SOURCE: Cisco

Cisco

February 02, 2010 08:00 ET

Cablevisión Monterrey entrega Ancho de Banda de 50 Mbps con Tecnología Cisco

Compañía también expande servicios a Empresas pequeñas y Medianas

MONTERREY, MEXICO--(Marketwire - February 2, 2010) - Cablevisión Monterrey anunció que está ofreciendo servicio de conexión a Internet con un ancho de banda de 50 megabits por segundo a través de su servicio de cable. La conexión de 50 Mbps que Cablevisión ofrece está basada en tecnología Cisco.

Cablevisión ha estado probando esta tecnología de manera exitosa desde 2006. La nueva solución de Cablevisión opera bajo la especificación DOCSIS 3.0 (Data Over Cable Service Interface Specification) y está diseñada para distribuir paquetes de datos sobre varios canales virtualmente enlazados. Asimismo, proveerá soporte al Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) con capacidades avanzadas de red, expansión del espacio de direcciones, soporte para movilidad de dispositivos y mayor facilidad para operar dispositivos de manera automática.

Cablevisión podrá ofrecer también servicios de comunicaciones de voz y datos, servicios administrados y servicios en la nube para empresas medianas y pequeñas.

"Hemos venido haciendo, desde hace ya varios años, enormes inversiones en nuestras redes para poder llegar a este día. Nuestra red innovadora junto con la tecnología de Cisco nos ha permitido ofrecer a Monterrey las mejores aplicaciones de Internet. Ahora podemos entregarle a nuestros clientes 50 megabits por segundo de navegación", dijo Jorge Azzario, Director General de Cablevisión Monterrey.

"En Cisco México trabajamos de manera muy cercana con nuestros clientes. El poder entregar un ancho de banda de 50 megabits es un hito en México. Este nuevo servicio aumentará la productividad y competitividad de los clientes de Cablevisión en Monterrey", dijo Rogelio Velasco, Director General de Cisco México.

El Servicio se irá liberando por fases para los clientes actuales de Cablevisión en Monterrey. Los clientes podrán ir sumando servicios para aumentar su acho de banda.

Acerca de Cablevisión Monterrey

Cablevisión Monterrey es la marca comercial de TVI, empresa formada por Grupo Multimedios y Televisa. Cablevisión Monterrey es la primera compañía en México y en América Latina en ofrecer servicios triple play con infraestructura propia. Ofrece servicios de Internet por cable, televisión de alta definición y cable digital desde 2003.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Cisco esta celebrando 25 anos de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html.

Contact Information

  • Media Relations:

    Felipe Lamus
    Cisco Systems, Inc.
    919 392-9128
    flamus@cisco.com

    Uri Rangel
    Cablevision
    +52 81 8880 1000