BT y Cisco Refuerzan Su Visión Sobre Cloud Computing Con el Lanzamiento de un Servicio Alojado de Comunicaciones Unificadas


SAN JOSE, CA--(Marketwire - December 10, 2009) - BT y Cisco (NASDAQ: CSCO) han anunciado hoy que han profundizado su acuerdo de colaboración a largo plazo con una revolucionaria innovación en comunicaciones unificadas, con el lanzamiento de una solución IPT basada en la "nube" global que forma parte de la cartera de comunicaciones unificadas de BT Onevoice. Las dos compañías lanzan conjuntamente un servicio de Telefonía IP escalable, de alta calidad, y globalmente alojado que permite a las empresas reducir drásticamente los gastos de inversión inicial y acelerar la implementación de comunicaciones unificadas a escala global. BT está trabajando estrechamente con Cisco Services para construir la infraestructura virtualizada básica del servicio.

El servicio alojado de telefonía IP es la primera oferta global en el mundo que está basado en la plataforma Cisco® Hosted UC para comunicaciones de voz colaborativas. Permite a las empresas traer servicios convergentes de voz, movilidad y datos a cada ordenador en la organización, utilizando la tecnología de BT y Cisco basada en cloud computing. Las empresas que están ajustando sus gastos de capital tendrán la oportunidad de dar los primeros pasos en las comunicaciones convergentes con un modelo de servicio de precio por cada usuario que utiliza las tecnologías de voz IP, buzón de voz, conferencias y mensajería unificada convergentes.

El servicio IPT alojado de BT está ahora mismo disponible en el Reino Unido, pero en 2010 estará disponible también en los Estados Unidos y EMEA, seguidos por Asia-Pacífico. Las empresas se beneficiarán de tener todas sus necesidades en comunicaciones unificadas alojadas en la plataforma global de próxima generación de 21CN (21st Century Network - Red del Siglo XXI) y centros de datos seguros. En combinación con los servicios de BT Onevoice, BT podrá desplegar rápidamente los servicios tanto en localizaciones grandes como pequeñas, y ofrecer tanto ahorro significativo en llamadas, así como predictibilidad operativa.

Chris Barnard, Director de Investigación de Redes y Telecomunicaciones Europeas en la firma de análisis IDC, confirma: "El clima macroeconómico actual favorece la telefonía IP alojada. El servicio emplea un modelo de gasto operativo y ofrece todas las ventajas en términos de flexibilidad y control de riesgo que requieren las empresas que afrontan un futuro incierto".

Un cliente de BT que ya está utilizando el servicio en el Reino Unido, es la red de banda ancha N3 del Servicio Nacional de Salud (Nacional Health Service).

N3 conecta a más de 1.300.000 empleados en el sector de la Salud en el Reino Unido y utiliza la tecnología IPT alojada de BT, denominada N3 Hosted Voice Services. Las llamadas sobre la red son gratuitas y las conexiones a móviles son significativamente más baratas.

El doctor Inderjit Marok, Director en el Rotton Park Medical Centre en Birmingham, confirma: "N3 Hosted Voice Service nos ha permitido realizar ahorros considerables, que han compensado el alquiler de los teléfonos IP. Así que tenemos un sistema totalmente nuevo sin coste adicional, mientras que ahorramos un 20 por ciento con respecto a las facturas de telefonía anteriores".

Neil Sutton, Vice Presidente Global Portfolio de BT Global Services, afirma: "Hoy en día las empresas suelen tener infraestructuras de telefonía y de TI múltiples, fragmentadas, y dispersas lo que limita unas comunicaciones eficaces. La colaboración entre BT y Cisco en de este sistema de comunicaciones unificadas basadas en cloud computing ayudará a las empresas reducir sus gasto en estos tiempos difíciles, mientras que les proporcionará las herramientas para incrementar la productividad".

Chris Dedicoat, Presidente de Cisco Europa, dijo: "Cisco y BT profundizan su colaboración para introducir una solución de comunicaciones unificadas realmente innovadora, porque se realiza a través de cloud computing a un precio excepcional. Creemos que esta oferta de servicios alojados contribuirá a acelerar nuestra capacidad conjunta para traer las ventajas de las comunicaciones unificadas a un mayor número de usuarios en todo el mundo".

Para más información

Las consultas sobre esta nota de prensa deben dirigirse a BT Group Newsroom al número 020 7356 5369. Si llama fuera del Reino Unido, marque +44 207 7356 5369

Nota a la redacción:

El servicio alojado IPT de BT ofrece un gran número de beneficios, ventajas y características, entre ellos:

--  Las empresas podrán liberar recursos importantes de TI para otras
    prioridades estratégicas de su negocio, mientras que mantienen la capacidad
    de implementar rápidamente nuevas tecnologías de colaboración, como
    compartición de aplicaciones, mensajería y conferencias.
    
--  El servicio alojado gestiona las actualizaciones y costes asociados de
    mantenimiento e inversión relacionados con la telefonía IP y otra
    tecnología de información.
    
--  BT es capaz de aprovechar los sistemas e infraestructuras de voz
    existentes, con lo que usuarios se beneficiarán inmediatamente de una
    reducción de costes y maximizarán las inversiones existentes en telefonía.
    
--  El servicio implica una gran calidad de las llamadas gracias a la red
    líder Multiprotocol Label Switching (MPLS) de BT y pondrá a disposición de
    las empresas todas las herramientas de colaboración tanto para su personal
    fijo como para sus empleados temporales.
    
--  El IPT alojado de BT utiliza el sistema de comunicaciones unificadas
    de Cisco para unificar voz, video, data y aplicaciones de movilidad en
    tanto en redes fijos como en redes móviles.
    
--  El IPT alojado de BT ofrece un portal de web con muchas opciones para
    que las empresas gestionan su estado de comunicaciones y realizar tareas
    administrativas diarias. El portal también ayuda a los equipos IT para
    reconfigurar los teléfonos de usuarios, instalar teléfonos para nuevos
    empleados, y gestionar la aparición de nombres y teléfono en las pantallas
    del teléfono.
    
--  A la hora de gestionar sus necesidades de telefonía y comunicaciones
    unificadas, las empresas tendrán un solo proveedor, una factura y un centro
    de atención al cliente.
    

Video: Nick Earle, SVP, Cisco Services, European Markets sobre la colaboración con BT. http://www.youtube.com/watch?v=sule-cne0pc.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009, la facturación de BT Group fue de 21.390 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) is el líder mundial en redes que transforman como la forma en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para preguntar sobre noticias actuales diríjase a http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logo de Cisco y Cisco Systems son marcas registradas o marcas registradas de Cisco Systems, Inc. y/o de de sus filiales en los Estados Unidos y en determinados países. El resto de marcas registradas en el presente documento son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica la relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es Información Pública de Cisco.

Información de contacto: Información de Contacto: Felipe Lamus Cisco +1 305 898 6128 flamus@cisco.com