SOURCE: Arbor Networks

January 17, 2008 09:00 ET

Arbor Networks anuncia acuerdo definitivo para adquirir Ellacoya Networks

LEXINGTON, MA--(Marketwire - January 17, 2008) - Arbor Networks, proveedor líder de soluciones de control de servicio de seguridad para las redes empresariales globales, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Ellacoya Networks, proveedor líder de soluciones de optimización de servicios de banda ancha para operadores. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Arbor Networks protege más del 70% de las redes mundiales de proveedores de servicios contra las amenazas a la seguridad tales como ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), botnets y gusanos, así como aspectos de la red como inestabilidad del tráfico y en el encaminamiento. Arbor combina la visibilidad de toda la red con el analisis de las aplicaciones para ofrecer a los clientes la inteligencia necesaria para proteger y gestionar sus redes, y para crear y desplegar nuevos servicios que generen beneficios. Ellacoya es líder en soluciones de inspección profunda de paquetes (DPI) instaladas en los accesos de banda ancha y los enlaces de interconexión en algunas de las redes de proveedores de servicios Tier-1 más grandes del mundo, proporcionando la visibilidad del tráfico junto con la capacidad de priorizar dichol tráfico a nivel de suscriptor o de aplicación. Además, la solución Ellacoya se utiliza para desplegar nuevos productos y servicios, como IPTV, vídeo digital y servicios de banda ancha bajo demanda con calidad asegurada

Arbor cree que la adquisición coloca a la compañía en la posición para tomar ventaja de la gran oportunidad de mercado a medida que los proveedores de servicio dan cada vez una mayor importancia a la gestión del servicio y del tráfico, con el fin de proporcionar de forma eficiente y segura nuevos servicios de IP que generan beneficios. La compañía estima que la combinación de los mercados de seguridad de infraestructuras tradicional y el control de servicio junto con el mercado DPI, crea una oportunidad de US$750 millones para 2008, que crecería hasta llegar a US$1500 millones al final de esta década.

La combinación de las familias de productos permitirá a los proveedores de servicios detectar y mitigar un amplio espectro de ataques en la red, y extender la protección desde el mismo núcleo de red del proveedor de servicio hasta el acceso de banda ancha. Además, permite que un proveedor de servicio emplee tanto la tecnología basada en flujos como la basada en DPI permitiendo la medición y protección de toda la infraestructura que proporciona el servicio, sin el coste de despliegue de dispositivos en línea por toda la red. Esta poderosa combinación mejorará el rendimiento de la red y la satisfacción del cliente, permitiendo a los proveedores de servicio proporcionar toda la gama de líneas de negocios basadas en IP, incluidas las soluciones móviles , inalambricas, fijas, IPTV y VoIP.

"Con la incorporación de la tecnología y la base de clientes de Ellacoya, Arbor Networks estará en una posición única para ofrecer visibilidad extensa y detallada y así proteger y gestionar las redes de los proveedores globales. Creemos que los clientes comprenden el tremendo valor de esta combinación estratégica y tecnológica", dijo Jack Boyle, CEO de Arbor Networks. "A través de Ellacoya, Arbor Networks consigue un grupo de profesionales con excelentes conocimientos y una cultura con la que se complementa a la perfección".

"Esta excelente combinación cubrirá algunos de los aspectos más delicados que afrontan en la actualidad los proveedores de servicios", explicó Gerald Wesel, Presidente del Consejo y CEO de Ellacoya Networks. "La combinación del análisis de la red y seguridad basada en los flujos de tráfico,junto con las capacidades de inspeccion detallada DPI de Ellacoya, proporcionará a los clientes la inteligencia de red que necesitan para proveer servicios personalizados de próxima generación que sean la clave para la satisfacción del cliente y de futuros ingresos".

