Cisco Celebra 25 Años de Innovación tecnológica y Responsabilidad Social Corporativa

Llamada a los empleados a Contribuir con 200.0000 Horas de Servicio Voluntario


SAN JOSE, CA--(Marketwire - December 10, 2009) - Cisco (NASDAQ: CSCO) celebra hoy su 25 aniversario con una llamada al servicio comunitario. John Chambers, Presidente de la Junta Directiva y CEO desafió a cada uno de los empleados de Cisco a ofrecer cuatro horas de trabajo comunitario en sus comunidades locales. El objetivo de Cisco es lograr una contribución de 200.0000 horas de trabajo voluntario de sus empleados, lo que se equipara a aproximadamente 25 años de valor de servicio a la comunidad global.

"No se me ocurre una forma mejor de celebrar el 25 año de Cisco que enfocandonos aún más en la disposición y energía de nuestros empleados hacia el trabajo comunitario", dijo Chambers. "Ayudar a las personas a conectarse y colaborar no es sólo la esencia de nuestro negocio, es la esencia de nuestros valores".

Cisco fue fundada el 10 de Diciembre de 1984 por el matrimonio compuesto por Len Bosack y Sandy Lerner, dos científicos en computación de la Universidad de Stanford cuyos esfuerzos por permitir correos electrónicos entre computadoras de diferentes redes los llevó a la invención del primer router multiprotocolo. Este descubrimiento jugó un rol importante en el crecimiento de Internet.

Cisco ha jugado un rol crucial en el profundo cambio que Internet ha tenido en el mundo el los últimos 25 años. Construida sobre una robusta infraestructura de red, Internet ha transformado negocios, impulsado el desarrollo económico y la productividad y reunido a las personas alrededor del mundo.

"En el próximo cuarto de siglo, el rol de la red será aún más importante en el impulso del crecimiento, la innovación y la productividad en muchas industrias tales como la salud, la educación y la energía. Mirando hacia el futuro, Cisco está posicionada para liderar la evolución de la red, que permitirá un "futuro conectado" cada vez más colaborador, personalizado y movil, e impulsado por la colaboracion".

Con veinticinco años, más de 7.000 patentes, y casi 1 millón de horas de trabajo voluntario por parte de los empleados, Cisco es hoy el líder mundial en tecnologías de red que están cambiando la manera en que la gente trabaja, vive, juega y aprende. El compromiso de la compañía con la innovación, los clientes y el devolver a la sociedad han sido la clave del éxito de Cisco a través de los años, impulsando la continua misión de la compañía de construir el futuro de Internet creando un valor sin precedentes y una oportunidad para sus clientes, empleados, inversionistas y socios del ecosistema.

Hechos Destacados:

--  Un cuarto de siglo atrás, sólo había 1.000 "hosts" en Internet, hoy
    hay más de 1.700 millones de usuarios de Internet en el mundo.
--  En 1984, había 1.000 dispositivos de Internet, hoy en día hay más de
    1.000 millones.
--  Cisco ha crecido de dos empleados y un producto en 1984, a más de
    63.00 empleados hoy en día, 200 oficinas en el mundo y 50 líneas de
    producto.
--  Cisco ha estado en primer plano de las tecnologías de información por
    25 años, y logró un ingreso de $36.100 millones en el ano Fiscal 2009.
--  La innovación de Cisco está demostrada por las más de 7.000 patentes
    de la compañía emitidas a nivel mundial a sus empleados y en las mas de
    9.000 patentes en proceso.
--  Los empleados de Cisco han entregado casi 1 millón de horas de
    servicio voluntario desde el 2001.
--  Como ciudadano global, Cisco en los últimos 10 años ha contribuido con
    más de $1.000 millones de dolares en iniciativas de educación, inclusión
    social, y desarrollo económico a nivel global.
    

Palabras Clave:

Cisco, innovación, router, servicio comunitario, CSR, responsabilidad social corporativa, filantropía, servicio voluntario.

Recursos Adicionales:

-- Visit Cisco's 25th Anniversary timeline.

-- Leer retrospective of Cisco's 25-year history

-- Visualizar Cisco's 2009 CSR Report

Videos:

--  Ver a John Chambers en el 25 Aniversario de Cisco:
      -  http://www.youtube.com/watch?v=zDhsRV-csUk
--  Ver la línea de tiempo del 25 Aniversario de Cisco y escuchar a los
    empleados y ejecutivos.
      -  http://www.youtube.com/watch?v=W9SWUYHgBaU
--  Ver a los empleados de Cisco en acción como voluntarios en comunidades
    del mundo.
      -  http://www.youtube.com/watch?v=iAU9kVvju0o

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Los equipos de Cisco en los mercados emergentes son provistos por Cisco Systems Internacional BV, una subsidiaria propiedad de Cisco Systems, Inc. Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto: Información de Contacto: Felipe Lamus Cisco +1 305 898 6128 flamus@cisco.com