SOURCE: Bombardier Aerospace

April 20, 2010 20:46 ET

Bombardier confirma venta de cuatro aviones Bombardier 415 al gobierno de Manitoba

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - April 20, 2010) - Hoy, Bombardier Aerospace confirmó que el gobierno de Manitoba es el anteriormente anunciado cliente no divulgado que adquirió cuatro aviones anfibios Bombardier 415 en febrero de 2010. La entrega de los aviones comenzará durante el cuatro trimestre de 2010 y continuará hasta 2012.

El gobierno de Manitoba actualmente opera siete aviones CL-215. Con este pedido firme, una parte de su antigua flota será reemplazada con cuatro de las máquinas contra-incendios más eficaces del mundo: el avión Bombardier 415.

"El gobierno de Manitoba tiene una tradición de 30 años de operación de aviones anfibios que cargan agua (scooping), que data desde 1977, con la compra de su primer avión CL-215. La adquisición de este avión Bombardier 415 permitirá al gobierno de Manitoba continuar su exitosa misión de combate contra-incendios desde el aire. Con su cada vez mayor velocidad y carga de agua, este avión ofrecerá capacidades mejoradas para combatir incendios forestales en el extenso territorio forestal de Manitoba", dijo Michel Bourgeois, presidente, aviones especializados y anfibios y entrenamiento de aviación militar, Bombardier Aerospace.

"Como el único avión específicamente diseñado para combatir incendios desde el aire y reconocido en todo el mundo como la estructura de misiones contra-incendios, el avión Bombardier 415 permitirá que el gobierno de Manitoba proteja a sus comunidades, el medio ambiente y la fauna y flora por los años futuros", añadió el Sr. Bourgeois.

Desde la entrega del primer avión anfibio Bombardier 415 en 1994, un total de cuatro aviones Bombardier 415MP y 71 aviones Bombardier 415 han sido entregados a gobiernos y agencias contra-incendios en Croacia, Francia, Grecia, Italia, Malasia, Ontario, Quebec y España. Además, 64 CL-215 aviones anfibios con pistones continúan en servicio.

El avión contra-incendios Bombardier 415 tiene una velocidad de crucero normal de 333 km/h (180 KT). En una misión promedio de una distancia de seis millas náuticas (11 kilómetros) del agua al fuego, puede completar nueve gotas dentro de una hora y entregar 14.589 galones EE.UU. (55.233 litros) de supresión de fuego.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., con sede global en Canadá, es un fabricante líder mundial de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com

Bombardier, Bombardier 415, Bombardier 415MP y CL-215 son marcas comerciales registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information