SOURCE: Camiant, Inc.

April 20, 2010 14:13 ET

Camiant seleccionada por operador brasilero, abre operaciones CALA

Nombra a Luis Ramírez de Arellano director regional para América Latina

MARLBOROUGH, MASSACHUSETTS y CIUDAD DE MÉXICO--(Marketwire - April 20, 2010) - Camiant Inc., el proveedor líder de tecnología decontrol de políticas, anunció hoy que un operador móvil líder en Brasil seleccionó su Motor de Políticas Multimedia (MPE) sobre ofertas competitivas. Hasta la fecha, más de 30 operadores en todo el mundo seleccionaron la solución de control de políticas de Camiant, de conformidad con todas las especificaciones 3GPP* de la Función de Políticas y Reglas de Cobro (PCRF), para gestión dinámica de redes de internet/banda ancha. La empresa también reveló que abrió su sede CALA (Caribe y América Latina) en Ciudad de México, México con recursos adicionales en Brasil y nombró a Luis Ramírez de Arellano, director regional de Camiant para América Latina. La empresa expondrá su mejor solución de control de políticas en su categoría en la Cumbre LTE América Latina 2010 el 27 y 28 de abril de 2010 en el Hotel Intercontinental, Río de Janeiro, Brasil.

Según el informe de Analysys Mason "Estrategias para banda ancha móvil en CALA: previsiones y análisis 2009-2014", el número de conexiones de banda ancha móvil en la región aumentará a 34 millones para 2014. El mayor mercado en 2014 será Brasil con 18 millones de conexiones, seguido de México con 4 millones de conexiones. El número de conexiones de banda ancha móvil también se espera que suba al máximo en 2010 mientras los MNOs (Operadores de Redes Móviles) satisfacen la demanda acumulada.

"Los MNOs en CALA tienen una tremenda oportunidad de crear una nueva fuente de ingresos rentable de la banda ancha móvil, sin embargo deben ser muy cuidadosos al coincidir los gastos con la demanda", dijo Matt Hatton, director de investigación de Analysys Mason.

El MPE de Camiant fue seleccionado por el operador brasilero para gestionar de manera dinámica su anchura de banda y permitirles ofrecer nuevos servicios que generen ingresos conjuntamente con mejoras a los planes de nuevas tarifas que alinean mejor los ingresos y costo de red. El MPE de Camiant permite visibilidad en tiempo real y control sobre la anchura de banda y permite a los operadores segmentar de manera eficaz sus varios mercados con servicios diferenciados y ofrecer a los suscriptores rendimiento de aplicación superior.

En encargado de liderar la expansión de Camiant en CALA es Luis Ramírez de Arellano, un experto veterano de la industria desde hace 16 años que trae a Camiant una vasta experiencia en ventas, operaciones y desarrollo de negocios. Anteriormente a unirse a Camiant, Inc., fue gerente de país de Starent Networks (ahora parte de Cisco) donde construyó asociaciones exitosas con operadores líderes incluyendo América Móvil, el proveedor líder de servicios de telefonía móvil en América Latina. Anteriormente fue gerente de cuenta global de Comverse, gerente regional para América Latina de Digital Lightwave y gerente de país de Alcatel.

"Camiant continua desarrollando su excelente reputación del mejor control de políticas neutrales para el distribuidor en su categoría y estamos muy emocionados de haber sido seleccionados por un operador líder en Brasil", dijo Ed Delaney, presidente y CEO de Camiant. "La experiencia administrativa de Luis con empresas de telefonía móvil regionales de primer nivel y su pericia en el desarrollo de nuevos mercado emergentes, son fuertes activos para el crecimiento y expansión de Camiant. Estamos muy emocionados con la unión de Luis a nuestro equipo y tenemos la certeza de que la solución de Camiant ayudará a los operadores regionales a implementar de inmediato las capacidades de sus equipos y sistemas de redes existentes y les ofrecerá la infraestructura para nuevas oportunidades de ingresos".

La sede de Camiant CALA está localizada en:
Paseo de Tamarindos 400, 5º piso
Bosques de las Lomas
México DF 05120
Tel: (55) 3300 50 00

Para programar una sesión de medios o análisis en la Cumbre LTE América Latina 2010 o para preguntas adicionales, por favor comuníquese con Ilona Mohacsi at +1 (631) 764-3729, o vía e-mail at ilona@abelsongroup.com.

Acerca de Camiant
La solución de control de políticas de Camiant capacita a los proveedores de servicios de banda ancha a gestionar de manera dinámica sus redes, garantizando la entrega eficaz y de alta calidad de servicios de datos de banda ancha, servicios de comunicación basados en IP y contenido de medios rico. Los operadores de redes en todo el mundo implementan la independencia de distribuidor y la pericia de políticas de Camiant para ofrecer aplicaciones y servicios de alto valor al mismo tiempo que contiene costos de capital y operativos con las crecientes demandas de una infraestructura de banda ancha. La solución de control de políticas de Camiant está en conformidad con las especificaciones de la Función de Políticas y Reglas de Cobro (PCRF) Release 8 y Release 9 de 3GPP*.

El Motor de Políticas Multimedia de Camiant líder en el mercado es la solución de control de políticas preferida por más de 30 operadores de banda ancha fija y móvil en todo el mundo incluyendo Verizon, Vodafone, Sprint, Comcast y Cox Communications. Para más información, visite http://www.camiant.com o siga a la empresa en http://twitter.com/camiant.

* 3GPP es una marca comercial registrada del European Telecommunications Standards Institute.

Contact Information