SOURCE: Buffalo Gold Ltd.

September 21, 2006 18:25 ET

Buffalo Gold amplía sus prospecciones en Mt. Kare a la zona de roscoelita noroeste

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- September 21, 2006 -- Buffalo Gold Ltd. (TSX VENTURE: BUF.U)(OTCBB: BYBUF)(FWB: B4K) se complace en anunciar los nuevos resultados correspondientes a los estudios del programa de prospecciones del proyecto aurífero de Mt. Kare en Papúa-Nueva Guinea. Entre los aspectos más destacados de los resultados de las prospecciones se incluyen:

Zona de roscoelita noroeste

- 30,0 metros de 19,2 g/t de oro en el pozo MK06-58

- Incluidos 6,5 metros de 41,8 g/t de oro

- 25,0 metros de 22,6 g/t de oro en el pozo MK06-63

Zona de roscoelita suroeste

- 29,2 metros de 1,9 g/t de oro en el pozo MK06-68

- Más 24,5 metros de 2,5 g/t de oro

- Más 11,0 metros de 2,9 g/t de oro

En la Tabla 1 que aparece más abajo se puede encontrar un resumen de las intersecciones de las prospecciones.

Desde el último comunicado de prensa de Buffalo se han recibido los resultados de cuatro perforaciones (Véase el comunicado de Buffalo del 28 de agosto de 2006, "Buffalo Gold sigue encontrando mineralizaciones significativas en Mt. Kare"). Los pozos MK06-58 y MK06-63 han sido protegidos mediante collarín hasta 125m y 100m, respectivamente, hacia la zona de roscoelita noroeste. Los resultados de los pozos MK06-58 y MK06-63 demuestran la extensión hacia el norte de la mineralización de alta calidad en la zona de roscoelita noroeste (ZRNO).

Los pozos MK06-39 y MK06-68 fueron perforados en la zona de roscoelita suroeste, y cortaron una mineralización que se corresponde a los recursos conocidos. Únicamente se han recibido resultados del pozo MK06-68 hasta una profundidad de 148 metros, los cuales finalizaban en mineralización, quedando pendientes los resultados del resto del pozo. Un quinto pozo, el MK06-62, fue abandonado debido a que las condiciones de prospección estaban por encima del objetivo de mineralización.

"Estamos entusiasmados al comprobar que, a medida que nos desplazamos hacia el norte, no sólo seguimos encontrando intersecciones de mineralización significativas, sino también oro de mayor calidad," comentó el Presidente y Director General de Buffalo, Damien Reynolds.

La zona de roscoelita noroeste está abierta en profundidad en el norte y en el noreste, y el programa de prospecciones en marcha cuenta con pozos planificados para la exploración de ambas áreas. La reinterpretación de los datos existentes sobre los puntos de intersección demuestra que la principal zona de anomalías de los puntos de intersección, relacionada con la mineralización, está abierta hacia el sur y el suroeste y a una profundidad por debajo de 200m. Para las prospecciones se han identificado algunos objetivos en los datos sobre los puntos de intersección, así como numerosos objetivos alejados de las principales zonas de mineralización.

A continuación se muestra un resumen de la geología y la mineralización en estas perforaciones:

El pozo MK06-58 exploró la extensión del buzamiento descendente de la mineralización de alta calidad encontrada en un pozo previamente perforado por Madison, el MK99-73. Desde los 78m hasta los 104m, el pozo cortó limolitas y rocas intrusivas brechiformes fuertemente alteradas con inclusiones de zonas de pirita-esfalerita de semi-masivas a localmente masivas y una pequeña mineralización de roscoelita (una de las rocas encajantes de mineralización de oro más comunes en Mt. Kare y Porgera).

El pozo MK06-63 verificó la parte norte de la ZRNO entre los pozos históricos, concretamente el pozo MK97-73, con una buena mineralización, y el MK97-69, menos robusto. El pozo cortó una sucesión de cubiertas de areniscas, brechas de limolita y rocas intrusivas hasta 98m. Por debajo de esta profundidad, se encontró una zona de mineralización principal a 123m, formada por rocas intrusivas y brechas fuertemente alteradas con inclusiones de vetas de metales comunes, sulfuros locales semi-masivos y estrechas vetas de cuarzo-carbonato-roscoelita.

El pozo MK06-39 tenía como finalidad explorar la extensión del buzamiento hacia el este de la gran mineralización encontrada en el pozo MK06-38 (114,8m a 4,03 g/t Au). El pozo de perforación cortó una sucesión de areniscas y esquistos arcillosos con zonas brechiformes y rocas intrusivas de poca importancia hasta el contacto con la unidad del piso de esquistos arcillosos de color marrón a 188m. Entre 140m y 185m se produce una mineralización de metales comunes débil e irregular.

