Banco Supervielle mejora sus procesos de gestión con tecnologías de colaboración de Cisco

La entidad financiera implementó soluciones de colaboración de Cisco para operar con altos niveles de calidad y seguridad y de manera unificada a través de sus sucursales


BUENOS AIRES, ARGENTINA--(Marketwire - August 26, 2010) - Banco Supervielle implemento soluciones de colaboración, comunicaciones unificadas, contact center y web con tecnologia Cisco para mejorar el servicio al cliente, optimizar sus recursos, trabajar de manera unificada y lograr altos niveles de calidad y seguridad.

A partir de esta implementación la plataforma de colaboración está preparada para lograr interacción a través de los diversos canales disponibles tanto para clientes de home banking como para aquellos clientes de las terminales de autoservicios. Además los operadores podrán chatear con los clientes y, en un futuro, establecer sesiones de video en tiempo real para atender negocios especiales o dudas de los mismos. El objetivo de esta nueva implementación es mantener una comunicación directa y fluida con los clientes cualquiera sea el canal que ellos elijan.

Hechos claves:

  • Como parte de su constante proceso de crecimiento, Banco Supervielle, decidió mudarse a un moderno edificio corporativo, consolidando 7 edificios en uno solo. El grueso de las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración de Cisco van a permitir que, a la hora de realizar la mudanza, sólo se tenga que instalar la red y conectar las líneas necesarias para volver a disponer del servicio.

  • La nueva red basada en telefonía IP cuenta con 3.000 puestos de trabajo, lo que la convierte en una de las más grandes del país. El IVR (Respuesta de Voz Interactiva) también está basado en una solución IP. La posibilidad de tener una cobertura geográfica más amplia se tradujo en una reducción de costos de las llamadas públicas.

  • La solución permite realizar video llamadas entre distintos puntos sin importar el lugar. La posibilidad de verle la cara al interlocutor mejora la comunicación, especialmente cuando se trata de poner en diálogo a dos personas que no se conocen por las distancias geográficas.

  • La implementación del call center y las 3.000 posiciones habilitadas a partir de la instalación de la telefonía IP permite incluir soluciones de web collaboration que permitirán, en un futuro cercano, establecer un innovador servicio de home banking en el mercado argentino.

Comentarios de Apoyo:

Claudio Ercolessi, Gerente Coordinador de Tecnología de la Información del Banco Supervielle

"Los beneficios surgidos de las soluciones de implemtación son múltiples porque al tener una cobertura geográfica tan amplia se reducen costos de las llamadas públicas. A esto se suma que, al tener unificada la red de datos y de seguridad con el mismo proveedor la gestión de la red es mucho más fácil de operar".

"Las aplicaciones de web collaboration con el nuevo home banking cambiarán la forma de atender a los clientes tal como se lo conoce actualmente. La plataforma deja sentadas las bases para implementar nuevos servicios a futuro"

Para saber más (links):

Acerca de Banco Supervielle
Supervielle surge de la fusión de Banco Banex y Societe Generale. Lo que resulta en una estructura bancaria de gran complementación en lo operativo y en lo geográfico. Con cobertura en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Luis. Suma más de 120 sucursales entre bancarias y centros de pago a jubilados y pensionados. Con unidades de negocio bien focalizadas, donde logra excelentes resultados en términos de eficiencia y rentabilidad.Para mas información sobre Banco Supervielle visite: http://www.supervielle.com.ar

Acerca de Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Media Contact
Celeste Weissbein
Cisco
+ 54 11 43410634
cweissbe@cisco.com