olimpiadas de Beijing iniciarán el 8 de agosto de 2008, con cobertura sin 
precedentes a todas horas del día y transmisión en vivo de la cobertura en video de 
las Olimpiadas para banda ancha por primera vez en la historia de EE.UU.

--  3.600 HORAS:
    Durante los 17 días de las Olimpiadas de Beijing (8 al 24 de agosto de 2008), 
NBC Universal presentará más de 3.600 horas de cobertura destacadas por NBC en 
horario estelar con natación, gimnasia y voleibol de playa en vivo, a pesar de las 
12 horas de diferencia entre la zona este de EE.UU. y Beijing.

--  REBASA EL TOTAL DE TRANSMISIONES DE TODAS LAS OLIMPIADAS DE VERANO ANTERIORES:
    Las 3.600 horas son 1.000 más que la cobertura total de todas las Olimpiadas de 
Verano televisadas en la historia de EE.UU. Nota: Desde hace casi 50 años con CBS 
en Roma el año de 1960 (20 horas en total) hasta la transmisión de NBC en Atenas el 
año de 2004 (1.210 horas en total), las transmisiones de las 12 Olimpiadas de 
Verano suman en total 2.562 horas.

--  212 HORAS AL DÍA... 8 DÍAS AL DÍA:
    La cobertura de NBC Universal sumará en promedio casi 212 horas al día durante 
17 días, más de ocho días de cobertura cada día de las Olimpiadas.

--  EL TRIPLE DE ATENAS 2004... 20 VECES ATLANTA 1996:
    El total de más de 3.600 horas de cobertura en Beijing triplica el récord 
anterior de 1.210 horas de cobertura de NBC en Atenas 2004, 20 veces más que el 
total de 171 horas de NBC en Atlanta 1996 y 180 veces más que las 20 horas totales 
de la primera transmisión en Estados Unidos de las Olimpiadas por CBS en Roma 1960.

--  AL AIRE, EN LÍNEA, SOBRE DEMANDA Y EN EL CAMINO:
    AL AIRE: NBC, USA, MSNBC y CNBC de NBC Universal, transmitirán cobertura de 
Beijing con alta definición a través de las afiliadas HD de NBC, USA HD y Universal 
HD. La cobertura de las Olimpiadas en español se transmitirá a través de Telemundo 
de NBC Universal.

--  EN LÍNEA: Los fanáticos de las Olimpiadas tendrán acceso a aproximadamente 
2.200 horas de transmisiones en vivo de la cobertura de los Juegos Olímpicos en 
video por banda ancha en NBCOlympics.com.

--  SOBRE DEMANDA: Además de las 3.600 horas de cobertura antes mencionadas, 
NBCOlympics.com también presentará aproximadamente 3.000 horas de historias 
destacadas, rebobinados y repeticiones.

Acerca de NBC Olympics

NBC, "La cadena olímpica de Estados Unidos", es propietaria exclusiva de los derechos de transmisión en EE.UU. de los Juegos Olímpicos, el activo más poderoso de la televisión, hasta el año 2012, que incluye a Beijing 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012. Del 8 al 24 de agosto de 2008 NBC Universal presentará una cobertura sin precedentes de 3.600 horas, destacada por NBC en horario estelar con natación, gimnasia y voleibol de playa en vivo. En agosto de 2004, 203 millones de espectadores fueron testigos de las transmisiones de las cadenas de NBC Universal -- NBC, MSNBC, CNBC, USA, Bravo, Telemundo y las afiliadas HD de NBC -- que ofrecieron 1.210 horas de cobertura de las Olimpiadas desde Atenas, un récord para ese entonces.

Para obtener información adicional, visite NBCOlympics.com, un destino durante todo el año para los fanáticos de los deportes olímpicos, con noticias, exhibiciones preliminares de Beijing, reportajes de atletas, blogs de expertos, fotos, videos olímpicos de los archivos de la NBC y herramientas de socialización para permitir a los usuarios crear comunidades sobre sus deportes favoritos, comentarios posteriores y blogs.

Acerca de Anystream

Anystream ofrece a las principales empresas de medios en el mundo las herramientas y los datos que necesitan para la sindicación de video sobre demanda en múltiples medios de difusión y dispositivos a través de una sola plataforma automatizada. Con más de 700 clientes de medios en todo el mundo, la plataforma Media Lifecycle Platform de Anystream hace posible que muchas de las marcas de entretenimiento mejor conocidas ofrezcan sus videos en el lugar, el momento y el modo más convenientes para sus espectadores. Para obtener más información visite www.anystream.com.

Contact Information



  • Para información adicional:

    Mary Young
    Directora de Mercadotecnia
    Anystream
    Celular (703) 963-2467
    Tel. (703) 948-3043
    myoung@anystream.com

    Brian Wendel
    RLM Public Relations para Anystream
    Tel: (212) 741-5106 x 212
    brian@rlmpr.com