SOURCE: MetaSwitch

November 06, 2007 01:17 ET

Cable & Wireless Internacional hace uso de MetaSwitch para servicios de voz de última generación

La empresa de telecomunicaciones internacionales líder en el mundo completa primer despliegue en la Isla de Diego García del Océano Índico; planea más lanzamientos en otros territorios

ALAMEDA, CA--(Marketwire - November 6, 2007) - MetaSwitch, proveedor líder de la industria de softswitch y soluciones para aplicaciones para sistemas de conmutación, anunció hoy que Cable & Wireless International (CWI) completó el primer despliegue conforme a un acuerdo internacional amplio que cubre la migración de la infraestructura de conmutación existente en ciertas unidades de negocio de CWI para una arquitectura de softswitch basada en protocolo de Internet (IP), mediante la plataforma de conmutación de MetaSwitch.

El despliegue inicial para CWI tuvo lugar en Diego García, territorio perteneciente al Reino Unido en el Océano Índico que alberga una de las bases militares estadounidenses en el extranjero de vital importancia. El nuevo y poderoso sofstwitch, que fuera instalado e implementado en el transcurso de dos semanas, reemplaza un conmutador más viejo que se creía estaba ya en el final de su vida útil.

«Quedamos sumamente satisfechos con el éxito de este despliegue inicial, que se debe en gran medida al compromiso y profesionalismo del equipo de soporte de MetaSwitch», indicó Frank Mount, Director General de Tecnología de CWI. «Estamos abocados a avanzar hacia una arquitectura diseñada totalmente en IMS para los servicios de voz de última generación. Con la experiencia en migraciones de conmutadores de voz existentes para plataformas de conmutación de clase operadora basadas en IP, MetaSwitch jugará un papel valioso en esta estrategia».

El despliegue en Diego García de Softswitch VP2510 integrado de MetaSwitch incluye servicios de telefonía tradicional como también servicios de telefonía de voz sobre IP (VoIP) habilitados gracias a la infraestructura de MetaSwitch. El nuevo sistema presta servicios a alrededor de 2.000 residentes y soporta una combinación de tráfico E1 y T1; asimismo enruta el tráfico al exterior de la isla a través de conexiones por satélite.

«Nuestro éxito con Cable & Wireless Internacional es otra confirmación rotunda de la tecnología de MetaSwitch y del campo de aplicación de nuestras soluciones para los proveedores de servicios globales», indicó Graeme MacArthur, director ejecutivo de MetaSwitch. «Como el centro de atención de la migración a IP se desplaza a la central final, vemos un creciente interés de los operadores de todos los tamaños que están buscando la trayectoria que MetaSwitch estableció».

Acerca de Cable & Wireless

Cable & Wireless es una de las empresas de telecomunicaciones internacionales líder en el mundo. Opera mediante dos unidades de negocio independientes: por un lado la unidad Internacional; por otro, la unidad Europa, Asia y Estados Unidos.

La unidad de negocio Internacional opera empresas de telecomunicaciones integradas en 33 países. Ofrece servicios de telefonía fija nacional e internacional, móvil y banda ancha para clientes residenciales y comerciales, con operaciones principales en el Caribe, Panamá, Macao, Mónaco y las Islas Anglonormandas.

La unidad de negocio Europa, Asia y Estados Unidos (conocida antes como la unidad “RU”) suministra soluciones empresariales y a operadores para la mayor franja de usuarios de servicios de telecomunicaciones en el Reino Unido, los E.E. U.U., Europa continental y Asia y servicios mayoristas por banda ancha en el Reino Unido. Con la experiencia de proveer conectividad a 153 países y con la intención de convertirse en el primer negocio de servicios de comunicaciones definidos por el cliente, el enfoque se centra en brindar a los clientes una experiencia de servicios insuperable.

Para mayor información, visite http://www.cw.com.

Acerca de MetaSwitch

MetaSwitch es proveedor líder de la industria de softswitch y soluciones para aplicaciones para sistemas de conmutación, para redes de conmutación tradicional de circuitos y de conmutación por paquetes. Su plataforma para provisión de servicios y conjunto de aplicaciones MetaSphere habilita un amplio conjunto de servicios de comunicaciones de telefonía IP, mientras que sus productos para control de sesión esencial y para puerta de enlace de señalización/medios soportan un amplio rango de aplicaciones softswitch de clase 4 y 5. Entre sus clientes se encuentran varios de los operadores líderes del mundo en servicios de redes alámbricas, inalámbricas y por cable. Los despliegues llegan a millones de abonados.

Para obtener más información, visite http://www.metaswitch.com.

Data Connection y MetaSwitch son marcas registradas de Data Connection Limited y de Data Connection Corporation. Las marcas y productos aquí mencionados son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Copyright (C) 2007 Data Connection Limited

Contact Information