Al adquirir Ellacoya, Arbor Networks está cumpliendo con su misión de proporcionar soluciones seguras de control de servicios para las redes globales. La estrategia de crecimiento de Arbor se basa en tres elementos clave: 1) la expansión internacional del mercado; 2) el crecimiento orgánico de los ingresos; y 3) la adquisición de nuevos productos y tecnologías que amplíen y complementen su conjunto de soluciones.

Acerca de Arbor Networks

Arbor Networks es proveedor líder de soluciones de gestión de seguridad y redes para red globales, incluyendo más del 70 por ciento de los proveedores de servicio de Internet del mundo y muchas de las mayores redes empresariales en la actualidad. Arbor proporciona soluciones seguras de control de servicio que protegen las redes globales contra amenazas desde el acceso al núcleo de red y ayudan a los clientes a ganar visibilidad de toda la red que puedan traducir en inteligencia empresarial y así generar nuevas formas de ingresos y mantener su ventaja competitiva. Las soluciones de Arbor proporciona a sus clientes una única vista unificada del rendimiento de sus redes, ayudándoles a detectar con rapidez los comportamientos anómalos, mitigar las amenazas y reforzar las políticas. Arbor también mantiene la primera red mundial de análisis de amenazas, ATLAS, que usa una tecnología incluida en las principales redes ISP del mundo para detectar e informar de las amenazas mundiales

Para más información sobre Arbor Networks, visite: http://www.arbornetworks.com. Para más información sobre ATLAS, visite: http://atlas.arbor.net. Para más información sobre Arbor Security Engineering & Response Team (ASERT), la división de investigación de seguridad de la compañía, visite el blog de ASERT: http://asert.arbornetworks.com.

Acerca de Ellacoya Networks

Ellacoya Networks es el proveedor líder de soluciones de control de servicios a nivel de operador que mejoran la tecnología de inspección detallada de paquetes (DPI) para dar a los proveedores de servicios de banda ancha la visibilidad y el control necesarios para optimizar los servicios de Internet que ofrecen a sus suscriptores. Las galardonadas plataformas DPI e30 y e100 de Ellacoya, el premiado hardware a medida patentado y un poderoso conjunto de aplicaciones de software para clasificar y controlar las aplicaciones a nivel de suscriptor, mejora el rendimiento y la satisfacción del cliente, y proporcionando servicios IP que generen ingresos. Instalada en más de 160 redes de proveedores de servicios de todo el mundo,incluidas algunas de las principales redes IP de operadores del mundo, sus soluciones ofrecen la escalabilidad y funcionalidad necesarias que permiten a los proveedores de servicio a instalar aplicaciones más complejas y ofertas de servicio más competitivas, beneficiandose por ello. Ellacoya Networks es una compañía de capital privado con sede en Merrimack, New Hampshire, EE.UU. y oficinas en Londres, Tokio y Singapur. Para más información, llámenos al +1 603.577.5544 en EE.UU. o visítenos en www.ellacoya.com.

Nota para los editores: Arbor Networks, Peakflow, ATLAS y el logotipo de Arbor Networks son marcas comerciales registradas de Arbor Networks, Inc. Ellacoya Networks es una marca comercial registrada de Ellacoya Networks Inc. Todas las demás marcas pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

DECLARACIONES DE PREVISIONES: Tenga en cuenta que las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa sobre el acuerdo definitivo de Arbor Networks para la adquisición de Ellacoya Networks, puede contener declaraciones de carácter futuro al amparo de dicho significado contemplado en las leyes federales de los Estados Unidos del mercado de valores. Estas declaraciones están sujetas a Riesgos desconocidos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que podrían ocasionar que los resultados reales, niveles de actividad, rendimiento o logros difieran materialmente de los expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Estos factores de riesgo incluyen, entre otros, los relacionados con la revisión, cierre y consiguiente integración de la adquisición de Ellacoya, así como el mantenimiento de las relaciones con sus clientes y socios; el crecimiento anticipado de ciertos segmentos de mercado; el entorno competitivo de la industria del software; y el grado al que estos productos y negocios combinados logren aceptación en el mercado.

Contact Information