SOURCE: CanWest Petroleum Corporation

August 29, 2006 18:12 ET

CanWest Petroleum y Oilsands Quest anuncian valoración de los recursos de betún por parte de geólogos independientes

CALGARY, ALBERTA -- (MARKET WIRE) -- August 29, 2006 -- CanWest Petroleum Corporation (AMEX: BQI) y su subsidiaria, Oilsands Quest Inc., anunciaron el recibo de la evaluación de consultores geólogos independientes sobre los volúmenes de betún en el área comprendida por el programa de perforación Fase I de Oilsands Quest al noroeste de Saskatchewan. La Fase I consiste en la perforación de dos bloques en la licencia PS00210, propiedad de Oilsands Quest, situados en el distrito 95, secciones 24 y 25 oeste del tercer meridiano. El estimado superior combinado de betún original en el lugar (OBIP por sus siglas en inglés) para los dos bloques perforados es de 525 millones de barriles. En el bloque occidental, el estimado superior OBIP es de 449 millones de barriles y se basa en el modelo geológico que incluye 13 sondeos de pozos de betún. En el bloque oriental, el estimado superior OBIP es de 76 millones de barriles y se basa en el modelo geológico que incluye sólo 6 sondeos de pozos de betún.

OBIP es el volumen bruto de estimado de betún, en una fecha determinada, que contendría inicialmente una reserva antes de cualquier producción y sin tener en cuenta los volúmenes que se recuperarán. El estimado OBIP fue basado en la evaluación de datos de registros de núcleos y pozos de sondeos pertenecientes al programa Fase I. El estimado, preparado por Norwest Corporation de Calgary, fue realizado siguiendo el Manual Canadiense de Evaluación de Gas y Petróleo (COGEH), primera referencia para el informe de recursos bajo los estándares National Instrument 51-101 de divulgación de actividades de gas y petróleo. El COGEH puede conseguirse por Internet en (www.petsoc.org). El estimado de Norwest está clasificado como un "Estimado superior P10", y cumple las directrices informativas del National Instrument 51-101 y el COGEH.

El estimado superior OBIP de Norwest de 449 millones de barriles para el bloque occidental se basa en la extrapolación de los datos de perforación a aproximadamente 1.000 metros desde el pozo de sondeo más cercano. El estimado superior OBIP de Norwest de 250 millones de barriles para el bloque occidental se basa en la extrapolación de los datos de perforación a aproximadamente 600 metros desde el pozo de sondeo más cercano.

"La evaluación de Norwest es consistente con nuestras cifras internas", dijo Christopher H. Hopkins, Presidente y CEO de CanWest Petroleum. "Es un reflejo de la confianza que Norwest es capaz de depositar en los resultados de nuestro programa de exploración".

Las áreas cubiertas en el estimado OBIP representan aproximadamente un 1,4 por ciento de los terrenos con licencia de Oilsands Quest y están situadas a unos 50 kilómetros al este de las operaciones de Firebag de Suncor. Los permisos de exploración de Oilsands Quest fueron otorgados bajo las Regulaciones de esquisito betuminoso de Saskatchewan, en 1964, y terminarán en 2009 a no ser que se conviertan en contratos de arrendamiento o se otorguen nuevas extensiones. Las presunciones sobre la viabilidad comercial del potencial de los recursos o de los procesos comerciales actuales de recuperación que serán efectivos, no pueden determinarse sin posteriores perforaciones y análisis.

Plan de exploración para el verano e invierno de 2006

Dentro de los programas de perforación para el verano e invierno de 2006 de Oilsands Quest, se contemplan hasta 250 pozos de pruebas, a saber, 100 pozos en el área determinada y hasta 150 pozos en un área mayor para identificar recursos.

Sitio Web actualizado

Los sitios Web de CanWest Petroleum y Oilsands Quest se han combinado y están actualizados ahora en (www.canwestpetrolem.com o www.oilsandsquest.com).

Acerca de CanWest

CanWest Petroleum es una compañía pública incorporada al estado de Colorado y vinculada en una variedad de proyectos en el sector del gas y petróleo en Western Canada, con un énfasis en la arena betuminosa y el petróleo de esquisito betuminoso. Su proyecto principal es un programa de exploración de arena betuminosa llevado a cabo por su subsidiaria, Oilsands Quest Inc.

Información de carácter futurista

Excepto las declaraciones de información histórica relacionadas con las compañías, este comunicado de prensa contiene ciertas “declaraciones de carácter futurista” dentro del significado de las leyes aplicables sobre títulos valor. La información de carácter futurista se identifica generalmente por el uso de términos como "se planea", "se espera", "se proyecta", "se pretende", "se cree", "se anticipa", "se estima" y similares, o por declaraciones de que ciertos eventos o condiciones "podrían" ocurrir o "ocurrirán". Las declaraciones de carácter futurista contenidas en el estimado de OBIP, las referencias al programa de exploración para el verano de 2006 y el programa de perforación para el invierno de 2006 de Oilsands Quest, así como los gastos de capital y el calendario relacionados, son programas basados en las opiniones y estimados de la dirección a la fecha en la que se realizó tales declaraciones, y están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos anticipados en las declaraciones de carácter futurista, como son, entre otros, los riesgos inherentes a la industria de esquisito betuminoso, los riesgos normativos y económicos, y los riesgos asociados a la capacidad de la compañía de implementar sus planes de negocios. Existen incertidumbres inherentes en la información de carácter futurista, incluyendo factores que escapan al control de Oilsands Quest, y no se puede asegurar que los programas se completen en la fecha programada o con el presupuesto estipulado, por ejemplo. Además, existen numerosas incertidumbres inherentes al estimar el OBIP, incluyendo muchos factores que escapan al control de las compañías, y no se puede asegurar que el nivel indicado de OBIP o de recuperación indicado pueda ser realizado. En general, el estimado de OBIP se basa en un número de factores y presunciones hechas hasta la fecha en las que se determinaron las estimaciones de los recursos, como los estimados geológicos y de ingeniería que tienen incertidumbres inherentes. El estimado OBIP para los terrenos descritos en este comunicado de prensa podría no reflejar el mismo nivel de confianza como el estimado de OBIP para los terrenos con licencia de Oilsands Quest, debido a los efectos de la agregación. Oilsands Quest no ha perforado en otras áreas de sus terrenos con licencias hasta la fecha. Las compañías no asumen ninguna obligación de actualizar la información de carácter futurista si las circunstancias o los estimados u opiniones de la dirección cambian excepto en lo requerido por la ley. El lector queda avisado de no confiar en las declaraciones de carácter futurista.

Aviso cautelar

Declaración de Puerto seguro bajo la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995: Excepto la información histórica contenida en este comunicado de prensa, todas las declaraciones e información aquí contenidas son de carácter futurista sujetas a varios riesgos e incertidumbres, incluyendo pero sin limitarse a, factores económicos, competitivos, gubernamentales y técnicos que afectan a las operaciones, mercados, productos y precios de las compañías, e incluyendo otros factores contemplados en varios registros de CanWest Petroleum Corporation con la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos.

Cusip# 138 748 108

Contact Information



  • Contactos:
    Hedlin Lauder Investor Relations Ltd.
    Investigación general e Inversor por cuenta propia
    Llamada gratuita: 1-800-299-7823 ó (403) 232-6251
    irinfo@hedlinlauder.com

    The Buick Group
    Inversor institucional
    Llamada gratuita: 1-877-748-0914 ó (416) 915-0915
    jbuick@buickgroup.com