SOURCE: CD-adapco

February 04, 2010 17:03 ET

CD-adapco lanza la exhibición itinerante Roadshow: una simulación realista para la gestión térmica de sistemas electrónicos

NEW YORK, NEW YORK y LONDON, UNITED KINGDOM--(Marketwire - February 4, 2010) - CD-adapco inició esta semana una gira mundial para destacar sus soluciones de diseño y gestión térmica de los sistemas electrónicos. Esta serie de talleres comenzó en Santa Clara, California y tiene previsto hacer 12 paradas más por todo el mundo antes de llegar a su fin a mediados de marzo. Se pueden consultar las fechas y localidades en http://www.cd-adapco.com/events/workshops.

Cada evento esta diseñado para poder equipar a los asistentes con las últimas nuevas tecnologías de simulación del comportamiento térmico de los sistemas electrónicos (tanto a nivel de componentes como en sistemas totalmente integrados). A diferencia de las técnicas de simulación existentes, la herramienta de simulación STAR-CCM+ de CD-adapco modela de forma precisa la geometría realista completa del sistema y además es capaz de captar de forma eficiente toda la física relevante. David Vaughn, Vicepresidente de Marketing de CD-adapco nos explica lo siguiente:

"La tecnología de simulación tradicional encuentra problemas en el manejo de geometrías complejas y no consigue modelar de forma precisa los escenarios físicos y ambientales críticos. Hemos diseñado estos eventos para demostrar que los ingenieros que utilizan STAR-CCM+, son totalmente capaces de captar el detalle completo de su diseño de alta fidelidad. STAR-CCM+ contiene una amplia gama de modelos físicos que permiten simular con facilidad cualquier estrategia de refrigeración o condición medioambiental”.

STAR-CCM+ ayuda a los ingenieros de diseño y analistas térmicos a responder antes, además de poder ser más productivos, con la consiguiente reducción de costes y mayor innovación en el proceso de diseño. Utilizar STAR-CCM+ permite captar de forma precisa cada componente, tanto a nivel de placa como de sistema, mejorando la precisión de los resultados y ofreciendo la confianza de que se está simulando la realidad y no una "aproximación de bulto."

Para obtener un resumen de las ventajas que ofrece STAR-CCM+, puede consultar el webinario que presenta Raytheon Space y Airborne Systems, en el que el locutor invitado comenta sobre cómo funciona su análisis térmico y cómo utilizan CFD para afrontar sus asuntos de refrigeración de la electrónica. La grabación está ya disponible y se puede descargar en:

www.cd-adapco.com/applications/electronics

Acerca de CD-adapco

CD-adapco cuenta con más de 30 años de experiencia, y es el mayor proveedor de CAE centrado en CFD. La empresa cuenta con más de 7.000 usuarios de software, que trabajan en 3.000 instituciones distintas por todo el mundo. STAR-CCM+, el producto principal de la empresa ofrece soluciones de ingeniería informática que engloban servicios CFD y FEA. Los principales centros de CD-adapco se encuentran en Nueva York, Londres y Yokohama, y cuenta con filiales y distribuidores por todo el mundo. Para obtener más información visite www.cd-adapco.com.

Contact Information