SOURCE: Lance Armstrong Foundation

January 18, 2010 17:32 ET

Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG® regresa a Australia

Lance Armstrong participa en una ceremonia vanguardista del Centro de Investigación contra el Cáncer LIVESTRONG dentro del próximamente a construirse Centro Flinders para la Innovación en Cáncer en Adelaide

ADELAIDE, AUSTRALIA DEL SUR--(Marketwire - January 18, 2010) - Hoy, el fundador y presidente del directorio de LIVESTRONG, y sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo, Lance Armstrong, participó en una ceremonia vanguardista del Centro de Investigación de Cáncer LIVESTRONG dentro del próximamente a construirse Flinders Centre for Innovation in Cancer (Centro Flinders para la Innovación en Cáncer) en el Flinders Medical Centre en Adelaide, Australia del Sur. Se unieron a Armstrong, Mike Rann, primer ministro australiano, Alan Young, presidente del directorio de Flinders Medical Centre (FMC) y otros funcionarios de FMC. Armstrong se encuentra en Australia para participar en el Santos Tour Down Under, su primera carrera de la temporada de ciclismo 2010, así como su primera carrera con el equipo de RadioShack.

"Nos enorgullece que el nuevo laboratorio de investigación dentro del Flinders Centre for Innovation in Cancer se llame Centro de Investigación de Cáncer LIVESTRONG y ofrezca un hogar de talla mundial para más de 100 de los principales investigadores de cáncer en Australia", dijo Armstrong. "Felicitamos a la comunidad por su trabajo en equipo para hacer que la salud pública sea una prioridad y así los ciudadanos de Australia del Sur vivan una vida más larga y mejor".

"Como una persona que recuperó la buena salud de una manera tan espectacular después de sobrevivir un cáncer testicular avanzado, Lance es una voz poderosa para crear mayor conciencia sobre el peso del cáncer en el mundo", dijo Rann. "La segunda aparición de Lance en Santos Tour Down Under es más que bien recibida y ofrece una gran oportunidad para asegurar tanto para Lance Armstrong como para LIVESTRONG y su excelente Fundación, un sitio en nuestra historia y en los corazones de todos".

El Flinders Centre for Innovation in Cancer, que se espera abrirá en agosto de 2011, recibió un compromiso de inversión de $7,5 millones, junto con $5,2 millones anuales en costos operativos del gobierno estatal de Australia del Sur. El Centro también fue financiado con una donación de US$10 millones del gobierno federal de Australia y una variedad de donaciones de entidades como la Flinders University, Australian Centre for Research Foundation, Cancer Council South Australia, el servicio de voluntarios y clínicos propios de Flinders.

Un año atrás, LIVESTRONG lanzó la Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG en Adelaide. Después de Australia, la Campaña hizo paradas en California, Italia, Mónaco, Francia e Irlanda. En 2009, la Campaña generó más de 300 compromisos para la lucha contra el cáncer. Estos compromisos representan trabajo en más de 60 países en todo el mundo y una inversión en control de cáncer de más de $200 millones en el primer año solamente.

LIVESTRONG debe gran parte del éxito de su Campaña a los extraordinarios esfuerzos realizados para reducir el peso del cáncer en Australia. En enero pasado, Kevin Rudd, primer ministro australiano, anunció que su gobierno invertiría $3,8 millones para financiar nuevas iniciativas de investigación y ensayos clínicos para disminuir el impacto del cáncer en todo el pueblo australiano. Recientemente, Wayne Swan, tesorero, anunció que el gobierno australiano invertirá una suma récord de $2 mil millones (durante 5 años) para desarrollar un sistema para los cuidados contra el cáncer de talla mundial. La Campaña recibió compromisos para el control del cáncer de organizaciones contra el Cáncer en Australia tales como, Movember, Prostate Cancer Foundation of Australia, The Australian Lung Foundation, Breast Cancer Network Australia, Cancer Voices South Australia, Cancer Voices Australia, National Breast Cancer Foundation, Cancer Council Victoria y CanTeen Australia.

Si bien LIVESTRONG se enorgullece del progreso que alcanzó la Campaña en 2009, este año se proyecta que el cáncer se convertirá en la principal causa de muerte en todo el mundo. El cáncer ya es la principal causa de muerte en Australia y tres de cada 10 australianos serán diagnosticados con cáncer durante su vida. Cada año hay más de 106.000 casos nuevos de cáncer y aproximadamente 38.000 muertes a causa de la enfermedad. A pesar de que el cáncer de pulmón es el primer tipo de cáncer mortal en Australia, los índices por melanoma, un cáncer ampliamente preventivo mediante protección contra los dañinos rayos UV, son más altos que en ninguna otra parte del mundo. En respuesta a estadísticas asombrosas como éstas, en países en todo el mundo, la Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG continúa sus esfuerzos pioneros para disminuir urgentemente el peso del cáncer. Para unirse al movimiento global unificado en contra del cáncer de LIVESTRONG, por favor visite, www.LIVESTRONGAction.org y firme la Declaración Mundial del Cáncer.

Acerca de LIVESTRONG

En LIVESTRONG, luchamos por los 28 millones de personas que actualmente viven con cáncer en todo el mundo. Puede y debe haber vida después del cáncer para más y más personas, bien así, damos el primer paso en el momento del diagnóstico, dando a las personas los recursos y el apoyo que necesitan para luchar contra el cáncer de frente. Encontramos maneras innovadoras de crear mayor conciencia, financiar investigaciones y poner fin al estigma que muchos sobrevivientes enfrentan acerca del cáncer. Conectamos a las personas con comunidades para impulsar un cambio social y hacemos un llamado a los líderes estatales, nacionales y mundiales para ayudar en la lucha contra esta enfermedad. Cualquier persona en cualquier lugar puede unirse a nuestra lucha contra el cáncer. Únase a nosotros en www.LIVESTRONG.org.

Contact Information