Banco de Córdoba Implementa Soluciones de Seguridad Física de Cisco

La entidad bancaria actualizó su plataforma tecnológica para optimizar la calidad de su servicio, incrementar la seguridad de sus clientes, reducir costos y aumentar su productividad


BUENOS AIRES, ARGENTINA--(Marketwire - June 24, 2010) - Banco de Córdoba, uno de los bancos líderes en Argentina, eligió a Cisco para actualizar su plataforma de red, migrar a comunicaciones unificadas y renovar el sistema de video vigilancia, convirtiéndose en una de las primeras entidades bancarias en implementar la solución de Video Vigilancia IP de Cisco en el mundo.

Este proceso comenzó en el año 2007 con el objetivo de mejorar su negocio, brindando servicios de excelencia a los clientes utilizando nuevos productos, cambiando la plataforma comercial y mejorando las sucursales con una red de 400 cajeros automáticos.

El banco consolidó los proveedores de servicios para optimizar recursos y desarrolló un plan de modernización general de la infraestructura tecnológica del banco, que permitió reducir los costos de operación y mantenimiento al converger telefonía, video vigilancia y datos en una misma red, posicionándose al nivel de las mejores instituciones bancarias y desarrollando una red que soporte las aplicaciones críticas.

Hechos claves

  • Tanto el software como el hardware de la solución de Seguridad Física de Cisco facilita la captura, transmisión, visualización, grabación, archivo y administración de señales de video analógico o IP y provee control de acceso electrónico.
  • El Banco implementó las cámaras Cisco Video Surveillance 2500 y Cisco Video Surveillance Stream Manager software que organiza secuencias de video digitalizado. Éstas se transfieren a través de una red informática, permitiendo hacer un monitoreo remoto de las 50 sucursales instaladas y de la casa central del Banco, a través de la propia red IP.
  • Para probar la tecnología se implementó un programa piloto de video vigilancia IP realizado en 4 sucursales. En esta etapa fueron resueltos dos episodios. En el primero un individuo cobró $10.000 de excedente de dinero de la caja. Gracias al nuevo sistema se pudo identificar al individuo. En el segundo caso se evitó la concreción de un hecho delictivo contra un cliente del banco utilizando las funciones de búsqueda inteligente del sistema.
  • Habiendo finalizado con éxito la etapa piloto, se comenzó a instalar la tecnología Cisco en otras 46 sucursales. La definición de las cámaras utilizadas supera ampliamente la norma establecida por el Banco Central. Además el sistema genera dos circuitos diferentes, siendo sólo uno el solicitado por la normativa.
  • La solución de video vigilancia IP permite enviar imágenes en una resolución óptima vía WAN sin ocupar gran espacio de ancho de banda mientras que en forma local se almacenan imágenes de alta resolución. La aplicación de políticas de control del ancho de banda y de priorización de aplicaciones en la red permite continuar con las transacciones bancarias sin perjudicar el funcionamiento permanente de la entidad.
  • En cuanto a las comunicaciones unificadas, el banco está realizando la migración en etapas. Actualmente cuenta con 1500 teléfonos IP nuevos, distribuidos en las oficinas del directorio, las gerencias, las salas de reuniones y algunas sucursales. En su totalidad el proyecto contempla la instalación de 3000 teléfonos IP.
  • La infraestructura de comunicaciones del Banco cumple con los más elevados standards de disponibilidad del servicio impuestos por el Banco Central. Posee centros de datos geográficamente dispersos interconectados mediante enlaces de fibra óptica redundantes y utiliza una red MPLS para interconectar sus sucursales. Para ello utiliza equipamiento de las líneas Catalyst 6500, 3750G y 3560 Series Switches con energía sobre Ethernet, Routers de Servicios Integrados, series 1800, 2800 y 3800.
  • El cumplimiento de las normativas de seguridad se logra utilizando firewalls y concentradores de VPN integrados en módulos de servicios de los switches Catalyst 6500, funciones de firewall y VPN en los routers, además de un sistema de monitoreo, análisis y respuesta a incidentes en tiempo real CS-MARS.
  • Grupo Galmes, Partner de Cisco Premier fue la empresa que estuvo a cargo del diseño e implementación de estos proyectos en el Banco.

Para conocer más (links):

Acerca de Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto: Contacto de prensa Celeste Weissbein Cisco + 54 11 43410634 cweissbe@cisco.com