SOURCE: Canadian Shield Resources Ltd.

December 07, 2009 19:06 ET

Canadian Shield actualiza Programa de Exploración de Oro Regional Andina en Perú

TORONTO--(Marketwire - December 7, 2009) - Canadian Shield Resources Ltd. (TSX VENTURE: EXP) ("Canadian Shield" o la "Compañía") se complace en anunciar el inicio del Programa de Exploración de Oro Regional Andina ("RAGE") en Perú. El programa busca identificar nuevos descubrimientos de oro y plata a través de exploración y adquisición generativas sobre la base de la extensa base de datos regional de la compañía. Canadian Shield adquirió una base de datos estratégica de exploración de oro con su adquisición del 90% de participación en Gallant Minerals Peru Ltd S.A. La base de datos contiene datos extensivos de información de concentración de minerales, estructurales, geológicos, geoquímicos y detección remota que fueron integrados para determinar áreas favorables para la identificación de alteración epitermal y mineralización de metales preciosos. La compañía mantendrá un cien por cien de participación en todas las nuevas propiedades.

Canadian Shield también anuncia que se retiró del acuerdo de carta de intención no obligatorio con Kinross Gold Corporation para conducir exploración regional, según lo anunciado en un comunicado de prensa con fecha 23 de junio de 2009.

Keith Laskowski, el recientemente nombrado presidente de Canadian Shield indicó, "Tenemos un profundo respeto y aprecio por Kinross y sus capacidades exitosas de exploración y desarrollo, bajo la condiciones actuales del mercado, consideramos que Canadian Shield puede ofrecer mayor valor a los accionistas finalizando la primera fase del programa RAGE por cuenta propia. Canadian Shield considerará asociaciones estratégicas con compañías más grandes a medida que avancemos el programa.

Acerca de Canadian Shield Resources Ltd. (TSX VENTURE: EXP)

Canadian Shield es una compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos centrada en propiedades estratégicamente localizadas en Perú y Chile. Canadian Shield tiene siete proyectos de exploración de metales preciosos en Perú y uno en chile. Las acciones de la compañía se cotizan en TSX Venture Exchange (símbolo bursátil Trading Symbol TSX VENTURE: EXP). Mayor información está disponible en el sitio web de Canadian Shield: www.canadianshieldresources.com.

LAS DECLARACIONES EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA, QUE NO SEA INFORMACIÓN PURAMENTE HISTÓRICA, INCLUYENDO DECLARACIONES CON RESPECTO A LOS PLANES Y OBJETIVOS FUTUROS O RESULTADOS ESPERADOS DE LA COMPAÑÍA, PUEDEN INCLUIR DECLARACIONES DE PREVISIÓN. ESTAS DECLARACIONES SE BASAN EN VARIAS SUPOSICIONES Y ESTÁN SUJETAS A TODOS LOS RIESGOS E INCERTIDUMBRES INHERENTES EN LA EXPLORACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS. COMO RESULTADO, LOS RESULTADOS REALES PUEDEN VARIAR DE LOS DESCRITOS EN LAS DECLARACIONES DE PREVISIÓN.

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS NORMATIVOS (SEGÚN LA DEFINICIÓN DEL TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD DE ADECUACIÓN O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Contact Information