SOURCE: Bombardier Aerospace

April 28, 2010 00:44 ET

Bombardier entrega su avión anfibio Bombardier número 201

Primer avión Bombardier 415 de las provincias canadienses de Terranova y Labrador

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - April 28, 2010) - Hoy, Bombardier Aerospace anunció la entrega de su avión anfibio número 201, un avión Bombardier 415, el avión contra-incendios más eficaz del mundo. El cliente al que se hace la entrega de este avión número 201 es el gobierno de las provincias canadienses de Terranova y Labrador.

El gobierno de Terranova y Labrador hizo un pedido de cuatro aviones Bombardier 415 en octubre de 2009, y este es el primer avión entregado. El Departamento de Transporte y Obras de Terranova y Labrador actualmente opera seis aviones CL-215. Una parte de su antigua flota será reemplazada con los cuatro nuevos aviones Bombardier 415.

Historia del programa

El avión CL-215 obtuvo la certificación de Transport Canada en marzo de 1969 y la primera entrega a clientes, a Francia, se realizó tres meses después. En el transcurso de los años se entregaron ciento veinte y cinco aviones, y la entrega final, a Grecia, se realizó en mayo de 1990. Sesenta y cuatro aviones anfibios con pistones CL-215 continúan en servicio.

El avión CL-215T es un avión CL-215 modernizado con motores turbohélice PW123AF utilizando modificaciones de kit y mejoras agregadas. El avión CL-215T similar al avión Bombardier 415, presenta capacidades optimizadas contra-incendios desde el aire, controles de vuelo potenciados y un sistema eléctrico nuevo. Un total de 17 aviones CL-215T contra-incendios fueron convertidos y entregados y 16 están actualmente en servicio. En el otoño de 2004, se ofrecieron nuevos kits de conversión y en febrero de 2006 se pusieron siete pedidos por las provincias de Alberta y Saskatchewan.

El avión Bombardier 415 es el último en una larga línea de aviones anfibios diseñados, fabricados y respaldados por Bombardier Aerospace.

La mayor parte de la flota continúa en servicio en operaciones contra incendios. "Desde su lanzamiento en 1994, el avión Bombardier 415 ha comprobado ser una herramienta contra incendios confiable y eficaz. Las capacidades operativas únicas y el excepcional rendimiento del avión le permiten operar en las circunstancias más ásperas y exigentes, y es reconocido en todo el mundo como el avión contra incendios más eficaz", dijo Michel Bourgeois, presidente, aviones especializados y anfibios y entrenamiento de aviación militar, Bombardier Aerospace.

Desde la entrega del primer avión anfibio Bombardier 415 en 1994, un total de cuatro aviones Bombardier 415MP y 71 Bombardier 415 fueron entregados a gobiernos y agencias contra incendios en Croacia, Francia, Grecia, Italia, Malasia, Ontario, Quebec y España.

El avión contra-incendios Bombardier 415 tiene una velocidad de crucero normal de 333 km/h (180 KT). En una misión promedio de una distancia de seis millas náuticas (11 kilómetros) del agua al fuego, puede completar nueve gotas dentro de una hora y entregar 14.589 galones EE.UU. (55.233 litros) de supresión de fuego. .

El avión también se ofrece en una versión multipropósito, el avión Bombardier 415MP, que se puede utilizar en una variedad de misiones especializadas, tales como búsqueda y rescate, protección ambienta, patrulla costera y transporte. Dos aviones Bombardier 415 en Malasia y un avión Bombardier 415 en Grecia actualmente están equipados con la configuración MP.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., con sede global en Canadá, es un fabricante líder mundial de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com

Bombardier, Bombardier 415, Bombardier 415MP, CL-215 y CL-215T son marcas comerciales registradas y no registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information