Estaba previsto que el pozo MK06-62 comprobase la extensión del buzamiento descendente y hacia el este de la zona con buena mineralización encontrada en el pozo MK06-50 (49m a 10,4 g/t Au). Las fuertes lluvias desestabilizaron la plataforma de perforación, lo que provocó el abandono del pozo a 105m sin alcanzar la profundidad prevista.

El pozo MK06-68 se perforó en un intento de ayudar a determinar la naturaleza y las características de la mineralización en la parte sur de la ZRO, siendo su objetivo las zonas de buena mineralización del pozo histórico MK99-146. El pozo de perforación cortó material de desprendimiento hasta 24m, seguido por una secuencia de limolitas y rocas intrusivas silicificadas con inclusiones de vetas de pirita hasta los 62m y, a 45m, una brecha silicificada de 1,3m con cuarzo-roscoelita.


------------------------------------------------------------
Tabla 1. Resumen de las intersecciones de las prospecciones en
Mt. Kare entre el 28 de agosto y el 18 de septiembre de 2006
------------------------------------------------------------
Prospección      Desde  Hasta Intercepción  Oro      Plata
Nº (i)            (m)     (m)        (m)   (g/t)      (g/t)
------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------
MK06-39        146,0   184,0       38,0     0,6    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
MK06-58         78,0   108,0       30,0    19,2    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
Incluyendo      94,0  100,50        6,5    41,8    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
MK06-62(ii)        0     105  Sin intersecciones significativas
------------------------------------------------------------
MK06-63         98,2   123,2       25,0    22,6    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
MK06-68          2,1    31,3       29,2     1,9    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
 Más            43,5    68,0       24,5     2,5    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
 Más           137,0   148,0       11,0     2,9    PENDIENTE
------------------------------------------------------------
(i)  Los pozos no han sido perforados en orden numérico o secuencial.
(ii) Pozo abandonado a causa de las condiciones de prospección.

Todavía no se ha realizado el cálculo de las anchuras reales de las intersecciones de las perforaciones. La presencia de oro en todas las muestras fue analizada por PT Intertek Utama Services en Yakarta, que forma parte de un grupo de pruebas de laboratorio reconocido internacionalmente con la acreditación ISO 17025 en sus instalaciones de Yakarta. Las muestras fueron analizadas utilizando un ensayo al fuego de 50g y finalización con absorción atómica en el caso del oro y una digestión en agua regia y finalización mediante ICP-OES (espectrometría de emisión óptica con plasma acoplado inductivamente) en el caso de la plata.

Buffalo tiene prevista la realización de una conferencia telefónica para informar a los accionistas y a las partes interesadas acerca de todas las actividades de la compañía. Los detalles de la conferencia se ofrecerán en un próximo comunicado.

El Sr. Brian McEwen, PGeol., Presidente y Director de Operaciones de Buffalo Gold, es la persona calificada para el proyecto de Mt. Kare, y ha autorizado los contenidos de este comunicado de prensa.

Buffalo Gold Ltd., con sede en Vancouver, Canadá está activamente involucrada en la prospección y la explotación de propiedades de oro, uranio y níquel en Australasia. La directiva tiene como objetivo maximizar el valor para los accionistas a través de estrategias de crecimiento con especial énfasis en la prudente valoración de las oportunidades y la atenta gestión de los proyectos.

Para conocer más acerca de Buffalo Gold Ltd. (TSX VENTURE: BUF.U), consulte la página web de la compañía en la dirección www.buffalogold.ca.

En nombre del Consejo de Administración de BUFFALO GOLD LTD.

Damien Reynolds, Presidente del Consejo de Administración y Director General

Nota preventiva para los inversores estadounidenses - La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos ("SEC") permite que las compañías mineras que realizan presentaciones ante ella revelen únicamente los yacimientos de minerales que una compañía puede extraer o producir tanto económicamente como legalmente. En este comunicado de prensa la compañía emplea determinados términos, tales como "recursos deducidos", cuya inclusión en las presentaciones ante la SEC está estrictamente prohibida por las directrices de la misma. Se recomienda a los inversores estadounidenses que estudien atentamente la revelación incluida en la Declaración de Registro del Formulario 20-F de la compañía, nº de expediente 000- 30150. Las presentaciones de la compañía están disponibles en la página web de la SEC, en la dirección http://www.sec.gov/edgar.shtml.



TSX Venture Exchange no ha revisado la veracidad de este comunicado de prensa, ni acepta ninguna responsabilidad por ello.

Contact Information