SOURCE: BSQUARE Corporation

November 09, 2009 09:00 ET

Bsquare firma acuerdo de distribución de Windows Mobile con Microsoft

Bsquare nombrado primer distribuidor de la nueva estrategia del canal Windows Mobile

BELLEVUE, WA--(Marketwire - November 9, 2009) - Bsquare Corporation (NASDAQ: BSQR), el proveedor líder de soluciones de software para la comunidad global de dispositivo integrado, anunció hoy que firmó un acuerdo con Microsoft Corp. bajo el cual Bsquare será la primera empresa en distribuir el software Windows Mobile y aplicaciones de movilidad en todo el mundo.

Bsquare comenzará a ofrecer soporte aproximadamente a 30 socios de Windows Mobile con licenciamiento, soporte técnico y actividades de posicionamiento en el mercado en cuanto sus acuerdos directos actuales con Microsoft terminen. Bsquare ofrecerá gestión de cuenta personalizada y soporte técnico de alta respuesta para garantizar que estos OEMs de Windows Mobile tengan éxito con los productos actuales de Windows Mobile.

"Microsoft se complace en anunciar a Bsquare como el primer distribuidor para la iniciativa Canal Móvil Indirecto. Microsoft continúa enriqueciendo y expandiendo su ecosistema Windows Mobile y desarrolla la estabilidad, confiabilidad, rendimiento y riqueza de Windows Mobile", dijo Daren Mancini, gerente general en la división de OEM en Microsoft. "Mientras los desarrolladores y OEMs expanden el número de aplicaciones, servicios y dispositivos móviles, Microsoft toma un nuevo enfoque para vender y apoyar Windows Mobile a una base más amplia de clientes de Windows Mobile centrados en el consumidor y en la empresa. Bsquare está exclusivamente posicionada para aprovechar este conocimiento profundo del sistema operativo Windows Mobile, el ecosistema y mercado y servir a una clientela más extensa con su enfoque consultivo".

"Las soluciones de movilidad son las tecnologías más cotizadas en el ámbito de trabajo hoy", según Philippe Winthrop, director de movilidad empresarial de Strategy Analytics. "Dada la oportunidad de optimizar la flexibilidad y el rendimiento de la fuerza laboral, las plataformas móviles que puedan apoyar las necesidades de interfaz de búsqueda como knowledge works así como de los profesionales de servicio de campo/flota ofrecen valiosa estabilidad para los gerentes de TI y líneas de negocios. El crecimiento en este mercado sólo se acelerará a medida que los mercados continúen saliendo de esta recesión global".

Bsquare trabajará estrechamente con Microsoft para llevar la plataforma Windows Mobile a un amplio conjunto de operadores y OEMs de movilidad en todo el mundo. Bsquare capacitará a los nuevos OEMs de movilidad a posicionarse más rápido en el mercado con sus productos de prueba automatizada TestQuest personalizados para los dispositivos Windows Mobile. Bsquare también ofrecerá diseños de referencia y paquetes de soporte de tablero para Windows Mobile en asociación con los principales distribuidores de silicio, pila de comunicación, soporte técnico, entrenamiento, servicios de ingeniería y otros productos de valor agregado para una extensa base de clientes Windows Mobile.

"Ser nombrado el primer socio de distribución de Windows Mobile de Microsoft es un logro importante para Bsquare. Windows Mobile es el único sistema operativo móvil que capacita a los proveedores de soluciones a ofrecer integración transparente de aplicaciones y conectividad para los usuarios de dispositivos para los centros empresariales haciendo la selección obvia para los teléfonos así como para los dispositivos reforzados tales como terminales de recopilación de datos o dispositivos telemáticos, dijo Brian Crowley, presidente y CEO de Bsquare. "Anticipamos trabajar con OEMs Windows Mobile nuevos y existentes e impulsarlos a posicionar sus productos en el mercado con rapidez con nuestra experiencia en todas las etapas de desarrollo de Windows Mobile y ofreciendo a nuestros socios de alcance soporte a través de sus ciclos de desarrollo".

Bsquare distribuirá el software Windows Mobile a nivel global incluyendo Windows Mobile 6.5, la última versión del software móvil de Microsoft lanzado el 6 de octubre de 2009. Los nuevos clientes de Bsquare incluirán los fabricantes de teléfonos desarrollando teléfonos Windows(R) para clientes y fabricantes de dispositivos resistentes que distribuyen terminales de recopilación de datos para empresa y otros OEMs.

Bsquare actualmente distribuye licencias de Windows Embedded en América de Norte y ofrece servicios de integración de sistema en 10 centros de desarrollo localizados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Taiwán e India. Durante los últimos 12 meses Bsquare trabajó en compromisos de servicios con 15 clientes exclusivos de Windows Mobile en proyectos tales como puertos de Windows Mobile, desarrollo de aplicación, prueba de garantía de calidad y preparación de pruebas LTK (kit de prueba de logo).

Para más información acerca de licenciamiento de Windows Mobile y para aprovechar ofertas de entrenamiento especial, visite, www.bsquare.com/windowsmobile.

Acerca de Bsquare

Bsquare es un líder en la industria con una trayectoria comprobada en provisión de servicios de ingeniería y productos de software listos para producción para el mercado de dispositivo inteligente. Desde 1994, Bsquare ofreció a los fabricantes de dispositivos soluciones de software para dispositivos de navegación personal, terminales de punto de venta, terminales portátiles de datos, teléfonos inteligentes y muchas otras categorías de dispositivos que les permiten posicionar sus productos en el mercado con mayor rapidez y rentabilidad.

Contact Information